Mis mejores lecturas del 2016

by - 14:25:00

Ya estamos a fines del 2016, y no puedo terminarlo hasta antes compartirles mis mejores lecturas.
Leí alrededor de 60 libros, y podría haber leído todavía más, pero este año estuvo muy agitado por la facultad, exámenes, eventos y demás, y mi cerebro a veces necesita un descanso de mis rutinas de lecturas.

La verdad que este 2016 me ha traído excelentes lecturas y las que destaco a continuación son historias que me han conmovido, con las cual he llorado, reído sin parar, hay otras que destaco por la trama y lo placentero que fue leerlas, etc.



"Besar a un ángel", de Elizabeth Phillips Morris



Esta historia comencé a leerla por una recomendación que vi en un blog, y como toda romántica empedernida no quise pasar la oportunidad de leerla. Es una historia preciosa y conmovedora. 
Sus personajes principales Daisy y Alex son muy especiales, con imperfecciones como todas las personas en la vida real. Un libro atrapante y con una trama llamativa: dos desconocidos deben contraer matrimonio, un matrimonio arreglado en pleno sigo XXI, ambos se odian y tienen que aguantarse por 6 meses hasta que puedan divorciarse. ¿Qué puede salir como resultado de todo eso? Y más si se van a vivir al circo...
La reseña la subiré muy pronto. 




“El aire que respira”, de Brittainy C. Cherry






Esta historia es la primera de la serie “Los elementos” en la cual la autora toma los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire para inspirarse en sus historias.
En este libro tenemos al aire como elemento principal: dos personas totalmente rotas, ahogadas en el pasado e incapaces de seguir adelante, encontrarán la manera de volver a respirar para seguir adelante juntos.
Una novela que me dejó llorando todo el tiempo, soy de lágrima fácil; es muy conmovedora y romántica por donde se la mire.




“El día que el cielo se caiga”, de Megan Maxwell


(Reseña)

Fue otra de las grandes sorpresas que me llevé con esta autora. Cuando Megan Maxwell se lo propone realiza unas historias espectaculares y que se te quedan en el corazón. Al igual que con “Hola, ¿te acuerdas de mí?la autora con su prosa tan emocionante y melancólica nos trae una historia digna de aplausos.



Bilogía Daniela, de Neïra


(Reseña)                            (Reseña)

Autora española que llegué a conocer con recomendaciones de otras blogueras. No soy capaz de poner en palabras todo lo que sentí con la historia de Daniela y Lucas, protagonistas de esta bilogía, porque estos dos personajes son mucho, una historia pasional que nos demuestre que la vida y el amor no es un camino de rosas. 




"El jinete de bronce", de Paullina Simons


Y de esta historia no sé qué decir, la herida todavía sigue muy abierta. Ayer terminé de leerla, y lo único que puedo decirles es que “El jinete de bronce” es desgarrador, te parte el alma en miles de pedazos y te lo pisotea… pero aun así es indiscutiblemente uno de mis mejores lecturas, y la voy a recordar para siempre.  
Dentro de unas semanas estará la reseña.




"Mi isla" y Bilogía Universo Silvia, de Elisabet Benavent

(Reseña)                            (Reseña)

Otra autora española muy reconocida y la cual tuve la grata emoción de conocerla este año por primera vez con su bilogía Horizonte Martina. 
En el caso de "Mi isla", Elisabet promete una historia que al principio parece ser divertida y ligera, pero luego nos adentramos en una mucho más profunda y la cual no se ve venir, no me esperaba que tomara ese curso; Beta siempre sorprende..
Sin dudas los que han dejado una huella en mí han sido Silvia y Gabriel con “Persiguiendo a Silvia” y “Encontrado a Silvia”. La autora hace magia con sus palabras, y tiene una gran especialidad para dejarme hecha un manojo de nervios, llantos, alegría y tantos otros sentimientos. 

Esta historia la recomendaría sin cansarme.




“Finders Keepers”, de Nicole Willams


Una de mis re-lecturas en inglés. Este año decidí comprarme esta historia en papel porque en su momento cuando la leí quedé tan enamorada que tenía muchas ganas de tenerla en mi biblioteca y releérmela cuantas veces quisiera.
Nicole Williams es una escritora norteamericana conocida por su historia de “El lado explosivo de Jude”, historia que se encuentra en español. “Finder keepers” forma parte de una serie llamada Lost & Found, y esta historia la conforman Garth Black un vaquero de 21 años con un ego que le llega hasta la cabeza, tuvo una niñez muy difícil y para lo único que vive es para beber y acostarse con mujeres hasta hartarse. Nunca ha hecho un hueco en su corazón para el amor, pero lo que nunca se imaginó es que su mejor amiga de toda la vida se le metiera en la cabeza hasta hacerle sentir sentimientos que nunca antes sintió.
Amo profundamente a Garth, y por si no lo sabía, me encantan las historias sobre mejores amigos que se enamoran.




"Herbarium. Las flores de Gideon", de Anna Casanovas

Vamos con otra autora española, y esta fue la primera historia que leí de ella. Anna Casanovas tiene una pluma muy delicada y preciosa, tengo muchas ganas de leer el resto de sus novelas. 
Dos historias de amor que se entrelazan, el pasado y el presente, Jane Eyre, un amor olvidado, flores, Oxford... Una novela muy apasionante, llena de alegrías y tristeza.





“La decisión de Stinger” y “La voz de Archer”, de Mía Sheridan


(Reseña)                            (Reseña)

Dos historias bellísimas de principio a fin, dulces, tiernas, románticas y muy pasionales. No me voy a cansar de decir que esta autora fue una de las mejores de este 2016, tiene una prosa tan especial y una enorme capacidad de hacer llegar tantos sentimientos a los lectores, sus historias son una delicia y te roban el corazón.



“La última salida”, de Federico Axat



Este año decidí salirme de mi zona de confort con el género romántico y quise probar algo diferente. "La última salida" fue impresionante y me dejó con la boca abierta todo el tiempo, y aún sigo muy confundida con ese final, es de esos que te explotan la cabeza, este escritor argentino sabe como atrapar e intrigar al lector. 



Serie Kiss me, de Elle Kennedy


(Reseña)                           (Reseña)



“Prohibido enamorarse”, “Objetivo: tú y yo” e “Inmune a ti” son 3 de los 4 títulos que conforman esta serie New Adult. Soy fánatica de este género y Elle Kennedy reúne los típicos clichés del género, a ver no son nada nuevo a lo que haya leído antes, pero no sé qué tiene esta autora que hace que esta historias sean super adictivas, tiernas y sexys. 




“33 razones para volver a verte”, y "Sigue lloviendo" de Alice Kellen


(Reseña)                (Reseña) 

Y como no podía ser menos, las autoras españolas también se animaron al género New Adult. 
33RPVAV es una historia muy linda, que engancha de la primera a la última página con unos personajes muy bien caracterizados y con los que son fáciles de relacionarse y tomarles cariño. 
"Sigue lloviendo" es una novela independiente de tan solo 100 páginas, y en todas esas pocas páginas se esconde una historia desgarradora que me dejó hecha un mar de lágrimas. 




"Rompiendo las reglas”, de María Martinez

La verdad que este año me leí muchas historias de autoras españolas, y fue una maravilla encontrarme con cada una de ellas. María Martinez con su serie Cruzando los límites también se anima al género anterior y lo hace de una muy buena forma. En mi ocasión, quedé totalmente enamorada de la segunda parte de esta serie, “Rompiendo las reglas”, una historia romántica y que hasta me hizo llorar como una pequeña.


“Yo antes de ti”, de Jojo Moyes


(Reseña)


Y era imposible no agregar esta última historia a mi lista, porque vamos, la gran mayoría debe opinar igual que yo. Una novela que te parte el alma y el corazón en miles de pedazos, y aunque el resultado de ella nos destroce, deja un mensaje a tener en cuenta, con muchas cosas para agradecer y repensar. 





Como mencioné anteriormente a lo largo del año descubrí muchas autoras, y cada una de sus historias fueron muy especiales. Este 2016 se lo han robado las autoras españolas, descubrí a María Martinez, Elisabet Benavent, Neïra, Alice Kellen y Anna Casanovas. Después algunas autoras extranjeras que descubrí como Elle Kennedy, Suzanne Elizabeth Phillips, Mia Sheridan y Brittainy C. Cherry, me han mantenido muy entretenida con sus historias. A cada una de estas autoras ya las tengo muy en cuenta y tengo muchas ganas de leer más de ellas.






Y eso ha sido todo mi 2016 resumido en una pequeña entrada. Si quieren saber cuáles fueron todas las historias que leí pueden agregarme a Goodreads (@leerllenaelalma) como amigos y darle una miradita a todas mis lecturas.

Ya tengo pensado mis propósitos para el 2017: leer más en inglés, concretar algunas lecturas pendientes y adentrarme a otros géneros como el de fantasía y el thriller/novela negra.


¿Coincidimos con algunas lecturas? ¿Cuáles fueron los mejores libros que leíste en el 2016?

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!!
    En la mayoría coincidimos, tengo pendiente de leer Te respiro y la saga KissMe.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también me conmuevo mucho con los romances dramáticos, me encantaron sobremanera El aire que respira y las novelas de Sheridan :o) <3
    Besotes de 2016.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy toda una llorona jaja, Las historias de Mia Sheridan y Brittainy C. Cherry son muy hermosas y profundas.

      Beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Coincidimos en muchas!! Ay, el jinete...Pues ya verás cuando do continúes con la segunda parte, no dejes los pañuelos muy lejos...
    Anna Casanovas, Elisabet Benavent, Neïra, geniales!!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, creo que me quedé sin corazón después de leer El jinete de bronce, y tengo miedo por el segundo, siento que voy a sufrir mucho más.

      Besotes

      Eliminar
  4. Hola! Pues coincido contigo en 10 de las lecturas. Y con muchas ganas de leer Fuimos un invierno pq he leído cosas muy positivas de esa bilogia. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo totalmente Fuimos un invierno, no te vas a arrepentir.

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola :)
    El Jinete de Bronce es una maravilla de historia, es una maravilla suprema.
    Rompinedo las reglas, Herbarium, Kiss me, Yo antes de ti, me gustasron muuuucho.
    Has tenido muy buenas lecturas este año =D
    Tienes otra nueva seguidora, me quedo por aquí ^.^


    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Es verdad, tuve muy buenas lecturas este año, hay otras historias que tuvieron que quedar fuera de la lista.

      Besos

      Eliminar
  6. Amazing books, thanks for sharing dear
    Great blog! I'm following you! Follow back?*
    http://omundodajesse.blogspot.pt/

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta