Reseña: "Sigue lloviendo" de Alice Kellen

by - 12:26:00

“Sigue lloviendo”, de la escritora española Alice Kellen, es una historia muy cortita pero tan hermosa. Esta historia no está bajo ningún sello editorial, la autora decidió autopublicarlo.

Sigue lloviendo, le sigue lloviendo al corazón…

Víctor y Sara no han vuelto a ser los mismos. Después de formalizar su divorcio, cada uno intenta reconstruir su vida e ir encajando las piezas de un puzle que creían haber concluido y que ahora se ha roto. Pero a veces los pedazos son tan pequeños, tan escurridizos… que cuesta encontrarlos.
Cuando sus caminos se cruzan de nuevo, todas las emociones que habían enterrado en lo más profundo luchan por salir a la superficie y los recuerdos se entremezclan y sacuden esa frágil estabilidad a la que parecen haberse acostumbrado. ¿Se puede amar y odiar a alguien a la vez? ¿Puede el amor presentarse con diferentes disfraces a lo largo de la vida? ¿Existen las segundas oportunidades…? Víctor cree que sí, pero Sara es incapaz de permitirle entrar de nuevo en su corazón.


La historia comienza con Victor a punto de firmar los papeles de su divorcio. Luego de casi una década estar junto a Sara, el amor de su vida, deciden darle un punto final a su matrimonio, aunque a los dos les duela mucho esta decisión. ¿Pero por qué se divorcian si todavía se siguen amando? 

Ojalá pudiese entrar en su mente y manejar todas sus ideas a mi antojo; eliminar el sufrimiento, colorear las zonas grises, reparar lo que se ha roto… porque ese es el único modo de arreglar también todo lo malo que hay en mí


Luego del divorcio, Sara y Victor intentan recuperar los rumbos de sus vidas, pero es que no lo encuentran y tampoco quieren.No creen poder salir adelante y se sienten vacíos sin el otro. ¿Por qué el amor tiene que ser tan difícil? ¿Por qué tiene que doler tanto? 



Cuando vuelven a reencontrarse unos meses después, ambos sienten un nudo en la garganta por todos esos momentos que vivieron, todos los abrazos, besos y caricias que compartieron, y por todas esas lágrimas que lo destruyeron todo.

Sara no puede perdonar a Victor por lo que hizo, aunque ella lo sigue amando con todo su corazón ¿Pueden volver a estar juntos después de tanto dolor? ¿Puede el tiempo curar las heridas?

¿Se puede odiar y amar a alguien a un mismo tiempo? ¿Se puede querer estar muerto y a la vez anhelar un soplo de vida…? Algo que calme la desolación. Un impulso que me empuje hacia delante

Agradezco a la autora por compartir esta corta novela y decidir autopublicarla. Una historia triste de esas que te hacen llorar y apenarte tanto por los personajes. La verdad que empecé a leerla con la intención de pasar un buen rato y leer una historia de amor, pero sí que me llevé una sorpresa con el resultado final. No tenía planeado llorar, pero las lágrimas estuvieron muy presentes.
Tenía que compartirles esta reseña, porque a pesar de ser una historia tan cortita, es muy triste y esperanzadora a la misma vez.


Si bien Alice Kellen no profundiza mucho en la historia y en los problemas entre la pareja, lo hace de tal manera que no hace falta. Se puede leer en una sentada, y vale la pena leerla. No cuento más porque me gustaría que lo descubrieran por ustedes mismas y que se lleven una grata sorpresa al leerla. 



“Sigue lloviendo”, porque son interminables las lágrimas que ellos derramaron y que siguen derramando. Victor y Sara sienten que están en medio de una tormenta que nunca llegará a su fin… pero luego de la incesable lluvia siempre sale el sol.


Les comparto algunas de las mejores frases, esta mini historia está llena de hermosas frases. 

A mí siempre me dejó ver la verdad, los entresijos de su mente, los miedos que la comprimían. Me gustaba todo de ella. Lo bueno y lo malo. Todo

Si la vida es un juego… ¡me rindo! Quiero parar. Quiero bajarme de este barco. El tiempo pasa y nada mejora. No puedes estrellar una copa de champagne contra el suelo y esperar que se arregle sola, que los diminutos trozos de cristal se unan y encajen entre ellos sin dejar ninguna cicatriz. Eso no ocurrirá


La lluvia cae sobre el asfalto y repiquetea contra los cristales de los coches aparcados a un lado de la acera. Hace frío. Y el cielo llora todas las lágrimas que no dejo salir”.


Tú y yo lo somos todo. Siempre lo hemos sido


—Simplemente… eres mi vida. Antes de ti, era diferente, era otra persona. No tenía expectativas ni un rumbo concreto, no me conocía lo suficiente a mí mismo. Tú, tan oscura a veces, trajiste a mí la claridad y lo bueno y a pesar de todo no me arrepiento. No puedo. Prefiero el dolor que implican todos nuestros recuerdos, antes que el vacío, que no tener nada. Porque sé que fuimos las personas más felices del mundo. Lo sé. Y si hace falta pasaré el resto de mi vida rememorándolo, porque no me queda nada más





 4 frutillitas y media de 5. 





Sin dudas Alice Kellen se está haciendo un lugarcito en mi lista de autoras favoritas, tengo muchas ganas de seguir leyendo sus otras historias.




You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta