TV Series | 13 Reasons Why

by - 15:13:00


“13 Reasons Why” se ha convertido en las últimas semanas en la serie del momento. Ésta es la adaptación de la novela escrita por Jay Asher y que fue publicada en el año 2007, diez años más tarde llega a la pantalla grande por Netflix. 
Bajo la supervisión de muchos productores ejecutivos, entre ellos la cantante y actriz Selena Gomez, 13 Reason Why es una serie impactante que te deja pensando mucho, y te hace abrir los ojos. Esta serie de televisión dramática dirigida para jóvenes adultos es una apuesta y un impacto gigante a la sociedad porque trata sobre el acoso escolar, el bullying. 

La serie comienza con una adolescente llamada Hannah Baker que se suicidó por motivos desconocidos ante todos los demás. Sin embargo su muerte no queda solamente allí, Clay, quien fue amigo de Hannah, recibe una caja con 13 casettes, y cada uno de ellos contienen toda la verdad sobre su suicidio, sus trece razones por las cuales decidió hacer lo que al final hizo. 
Dura, impactante y muy conmovedora, Clay descubrirá todas las razones que llevaron a Hannah a suicidarse. 

La serie consta de 13 capítulos, y cada uno de estos con el paso se vuelven aún mejor, más interesante, pero a la vez más duro de ver. A lo largo de la serie experimentás todo tipo de sentimientos, por Hannah, por sus trece razones, por sus padres... es una serie que te pone los pelos de punta porque sabés que es de verdad, porque todas esas cosas por las que pasó Hannah la pasan hoy en día, en menor o mayor grado, los adolescentes y jóvenes adultos en el instituto o la universidad. 

Los actores que se desenvuelven en los muchos personajes están muy bien, algunos se destacan más que otros, hay otros que amas con todo el corazón, otros que odias con todo tu ser... todos estos personajes nos generan muchas sensaciones, y además están muy bien definidos y caracterizados con sus distintas personalidades. Una cosa que me gustó mucho fueron los cambios de escenas entre el presente y el pasado, y los colores para distinguir esos cambios. 

La serie es excelente, muy bien planteada y pensada, y el final te deja mucho para pensar, realmente me hizo abrir los ojos. No puedo agregar mucho más de la trama porque sin siquiera pensarlo les estaría haciendo spoilers, sólo les puedo decir que es muy importante que la vean, y si la pueden ver acompañada de un adulto aún mejor. 


El acoso escolar es un tema muy delicado pero que hay que hablarlo, hoy como sociedad estamos obligados a escuchar y abrir los ojos cuando notamos que alguien no está bien, tenemos que dejar de apartar la vista y decir "Ya va a pasar" o "Ya vas a estar bien", empecemos por cambiar.

¿Ya viste esta serie? ¿Leíste el libro?


You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola!!
    La verdad que tengo muchas ganas de ver la serie, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No te la pierdas, es una serie dura de ver pero que te deja un buen mensaje.

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Hola Ariana!
    No tenía idea que el libro se había publicado hace tanto tiempo. La serie la quiero ver porque me llama mucho la atención y todo lo que escuché sobre ella es espectacular :)
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mailén! Yo tampoco sabía en qué año se publicó el libro y me sorprendió que ya tuviera sus años, tengo que ver si me animo con el libro. Ojalá puedas ver la serie y descubrir todo lo que deja.

      Saludos

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me terminé la serie en dos días ya que no podía parar, es muy atrapante. En cuanto al libro, apenas estoy comenzando a leerlo, ya veré qué tal es. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¿Pero vos tenés alguna clase de super poder para ver la serie en sólo dos días? jaja eso significa que no te dejó ni dormir. En mi caso estuve como 5 o 6 días viéndola, pero más que nada fue por el tiempo y por tratar de asimilar las cosas que iban sucediendo.
      -que disfrutes de la lectura del libro, ya me decís que te pareció.

      Besos

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    voy por el capítulo 11 y me da pena seguir porque no quiero que se acabe ¡me queda nada, arghh!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! A mpi también me pasó lo mismo, y más en esos últimos capítulos tan duros. Espero que te guste el final.

      Un beso

      Eliminar
  5. ¡Holaa!
    Yo estoy apunto de acabar la serie, me faltan os dos ultimos capis. Me parece bastante buena, pero sigo pensando que no son motivos suficientes para suicidarse.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Sandry! Los dos últimos capítulos son los más duros y difíciles de ver, son muy impactantes.

      Saludos

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues si justo no la empiezo esta noche empiezo a hacerlo mañana, aunque voy a ver el piloto para ver si la voy a poder soportar, pero le tengo muchas ganas. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me convenció completamente el capítulo piloto, cosa que en otras series no me suele suceder, el primer capítulo es muy WOW jaja

      Un beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Justo ayer empecé a ver esta serie con mi sobrina y me parece súper interesante y conmovedora. Me alegra mucho que se difunda tanto un tema tan terrible como el bulling, que puede llevar, como en este caso, al suicidio. Muy buena serie para reflexionar. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Romina! La verdad que es una serie que todo el mundo debe ver, es dura e impactante pero muy necesaria para traer conciencia a toda la sociedad.

      Besos

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta