Reseña: "Oblivion" (#1.5 Saga Lux) de Jennifer L. Armentrout

by - 20:06:00

Al fin pude leer “Oblivion”, y volver a releer esta hermosa saga que amo tanto, es una de mis favoritas. 

Jennifer L. Armentrout nos regala otro pedacito más de la historia contado desde el punto de vista del sexy y arrogante Daemon Black. 


En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a trece billones de años luz. Si una algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confiar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí de una manera que nadie lo ha hecho antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede significar el fin para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.

Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra...

Empieza a leer la saga Lux desde el punto de vista de Daemon Black.









Antes de comenzar a leer este libro, tenía miedo de que se apegara demasiado a Obsidian, no quería que fueran las mismas escenas aunque estén contadas desde el punto de Daemon. Quería más, y eso es lo que tiene este libro.


Daemon Black desprecia a los humanos y sabe que son un riesgo para él y para su raza. Luego de la muerte de su hermano, Dawson, él hace todo lo posible para proteger a los suyos y especialmente a su hermana Dee. Quiere evitar a toda costa que ella se acerque a un humano.

 “Vivíamos entre los humanos, pero no nos acercábamos a ellos por un montón de razones. Y no pensaba permitir que Dee cometiera el mismo error que había cometido Dawson. Le había fallado a él, pero no dejaría que le pasara lo mismo a Dee. Haría cualquier cosa con tal de mantenerla sana y salva. Cualquier cosa”

Pero no podrá alejar a los humanos de su vida, ya que a la casa de al lado se mudan dos extrañas. Una mujer con su joven hija. <<¿Qué más podría pasar? Se pregunta Daemon, ¿Qué Dee comience a hacer pulseritas de amistad con la nueva vecina humana?>> Y eso es lo que termina sucediendo


Katy y su madre se mudan a una nueva casa, dejando atrás su ciudad para comenzar una nueva vida. Y nunca pensó que al lado de su casa viviría un sexy chico de su edad. Pero Daemon lo que tiene de sexy se lo saca su particular característica de ser un imbécil.


Desde el primer día que Katy toca la puerta de la casa de Daemon, él la trata como bicho raro dejando en claro que es un total gilipollas; y en ese preciso instante él sabe que la chica humana le traerá problemas, grandes problemas. 


A pesar de despreciarla como humana, él no puede negar la corriente eléctrica que siente cada vez que la ve, pero hace todo lo posible para ahuyentarla. Esta gatita, tiene garras, y no se deja vencer. Mientras más tiempo pasan juntos, Daemon la desea más y más, al final, se da cuenta que mientras más la quiere alejar a, más quiere tenerla cerca y estar con ella.

“Estaba atrapado en una red de la que no había escapatoria posible. Una red manejada por Kat… Y estaba seguro de que no tenía idea de que la había tejido. Tenía una belleza ingenua, y había visto muchas cosas en mis dieciocho años de vida como para saber que eso era una rareza. Algo que admirar”

Amo con todo mi corazón a Daemon Black, puede ser el mayor imbécil y arrogante, pero a la vez el más dulce, divertido y protector de todos. Me gustó mucho saber que rondaba por su cabeza, cómo se sentía luego de la muerte de Dawson y de cuánto lo extraña, sus rechazos y sentimientos por Katy, su relación con su hermana… todo.




Katy sigue siendo una de mis favoritas, una chica que sabe defenderse con uñas y dientes, con garras mejor dicho, como una gatita. Le corta el rollo a Daemon y le hace frente a él y a sus estupideces. Me identifico mucho con ella por su amor a los libros y su dedicación a su blog.

“Y cada vez que enseñaba un libro, su cara entera se transformaba en una sonrisa amplia y brillante, de la clase que todavía no había visto en persona y probablemente jamás vería”

Oblivion también tiene algunas escenas inéditas que no existen en Obsidian, adoré cada página de libro. Una lectura fresca y renovada. Mi friki por los libros interna pegaba grititos de la emoción.




Me gustaría agradecerle miles de veces a la autora por haber hecho este libro, quería y necesitaba saber más sobre Daemon. Lo único que quiero reprocharle a la autora, es el no haber escrito la escena en la que Daemon agarra la notita que Katy se pasaba durante clases, ay por favor quería saber qué era lo que Daemon escribió para que se quedara con los ojos como platos.


Un libro espectacular en mi opinión, si eres fan de la Saga Lux podrás identificarte conmigo. Vemos el otro lado de la historia en manos de Daemon, en esta parte lo aprecias y lo amas mucho más, y también te dan ganas de pegarle puñetazos en la cara, pero ese es Daemon Black ¿o no? 


Estas son algunas de mis tantas frases favoritas. 

Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior…”


“Mi reticente fascinación hacia ella; ya lo entendía. No me aguantaba mis gilipolleces. Estaba rodeado de gente que me miraba como si esperara que tuviera todas las respuestas, que los protegiera,  nunca mostraba miedo. Así que me había creado una gran fachada y me pavoneaba por ahí como si nada me asustara. A veces me resultaba agotador. Pero Kat era capaz de ver a través de todas mis tonterías y mantenerme honesto. Y eso me gustaba… mucho”


Ya estas acosándome otra vez ¿no? ¿Tengo que llamar a la poli para q te pongan una orden de alejamiento?
Ni en sueños, gatita Sonreí. Ah, espera, q ya salgo en ellos, ¿verdad?
Puso los ojos en blanco
Más bien apareces en mis pesadillas, Daemon”

“Le pasé el pulgar por la barbilla, y después por el labio inferior. Me sentía un poco como un niño yendo a Disneylandia por primera vez, y eso era muy raro, porque jamás había ido a la tierra de los ratones. Nunca había querido ir”


“Desde la primera vez que la vi de pie en mi porche; la primera discusión, la primera vez que me había insultado, y desde la primera vez que me di cuenta de lo fuerte y valiente que era realmente, me había sentido atraído hacia ella. La había deseado”






5 de 5 frutillitas.





"Oblivion" no fue decepcionante, tenia miedo que lo fuera, pero no lo fue. Le tengo mucho cariño a esta saga y personajes. 

¿Y a vos también te gusta esta saga?




You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta