viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña: "El beso del infierno" (#1 The dark elements) de Jennifer L. Armentrout


Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee.

Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. 

Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. 

Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo. 

#1 El beso del infierno
#2 La caricia del infierno
#3 Every last breath




Siempre es un gusto enorme volver a reencontrarme con una de mis autoras favoritas como lo es Jennifer L. Armentrout, y más cuando tengo en frente una de sus tantas historias de fantasía. Extrañaba mucho este género y esa capacidad brillante que Armentrout tiene para crear tramas y personajes en las que si no son los alienígenas quienes se encuentran viviendo en la humanidad lo son los descendientes de los grandes dioses, o como en este caso, los guardianes y los demonios. 
Para adentrarnos en la historia primero tenemos que conocer a Layla, una chica de 17 años mitad Guardiana mitad demonio. Los Guardianes, cuyas formas originales son gárgolas (muy original esto por cierto), son los encargados de eliminar y desterrar a los demonios de la superficie terrestre. Layla desde pequeña se crió entre los Guardianes pero siempre se sintió fuera de su piel, siente que no puede encajar en esta raza porque ni siquiera ella misma tiene en claro a qué o cuál lugar pertenece.  
Algo muy peculiar que Layla posee debido a ser mitad demonio y Guardiana es que puede absorber almas, y es por eso que sus labios deben permanecer lejos, especialmente de Zayne, su mejor amigo Guardián. 
Layla nunca ha besado a nadie, pero justo cuando conoce a Roth, su nuevo compañero del instituto y que justamente es un demonio tatuado, atractivo y al que Layla debería mantenerse muy lejos, sus labios estarán muy tentados en besarlo, y más aún cuando se entera que Roth no posee alma. 

Ahora mismo Layla se encuentra en un gran problema, todo tipo de demonio le quieren dar caza y hay un precio por su cabeza, no le quedará otra opción que confiar en Roth. Muchos secretos se desvelarán y las cosas cambiarán totalmente, ¿quiénes son realmente los malos, los Guardianes o los demonios? 

¿De verdad todos los demonios eran malvados? ¿Cómo podían serlo, cuando uno me había rescatado de aquello que se suponía que tenía que proteger a todo el mundo? 

Por si no sabían, esta autora es una de mis favoritas y leerla siempre me saca mi fangirl interior. Fui sin ningún tipo de expectativas con este libro porque había leído variadas opiniones y no quería llevarme una decepción, fui tanteando el terreno y al principio de la historia todo es un poco aburrido y pesado con demasiados detalles que nos explican cómo son los Guardianes, los demonios, sus habilidades y demás. A pesar de esos primeros capítulos la historia retoma muy bien, con un ritmo ágil y chispeante junto a unos personajes y diálogos muy bien realizados y pensados. Al final no podés evitar seguir leyendo, y está demás decir que la autora tiene ciertas particularidades que todos los lectores amamos de ella, como esos protas masculinos arrogantes y pintas de malote que nos enamoran, el sarcasmo y los diálogos cómicos entre los personajes. 


—¿Qué confié en tú? ¿En un demonio? ¿Tú que fumas, tío?
Sus ojos resplandecieron con… ¿qué era? ¿Enfado o diversión?
—Fumar perjudica gravemente la salud. Apreté los labios con fuerza, deteniendo la sonrisa antes de que se extendiera por mi cara y le diera una idea equivocada.
—No puedo creer que acabes de decir eso.
Levantó la barbilla.
—Es verdad. Nada de drogas mientras trabajo. Incluso el Infierno tiene sus normas.



Nuestra heroína Layla codo a codo junto a Roth, Zayne y los Guardianes, descubrirá muchas cosas sobre su identidad y la verdadera razón del levantamiento demoníaco. Layla es una chica común y corriente, es real como cualquier adolescente; se encuentra partida en dos porque no sabe qué es realmente, si es más demonio que Guardián o al revés, aunque ella cree que es una mula. Hay algunas pequeñas cositas de ella que no me gustaron, como sus celos por Zayne y sus actitudes de chiquilina, a ver que entiendo que siente cosas por él pero vamos chica, espabila un poco. Pero claro, luego aparece Roth y bueno… las cosas no parecen ser tan fáciles con un demonio. Roth es pura atracción, con un cuerpo de infarto y un ego y sarcasmo más grande que su cabeza (nunca falta estos personajes en las historias de J. L. A), este demonio también tiene su lado tierno y dulce que me enamoró, y es que en serio, mientras leía escenas entre Layla y Roth el shippeo se volvía cada vez más fuerte. Él es peligro, el chico malo que atrae todas las miradas mientras que Zayne es todo lo contrario a Roth, es más bueno que el pan, sensato, y dulce... peeero Roth se robó totalmente mi corazón, TEAM ROTH.
No sé qué deparará el futuro entre Layla, Roth y Zayne, pero tengo la ligera certeza de que las cosas se van a complicar, y mucho. 

No tiene mucho sentido que les siga contando más porque les arruinaría toda la historia, sólo les puedo decir que se las recomiendo totalmente, y es que me resulta imposible no recomendar todos los libros de esta autora, tiene una prosa espectacular y una mente brillante e imaginativa. 
¿Un último punto a favor? La portada, es que es hermosa y esos colores son hermoso

En definitiva, "El beso del infierno" empieza con el pie derecho y muy firme; una historia atrapante y adictiva, llena de sorpresas, acción, peleas entre demonios y Guardianes, aventura y muchos secretos. Esta primera entrega promete mucho para el resto de la trilogía. 





8 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantó el libro, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos iguales, estoy ansiosa porque llegue a mi país en papel, ya quiero tenerlo en las manos jaja.

      Un beso

      Eliminar
  2. Ahora que se va a publicar el segundo todo el mundo habla de estos libros y cada día le tengo más ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marya! No te pierdas esta trilogía, es muy buena

      Besos

      Eliminar
  3. Hola, a mi me lo recomendó una amiga y desde entonces lo he estado viendo por todas partes y tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    Gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea la de tu amiga lo de recomendarte esta historia jaja, es muy adictiva!

      Un beso

      Eliminar
  4. Preciosa reseña!! Me encantó, tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo pendiente, Un beso!!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta