martes, 16 de enero de 2018

Reseña: "Presidente" (#1 La Casa Blanca) de Katy Evans


Sube la temperatura en la campaña electoral de Estados Unidos 

Charlotte conoció a Matt cuando era una niña y se enamoró platónicamente de él. Ahora, diez años después, Matt quiere ser el próximo presidente del país y Charlotte trabaja para él en la campaña. 
¿Podrán evitar que su atracción ponga en peligro ganar las elecciones y llegar a la Casa Blanca?

#1 Presidente
#2 Commander in Chief



Cuando Charlotte tenía solamente apenas 11 años, conoció a uno de los presidentes más idolatrizados de toda la historia de los Estados Unidos de América, el señor Hamilton. En aquella cena en su casa no solamente conoció al presidente, sino también a su hijo, un jovencito mucho mayor que ella.
A tan corta edad, esta pequeña niña se enamoró platónicamente de Matthew Hamilton, y le prometió a él que si algún día se postulaba como Presidente, ella lo ayudaría a ocupar ese puesto con mucho orgullo. 


Diez años después, Charlotte ya con sus 22 años, se volvió una joven determinada, inteligente y bondadosa, dedicando su tiempo a trabajar en un Departamento que ayuda a todas las mujeres del país. Su vida es bastante sencilla pero cuando se entera que Matt Hamilton, su amor platónico de la niñez se presenta como nuevo candidato para presidente del país su vida se pondrá patas arriba. 

Matt Hamilton, el hijo del ex presidente, finalmente se postula a la presidencia, y eso es algo que nunca se imaginó, jamás quiso ocupar el mismo lugar que alguna vez tuvo su padre. A pesar de eso, Matt quiere cambiar el país y que todos los ciudadanos puedan volver a soñar y para esto recurrirá a la ayuda de aquella niña pelirroja que con tan solo 11 años prometió ayudarlo a ser presidente. 

Tantos años después, Charlotte se reencuentra con su amor platónico y no podrá evitar sentir una gran atracción ante tal poderoso hombre. Entre los dos hay una gran tensión sexual, pero no pueden permitir que el trabajo y la atracción los confunda, lo de ellos nunca sería posible, si la prensa se llegara a enterar del nuevo affair del nuevo candidato a presidente, Charlotte sería tirada a los tiburones y Matt nunca lo pemitiría. 

¿Podrán ambos llegar a la Casa Blanca sin antes haberse enamorado? La atracción entre ambos puede poner en peligro todo. 


—Yo también pienso en ti.
Mi comentario no parece sorprenderlo.
—¿Y qué vamos a hacer al respecto? —Pregunta en voz baja.
—Nada —contesto.
Ríe, se pasa una mano por la cara y chasquea a lengua mientras sacude la cabeza
—“Nada” es una palabra que sencillamente no está en mi vocabulario. ¿Es arriesgado? Sí. ¿Es egoísta por mi parte? Puede. Pero no quiero quedarme sin hacer nada. 

La autora Katy Evans nos presenta una ficción atrapante y cautivadora, una historia de amor prohibido entre dos personajes con un único objetivo: llegar a la Casa Blanca y cambiar el país. La trama es seductora aunque a mí lamentablemente me ha sabido a poco, le puse muchas expectativas y no ha sido lo que había esperado. 

Me explico, al principio la historia pintaba muy bien, tenemos un primer vistazo del primer encuentro de Charlotte de niña cuando conoce a Matt, tiempo después tenemos el segundo reencuentro cuando ambos son adultos y en ese instante podemos palpar ese choque eléctrico, esa atracción y tensión sexual... todo va viento en popa, pero con el paso de los capítulos sentí que la trama era muy superficial, las cosas sucedían rápido para mi gusto, y la autora no se detenía en ahondar en ciertos aspectos, escenas o sentimientos. 


Básicamente la historia nos cuenta sobre el amor prohibido entre Matt y Charlotte, cómo manejan sus sentimientos y atracción en medio del caos sin evitar que ninguno de los dos salga perjudicado. Entre muchos viajes en avión, entrevistas y debates presidenciales, el deseo arrasador y algunos atisbos de sentimientos (por parte de Matt, porque Charlotte ya llevaba enamorada de él hacía años, para qué mentir) se van forjando entre ellos. 

Sentí que la historia se quedó estancada, no me aportaba mucho ya que las escenas eran las mismas y muy repetitivas, y esto lo entiendo porque obviamente se trata de una novela de un amor imposible en medio de una campaña presidencial y tampoco hay muchas escenas para recurrir más que las debidas respecto a cómo se va desplegando la campaña de Matthew. 

En lo referente a los personajes, Charlotte es una joven inteligente, muy capaz y amable pero que no pude terminar de conectar con ella, por momentos me parecía sosa y un poco aburrida.
Hay algo que me molestó muchísimo de su personaje, y lo tengo que decir, es esa devoción por Matthew, a ver, entiendo que haya sido su amor platónico y que él puede ser el gran futuro del país, de todos modos, ¿hacía falta que describiera a cada rato lo hermoso/atractivo/buenorro que era Matt? Y estas cosas no me suelen molestar, pero acá sí y cuando digo que ponía a Matt por las nubes me refiero a que lo catalogaba como un puto amo del sexo, un empotrador excelente, que con tan solo verlo se te derriten las bragas, pero ¿en serio, hacía falta mencionarlo a cada rato? 


Y su timbre es como sexo sobre sábanas de seda. Su aroma es un preludio del sexo. Incluso sus ojos cálidos de olor café parecen una invitación al sexo. 

En cambio, Matthew sí que me gustó mucho más que Charlotte. Es el típico hombre que, además de ser sexy, tiene un cerebro deleitante. Es gentil, listo y muy admirable por sus ideales en cuanto a qué quiere como país. Me gustó mucho su determinación, sus momentos en los que defendía sus creencias y el futuro próspero que podría brindarle a la sociedad si confiaban en él. 


—No dejaba de pensar: si no yo, ¿entonces quién? Si no ahora, ¿entonces cuándo? —Mira hacia las ventanas situadas en el extremo más alejado antes de volver a posar sus ojos sobre mí. — Me gustaría cambiar las cosas. Aún no hay igualdad, aún necesitamos empleo, aún hay demasiado egoísmo. Todos somos lobos salvajes alimentados en el peldaño de la perta durante demasiado tiempo, y nos hemos olvidado de cazar. ¿Donde están los trabajadores que levantaron Estados Unidos? ¿En paro? 

Cambiando de tema, me gustó que la autora le agregara algunas escenas eróticas picantitas y bien desenvueltas, eso hacía de la historia llevadera y más cautivadora.  

La historia no estuvo mal, para nada, solamente que a mí no me llegó a convencer por ciertos motivos. De todas maneras, el libro es una apuesta segura ya que se disfruta y además engancha.
Ahora espero con ansias su continuación porque ese final es muy prometedor y atractivo.


En resumen, "Presidente"  es la primera entrega de una bilogía atrapante y con la que podrás pasar un buen rato. Aunque a mí no me hayan convencido algunas cosas, me pareció una historia de amor prohibido muy entretenida y seductora.



8 comentarios:

  1. Hola!!
    No me termina de convencer, gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Estoy descansado de estos libros, quedé un poco cansada de lo mismo, pero lo tendré en cuenta cuando quiera leer de nuevo éste género.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoola! Creo que es de las historias que puedo llegar a disfrutar y a acabar enganchada. No me planteo leerlo ahora porque tengo muuchos pendientes pero se va a mi lista jeje
    Un beeesito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola linda! ¿Como estás? Me alegro de que te gustara este libro, aunque veo que tu nota es media digamos. No es para nada mi estilo de lectura y seguro ya lo sabes por mi IG. Aun así me gusta leer reseña del estilo. Me encantó! Besotes y nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola bellezaaaaaaaaa de mi corazon!!!
    Me encanta leerte, reseñas tan lindo que es un placer encontrarme con entradas nuevas :)
    Yo no lei nada de la autora pero tengo muchas ganas de hacerlo en algun momento aunque seguro que no sera mi debut con este libro porque ya veo que me tira abajo a la autora jajajaja.
    Igualmente lo que contas si me resulta atractivo asi que mas adelante y luego de haber probado con la pluma de la autora seguro que lo leo!!!
    Una pena que no te haya llenado como esperabas esta historia... ojala el siguiente sea un poco mejor y menos repetitivo!!!

    ResponderEliminar
  6. Holaa, qué mal plan que el libro no haya superado tus expectativas, me parece que había leído otras reseñas donde lo ponían súper bien, sobre todo por la cosa campaña presidencial, pero no sé, me cae muy mal cuando la chica está tan embelesada por el chico que lo único en que piensa es en él ._. pero bueno, ojalá que el segundo mejore :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Bueeenas! Me encantó la reseña e hizo que el libro me llamara mucho la atención, pero a su vez tengo miedo de leerlo y que también me resulte repetitivo... últimamente me aburro rápido con los libros y los abandono, no quisiera hacer lo mismo con este. De todas formas, tengo muchos libros pendientes, así que por ahora no voy a hacerme con él.

    ¡Saludooos y gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Me llama especialmente este libro porque toca un tema que no me había encontrado nunca en este género, la política. Eso de que el protagonista sea candidato a presidente de los Estados Unidos me parece algo diferente. No había leído ningún libro similar.

    Besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta