domingo, 31 de diciembre de 2017

Mis mejores lecturas del 2017

¿Pueden creer que ya estemos a un paso de que comience el 2018? Yo cada vez me asombro más de la velocidad del paso del tiempo, es que no puede ser... 

El 2017 fue un año muy sorprendente, conocí a mucha gente nueva tanto por acá como en la comunidad de Bookstagram, realicé mi primer sorteo internacional (y que espero que se repita)  y otra de las mejores cosas y que nunca creí que sucedería fue poder tener la oportunidad de hacerle una entrevista a Amy Harmon, autora de “Máscaras” y quien resulta ser una de mis autoras favoritas. 
En resumen, fue un año espectacular, con nuevas oportunidades y sorpresas.

Ahora vamos al grano, a mis mejores lecturas del año, a qué autores/as descubrí, qué libros me defraudaron, qué otros me hicieron llorar, reír, emocionarme, etc. Sinceramente no me puedo quejar de mis lecturas (aunque me queje de no haber alcanzado mi challenge en Goodreads), además me animé a leer más en inglés y a salir de mi zona de confort que es el género de romance y adentrarme un poquito más con la fantasía. 

Sin más preámbulos, aquí les presento mi larga lista de mis mejores lecturas del 2017, y sin ningún orden en específico. 




"Valiente Vera, pequeña Sara" de Neïra (Andrea Longarela) 



Desde que conocí la pluma de esta autora el año pasado, ha sido una cosa de no poder dejar sus historias. 
Este año caí con ésta novela, y ha sido de lo más purificante y llenador para el alma. Una historia sencillamente brillante, alucinante que te arranca lágrimas y pedazitos del corazón; una historia sobre los lazos de sangre, sobre la amistad, los primeros amores, los errores y segundas oportunidades, sobre la redención, el perdón y el amor, pero el amor en todas sus formas, el amor a tu pareja, a tus hermanos y a tus amigos. 
A estas alturas ya tengo confirmado que Andrea es una autora de 10, que no tiene nada de que temer y que como escritora tiene un futuro muy pero muy prometedor, hace magia con sus palabras. 


Una corte de rosas y espinas", y "Una corte de niebla y furia" de Sarah J. Maas 




Ésta trilogía fue uno de mis grandes y mayores sorpresas y descubrimientos del año, con esta historia podría fangirlear todo el tiempo. 

Al principio no me animaba a comenzar con el primer libro y la verdad que no sé por qué dudé tanto, me estaba perdiendo una gran joya preciosa.
Una corte de rosas y espinas es apenas la punta del iceberg de la historia, en el primer tomo tenemos una gran introducción de Feyre, ésta joven humana que al matar un inmortal deberá pasar sus días en la Corte de uno de los Altos Faes inmortales. Allí descubrirá una nueva vida, y pasará por todos los horrores para salvar el pueblo de su amado Tamlin.
En Una corte de niebla y furia las cosas se revierten y es acá donde confirmo que a la autora le encanta dar vuelta la tortilla. Aquí Feyre, ahora una inmortal deberá cumplir con su trato con el Alto Lord de la Corte Noche, Rhysand. Y éste hombre le abrirá los ojos ante todas sus dudas, ¿pero él no era el malo de la película?... 

Aunque los dos libros me hayan enamorado muchísimo, tengo predilección por ACOMAF porque sí y porque sí, porque ha sido de los más sorprendente y enloquecedor.




"El beso del infierno" y "La caricia del infierno" de Jennifer L. Armentrout 




Lo mío con JLA es amor eterno, y no hay ninguna de sus historias que no me haya gustado. Me fascina su capacidad para escribir todo lo que se proponga fantasía, romance contemporáneo, thriller/suspenso… leería hasta su lista de las compras. 
La trilogía Los elementos oscuros trata sobre el cielo y el infierno, ya saben, guardianes/gárgolas que protegen a los humanos en la Tierra, demonios que quieren lo peor para la humanidad y bueno, luego está Layla, una chica mitad guardiana mitad demonio qué no sabe a qué lugar pertenece. ¿Y lo más asombroso de la historia? Un diablito llamado Roth, pícaro, atrevido y con el que es imposible no fangirlear. 




“Nunca digas siempre” de Jennifer L. Armentrout 




Creo que éste libro es uno de los más sinceros y emotivos de la autora hasta la fecha. Me encantó demasiado la historia ya que toca temas sobre la vida real tal como son las problemáticas sociales de hoy en día y que dan para pensar y reflexionar. Jennifer tiene un gran poder con sus palabras con esta novela. 




“Tiempo de promesas” y “Tiempo de lobos” de Elena Garquín. 




Otro de mis grandes descubrimientos del año. Romántica histórica medieval, dos historias entrelazadas en cierto punto en donde las batallas, las mentiras, los secretos y el amor son los puntos esenciales. Ambas historias son dignas de quedarse hasta altas horas de la madrugada, la autora tiene sus grandes ases bajo la manga y hace que te enganches desde la primera página. Personajes femeninas muy bien desarrolladas, protagonistas msculinos imposibles con los que se te caigan la baba y hay otros tipo de personajes con los que se te ponen los pelos de punta. 




“The wall of Winnipeg and me” de Mariana Zapata. 




Estoy muy, demasiado enamorada de esta novela. Una lectura espectacular en inglés, y que con sus 600 páginas es imposible que no te cautive y te deje deseando más y más, ésta historia de amor está tan pero tan bien construida.
Es brillante cómo Mariana Zapata se las arregló para que un cliché no sea un cliché, ¿tiene sentido lo que acabo de decir? Si no se entendió, los invito a que descubran esta historia y se enamoren tanto como yo. 




“Bright side. El secreto está en tu corazón” de Kim Holden 




Y si hablamos de historias que te destrozan en miles de pedazos, ese es el caso de Bright side. Un libro emotivo, muy profundo y con un mensaje duro pero reconfortante. Es una historia en la que hay que estar preparada para llorar, y todas esas lágrimas valdrán la pena. 
Una historia que todo el mundo debería leer. 




“Nadie como tú” de J. A. Redmerski 




Una historia New Adult como las que me gustan a mí, amena, divertida pero hay algo muy especial que la hace diferente y distinguida dentro del resto del género un libro perfecto para leer en verano, con un viaje en la carretera con dos personajes que no se conocen pero en este viaje sobre ruedas conocerán hasta sus más profundos secretos. Otra historia que vale la pena leer, totalmente sorprendente. 




“Ladykiller” de Isa Quintín 




Ha sido una sorpresa gigante toparme con esta historia (¡Mil gracias por la recomendación, Ode!) Me sorprendió gratamente, yo solo esperaba encontrarme con una trama amena, llevadera y fácil de leer, pero qué equivocada que estaba. 
“Ladykiller” esconde una historia muy emotiva y profunda sobre el amor, sobre cómo una joven debe sobrellevar un engaño amoroso y en todo ese proceso la vemos en sus mejores y hasta en sus peores momentos hasta tocar muy hondo. 
Totalmente recomendable, te hará sacar risas y también lágrimas. 




“Kyland” de Mia Sheridan 



Con las novelas de Mia Sheridan tengo puesto el listón muy alto y hasta el momento no me defraudó ninguna de sus historias. 
“Kyland” es pura dulzura, con una trama presentada muy transparente tal como es la vida real. Dos protagonistas que no tienen una vida buena pero una beca universitaria puede salvarlos de la pobreza del pueblo, y aunque ambos estén compitiendo por el mismo premio no podrán evitar que sus corazones se pongan en juego en medio del camino.


Serie Una libra de carne de Sophie Jackson 



El primer libro se encuentra en español, y es una pena enorme que la editorial no haya apostado por más con los otros dos títulos. 
En estos tres títulos tenemos a tres amigos ex-convictos que intentan recuperar sus vidas, y en cada uno de sus libros se encontrarán con muchos obstáculos y con mujeres que les darán un giro importante a sus vidas y así poder finalmente perdonarse a ellos mismos.




Saga Valeria de Elísabet Benavent 




Este año tuve la oportunidad de leer la saga Valeria de Beta Coqueta, otra de mis autoras españolas favoritas. En esta serie de 4 libros tenemos a Valeria, Lola, Nerea y Carmen como protagonistas de sus historias y que bajo a un estilo parecido a Sex and the City las acompañaremos a encontrar el amor y a conquistar el mundo en zapatos. 
¿Lo mejor de la historia? Víctor y el humor de Lola. 


“Tal vez tú” de Alice Kellen 




Y sigo con otra autora española que siempre me conquista con sus novelas. Alice es una joven escritora con una pluma preciosísima. "Tal vez tú" es el segundo libro de su bilogía Tú. 
En esta comedia-romántica, sexy y con tintes muy dulces, tenemos a dos abogados que luchan con uñas y diente por ganar un caso de divorcio, y a pesar de su guerra  tarde o temprano sus corazones se enredarán en este juego de enemistad.




“23 otoños ates de ti” de Alice Kellen 




¿Más de Alice Kellen? Claro que sí. Este libro es dulce y bellísimo por donde lo mires, la autora es capaz de transportarte a cualquier ciudad y a cualquier olor, como esos olores tan exquisitos que cocina Harriet, una joven apasionada por la pastelería y que haría cualquier cosa por cumplir su sueño, aunque nunca pensó que en su sueño apareciera un joven totalmente opuesto a ella y su dulzura, y que resulta ser su marido. 



“Cariño cuánto te odio” de Sally Thorne 




Una comedia romántica bellísima, con escenas divertidas y un amor que te conquista el corazón desde la primera página, aunque bueno, Lucy y Joshua no estén precisamente enamorados que digamos… son como perro y gato dentro de la oficina. 
Un libro que te hará reír con unos diálogos muy deslumbrantes e inteligentes, además ambos personajes son para morirse de amor y risa. Muy muy recomendable.



“Kiss me. Contigo hasta el final” de Elle Kennedy



Enamorarse de protagonistas masculinos es muy normal, ¿no? Porque Tucker es lo mejor de toda ésta historia. Ésta es la última entrega de la serie Kiss me y a pesar de que me haya dado pena terminar con esta bellísima serie New Adult, me encantó muchísimo el cierre de la serie y de las historias de estas 4 parejas universitarias. 




En cuanto a mis peores lecturas, solamente puedo mencionar "Los límites de su consentimiento" de Yolande León, una historia que no ha sido para nada para mí. Con éste libro he descubierto que el dark-romance (por catalogarlo de alguna manera) no es lo mío.


¡Y eso es todo, bonitxs! ¿Cómo fue su año? ¿Coincidimos con algunas lecturas? Me encantaría leerlos. 
Les mando un beso gigante y un Feliz Año Nuevo, que sean muy felices y nunca dejen de sonreír.



2 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues en la mayoría coincidimos jeje
    Un besin y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Yo todavía tengo que hacer mi entrada de mejores lecturas, porque han sido muchas y me va a costar elegir. De tu lista solo he leído "El beso del infierno, la saga Valeria, "Tal vez tú" y "23 otoños antes de ti", y todos me gustaron mucho. ¡Feliz año nuevo! :)

    Besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta