Reseña: "Mestiza" (#1 Covenant) de Jennifer L. Armentrout

by - 12:05:00


¿Serías capaz de matar a alguien que amas? 

Los hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales: y los hijos de dos hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos. 

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: 


Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas. 

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema: mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un daimon y Aiden será su cazador.


#0.5 Daimon
#1 Mestiza
#2 Puro
#3.5 Elixir
#4 Deidad
#5 Apollyon
#6 Centinela


En la Tierra llevan viviendo hace muchos años una raza diferente a la de los humanos, los Dioses se entremezclaron con los humanos y dieron origen a una nueva raza, los hematoi; de dos pura sangre hematoi surgen los pura sangre quienes poseen poderes especiales, en cambio los mestizos no. Estos últimos son considerados una raza inferior solo por el hecho de que fueron concebidos por un mortal y un pura sangre. 

Álex siempre ha sabido dónde pararse y cuál es su lugar, al ser mestiza sabe que a lo único que puede aspirar es graduarse del Covenant para cazar y matar daimons, la raza enemiga, o dedicar el resto de su vida a limpiar la basura de los pura sangre y servirles hasta que de su último aliento, y Álex preferiría arrancarse un brazo antes que convertirse en esclava. 

Los mestizos son inferiores a los pura sangre, pero no por ello significan que sean débiles porque Álex no lo es en lo más mínimo. Ya desde pequeña era una rebelde que le gustaba causar problemas en el Covenant, y que nadie se sorprendiera que era una de las mestizas más fuertes de todos los tiempos. 
Pero eso forma parte del pasado porque Álex se fugó del Covenant junto a su madre hace ya un tiempo. Tres años después, el Covenant termina dando con el paradero de Alexandria, y la pequeña Álex que todos conocían ya no es la misma, ahora es una chica de tan solo 17 años con una mirada irreconocible, por sus venas corre la sed de venganza. 

Álex quiere cobrar la muerte de su madre pero para eso necesitará de la ayuda de otras personas. Nunca se imaginó que volvería a poner un pie en el Coventant, y volver a su hogar le suponen muchos sentimientos, sin embargo en su vida vuelve a aparecer alguien a quien creyó olvidar, Aiden un pura sangre del que lleva enamorada desde que era pequeña.
Allí en el Covenant está más que clara la regla: no puede existir ningún tipo de relación entre ambas razas o sufrirán las consecuencias, y Álex no puede evitar correr su mirada de Aiden.

Es hora de retomar el tiempo perdido, y Álex debe intentar volver a acomodarse su vida anterior, ponerse en forma y entrenar muy duro junto a Aiden.
Esta chica tiene un solo motivo: averiguar quién fue el que asesinó a su madre y exterminar a todos los daimons, pero hay algo
 que Álex nunca pensó que sucedería y su vida y la de todos los demás en el Covenant cuelgan de un hilo. 

Una historia de fantasía bien al estilo de Jennifer L. Armentrout y que tanto me encantan, porque en serio, esta autora hace magia con todo lo que escribe. Me gustó muchísimo volver a leer algo de fantasía y más viniendo de ella, Armentrout tiene una enorme facilidad para introducirnos en otro mundo fuera de lo real. 

En "Mestiza" nos encontramos con una raza intervenida por los Dioses del Olimpo, una raza sobrehumana con poderes y super fuerza. La autora tiene mucha imaginación y siempre me sorprenden sus distintas historias y los diferentes matices que le da a cada una de ellas. 
En este libro nos encontramos con una muy buena trama y personajes que nunca decepcionan. Al principio sufrí un recargo de información de todas estas razas y sus mundos, es como que mi cerebro no iba procesando muy bien todos los datos, y no es inusual, en "El beso del infierno" también me sucedió lo mismo, no sé si a los demás también le pasa pero para mí al principio de este tipo de sus historias siempre hay mucha sobre-información, y no digo que esté mal, al contrario, JLA lo hace justamente para que nos adentremos de lleno en ella sin vacilar. A lo largo de la lectura, la trama levanta vuelo y toma un ritmo constante y sorprendente.

Ahora pasemos a los personajes; me encantan las heroínas fuertes, valientes y sin pelos en la lengua, y eso es Álex, una chica de 17 años que no le teme a nada, tozuda y cabeza dura, y aunque meta la pata no lo hace con mala intención porque quiere cuidar de los suyos. También tenemos a Aiden, este pura sangre que a principios parece un tipo duro, siempre con el ceño en la cara y huraño, y después nos vamos encontrando con un joven tranquilo, conservador y muy amable. Esta vez no tuve un insta-love con Aiden como me suele pasar con otros personajes masculinos de JLA pero creo que a la larga o a la corta terminará por enamorarme al cien por cierto.
En cuanto a la relación entre Aiden y Álex es al principio dura y tosca, en realidad Aiden es quien se comporta así y como Álex no se queda atrás y no tiene pelos en la lengua le gusta ser partícipe de sacar a Aiden de las casillas, entre ambos hay constantes riñas y peleas que son de lo más divertida.


 —¿Quién lee libros tan grandes por diversión?
Aiden levantó la cabeza, atravesándome con su mirada aburrida. 
—¿Quién habla para que nadie la escuche?
Abrí los ojos.
—Hoy estás de un humor adorable.
Con el libro enormemente grande en equilibrio sobre una rodilla, pasó página.
—Tienes que trabajar la fuerza de la parte superior de tu cuerpo, Álex. No las habilidades del habla.
Miré la pesa y me la imaginé volando por la habitación —hacia su cara—. Pero era una cara bonita y no me gustaría estropearla.


Pues está claro que estos dos personajes principales están muy bien acompañados por los secundarios, hay algunos que ayudan y que son incondicionables como Caleb, el mejor amigo mestizo de Álex, hay otros que no te caen bien como Marcus, su tío, y hay otros que son un poco raros, fuera de lo normal y que van a dar que hablar a lo largo de toda la saga como Seth el Apollyon, un semi-dios.

Así que sí, el libro está repleto de distintas razas sobre humanas y semi dioses con habilidades sorprendentes; una historia de fantasía mezclada con acción y aventura que engancha y entretiene muchísimo. Como es usual, la pluma de Jennifer L. Armentrout es atrapante, chispeante y asombrosa, ella sabe como hacer que sus historias vuelen dentro de la imaginación de sus lectores. 

En resumen, "Mestiza"es el inicio de una saga que promete mucho y a la que tengo muchas ganas de seguir descubriendo. 
Atrapante y con una trama completísima junto a unos personajes deleitantes no me extraña que Jennifer L. Armentrout sea una de mis autoras favoritas. 




You May Also Like

6 comentarios

  1. Me atrae muchísimo el tema de los semidioses y esta autora es fantástica :o) No sentí recarga de datos en El beso del infierno, así que si ésta es igual me parece bien.
    Besotes creativos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLA es de mis favoritas y leería hasta su lista para el supermercado jaja. Espero que te animes con esta nueva historia.

      Un beso

      Eliminar
  2. Hola
    Me ha encantado tu entrada,tengo ganas de leer esta novela (como las siguientes) el unico libro que lei de esta autora fue Nunca digas siempre y me encanto demasiado.
    Un saludo y nos leemos~
    SannyLovegood

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sanny! Ojalá puedas leer más de esta autora porque es espectacular, escribe desde fantasía hasta contemporáneo y sus historias son bellísimas.

      Besos

      Eliminar
  3. Hola guapa!!

    Tengo que seguir con la saga, este primer libro me gustó mucho, me encanta esta autora :)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lore! Creo que no debe haber nadie a quien no le guste JLA jaja.

      Un beso

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta