Reseña de "Maravilloso error" (#1 Los hermanos Maddox) de Jamie McGuire

by - 12:32:00

Luego de haber re-leído Maravilloso error de Jamie McGuire, hoy les comparto su reseña express. Ésta es la primera entrega de los hermanos Maddox, y en esta ocasión nos adentramos en la historia de Trenton.

Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad para conducir, y vive en su propio departamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, y así se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace un año.
Antes de terminar la secundaria, Trenton Maddox ya salía con chicas universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres lo deseaban. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar la escuela para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un local de tatuajes. Todo parece estar encauzándose... pero entonces ve a Cami sentada sola en una mesa de The Red Door.

Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Incluso aunque eso suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

#1 Maravilloso error
#2 Beautiful redemption
#3 Beautiful sacrafice
#4 Beautiful burn



La vida de Camille no ha sido tan fácil, tiene una familia un poco complicada con un padre agresivo, una madre tierna e incapaz de matar un mosquito, y unos hermanos menores sobre-protectores que tienen cabezas de chorlito. Desde muy pequeña ella supo como arreglárselas para no depender de nadie y le gusta sentirse independiente. Trabajar en el Red Door sirviendo tragos le hizo ganar muchos amigos, comparte apartamento con su mejor amiga Raegan, y hace 6 meses que está de novia con T.J quien vive y trabaja en California.
Lamentablemente una relación a larga distancia tiene sus contras y en esta ocasión ya fueron varios los plantazos que T.J. le dio a Cami, y su relación cada vez se hace más difícil. Una noche durante una llamada telefónica en la cual T.J. le cancela los planes  a Camille por tercera vez,  ella decide salir para no ahogarse y retorcerse en sus lágrimas. En el Red Door conoce a Trenton Maddox, aquel chico con tatuajes y una mirada que hace babear a todas las personas del sexo femenino.

Aunque Trenton siempre me había llamado la atención, nunca me había planteado conocerlo un poco para averiguar los motivos. Era evidente que le pasaba lo mismo a un montón de mujeres y la idea de hacer cola no me resultaba nada atrayente. A pesar de todo, me fijaba en él. Era difícil no fijarse

Trent es un cabeza dura y a pesar de saber que Camille tiene novio (aunque creo que de cierta manera él nunca llega a hacerse la idea de que ella realmente tiene novio), él decide acercarse a ella.
Cada vez que ambos pasan tiempos juntos la relación se va complicando, Cami quiere dejar a Maddox solamente en el plano de amigo, pero esto se vuelve cada vez más difícil porque mientras ella se aleja cada vez más de T.J, Trenton se acerca aún más.


¿Estas enamorada de él? ¿De tu chico?
Vamos, Trent, ¿a qué viene esto?
Trent contrajo la cara.
Tú y yo… sólo somos amigos, ¿verdad?
A veces no estoy segura de sí somos eso

Amé esta historia solamente por Trenton, porque ese chico es de lo más adorable, me daban ganas de achucharlo todo el tiempo. Sus tatuajes, su mirada cautivadora, sus adorables actitudes con la pequeña Ollie de quien él hace de su niñero…y por supuesto que tiene su lado imperfecto, es inseguro cuando está cerca de Cami, se siente un perdedor y tira puñetazos antes de siquiera pensar en lo que va a hacer, típico de los Maddox, ¿no? 



En esta ocasión Camille esconde un gran secreto que puede arruinarlo todo con Trent, pero aún así, él decide pasar por alto ese secreto, sabe que ese secreto incomoda a Cami pero de todas maneras en varias ocasiones él le asegura que le importa un pepino ese secreto siempre y cuando esté con ella.

—Sé que hay algo que quieres decirme y no puedes, y si sale más adelante, sea lo que sea, yo ya he optado por seguir adelante sin saberlo. Va de mi cuenta. […] —¡Que quieres de mí? Te digo una y otra vez que me importa una mierda ese secreto. Te estoy diciendo que quiero estar contigo. No sé que más decir para convencerte.

Con respecto a Camille tengo sentimientos encontrados y en su mayoría son negativos (si leyeron esta historia me entenderán), no logré conectar en ningún momento con ella y  sus decisiones me resultaron inmaduras. 



La trama es un poco floja y siempre volvía en círculos a lo mismo, un triángulo amoroso en el cual Camille no se decide y no piensa seriamente en que dos personas pueden salir lastimadas, sus actitudes me hacían doler la cabeza y poner los ojos en blanco. En mi opinión Trenton era demasiado bueno para Camille, ella no se lo merecía, no lo sé.
Realmente no me gustan los triángulos amorosos, siempre los evito, es que me frustran porque los dos candidatos son tan lindos que no te decidís por ninguno, y la protagonista está constantemente en un espiral de "locura" en el que no sabe qué hacer, y bueno, como que me desespera.

Remarco como dije anteriormente, adoro esta historia por Trent. La pluma de Jamie McGuire es llevadera y simple, creo que esta novela podría haberla explotado más agregándole más sentido a la trama y no solo dejarla en un plano simple. Aunque no todo es negativo; me gustó que Travis apareciera por el Red Door y que le hablara a Cami de sus problemas con palomalos personajes secundarios están bien y cada uno de ellos les agregan su condimento a la historia.

Y ese final, oh por el amor de todos los cielos, recuerdo que la primera vez que lo leí tuve que releer como tres veces el mismo párrafo y mi reacción fue esta: 



Actualmente siento que el final es muy raro e inconcluso, quedan muchas cosas abiertas y que no tienen sentido. 

En fin, Maravilloso error es la primera entrega de los hermanos Maddox, si bien no es una de mis favoritas es una lectura agradable con uno de los chicos Maddox como protagonista quien te hace babear.
La relación entre Tren y Cami puede ser un maravilloso error, un error del bueno o del malo.


Les comparto las mejores frases:


Estaba justamente pensando que este era un momento tan bueno como cualquier otro para decirte que eres perfecta y que no me importaría nada si te enamoraras perdidamente de mí en un futuro no lejano

Tienes razón, porque sólo somos amigos.
Joder, Cami, ya lo sé. No hace falta que me lo estés restregando una y otra vez por la cara.
Abrí los ojos como platos.
Otras, ¿restregándotelo por la cara? Vale.
Trenton, frustrado, soltó una carcajada.
¿Cómo puedes no darte cuenta? ¡Todo el puto mundo lo sabe ya menos tú!
Lo sé. Solo estoy tratando de no complicar las cosas.
Trenton dio un paso hacia mí
Ya están bastantes complicadas. Mucho.
No están complicadas. Están claras como el agua. Sin margen de error.
Trenton me cogió por los hombros y me plantó un beso en la boca. Del susto, los labios se me pusieron duros, inclementes, pero el contacto de los suyos acabó ablandándolos y derritiéndome entera"

Soy el hombre que buscas, Cami. Estoy hecho para ti. Lo sé porque la que yo busco eres tú





3 frutillitas de 5.






Fue agradable volver a leer de Trent, ayyy qué ganas de achucharlo jaja. 

Ojalá que Suma de Letras siga publicando el resto de los libros de esta serie.

You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola!

    Leí hace tiempo Maravilloso desastre y me gustó, pero ahora mismo lo dejo pasar porque tengo otras lecturas que me llaman más.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Lo del final me ha dejado un poco chof ajajajajajaj en plan que no convence nada no? Porque es verdad que hay finales que te dejan con ganas de más, pero que te lo tengas que releer...ufff mala pinta. hahahaha Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, ha sido medio raro el final, por lo menos a mí me lo resultó. Hay varias cosas que quedan en el aire y no terminaron de convencerme.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola, ¿en el resto de los libros te explica las cosas que no se terminan de cerrar en el primero?

    ResponderEliminar
  4. Yo no entiendo el final cual era el secreto?

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta