viernes, 25 de mayo de 2018

Reseña: "Julieta" de Anabella Franco


Julieta es una mujer de hielo. Una abogada inteligente, fría e implacable. Nada puede doblegarla, ni siquiera la culpa y el silencio que restan cuando se cierra el telón del éxito. Sucede que, ante los sentimientos, no es más que una niña inexperta y asustada tratando de sobrevivir en un mundo despiadado.

Leonardo, un barman, cree haber sido víctima de esa mujer que no lo recuerda. Una casualidad los pone frente a frente y él quisiera ser capaz de dañarla. No sabe que su odio por ella es tan fuerte como será su amor cuando el hielo se derrita y descubra a la mujer que anhela ser amada.

Una intensa pasión se desata mientras la verdad y el peligro acechan en las sombras. El deseo late al ritmo de dos corazones que ansían la redención y el alivio. ¿Qué pasará cuando todos los sentimientos se confundan?



¡Muchas gracias por el ejemplar, Anabella!





Julieta es una mujer adulta muy inteligente y tenaz que no le teme a ningún espécimen masculino que intente pisotearla en el ámbito laboral. Ella vive por y para el trabajo, y parece ser una persona sin remordimientos ni conciencia porque como abogada defiende a los indefendibles, es por esa misma razón que su éxito como profesional es impecable, hasta se ha forjado su disfraz de abogada del diablo.
Años atrás defendió el caso de un poderoso señor de negocios, él quedó absuelto de la causa y quien quedó tras las rejas fue Leonardo, un hombre inocente. 


Ocho años después, Leo se encuentra libre de las rejas de acero pero no de las garras del prejuicio social por ser un ex convicto. Al pasar varios años encerrado entre cuatro paredes, el dolor y la rabia coexistieron con él todo el tiempo y no hay persona que odie más en el mundo que aquella arpía abogada que lo sentenció a pasar cinco años en una celda. 

A veces la vida es muy jodida (o el destino, las casualidades o lo que quieran creer) y pone a Julieta en el bar en donde Leo trabaja actualmente, y tan solo verla le encenderá nuevamente los peores recuerdos y sentimientos. Leo estaría dispuesto a lastimarla tanto como ella hice con él, sin embargo, cuando conozca a la verdadera mujer que se esconde detrás de esa máscara comprenderá que debajo de todas sus capas heladas se encuentra una mujer cálida capaz de cambiarle la vida. 

¿Serán capaces de dejar atrás el pasado?, ¿podrán olvidar los errores y sanar las heridas o el fuego de la rabia terminará por consumirlos? 


Tragó con fuerza, se puso en puntas de pie y lo abrazó. Abrazó su dolor, sus miedos y su frustración. Abrazó al hombre que había sido, el que era y el que sería, porque a partir de ese día, ella quería sanar sus heridas.

Hacía ya un tiempo que no leía nada de esta autora y ha sido muy emocionante volver a encontrarme con su pluma que tanto me gusta.

En esta ocasión, tenemos una historia muy real y es por eso que tanto me asombró y me enganchó. Ambientada en Buenos Aires, la idea de la trama está muy bien desenvuelta, mantiene un ritmo constante y atrapante, tal es su efecto que no podrás parar de leer hasta llegar al final. 


Tenemos a dos personajes de carne y hueso, así es, tanto Julieta como Leonardo son tan reales que parecían salirse de las páginas del libro.
Por un lado está Julieta, una mujer fría, fuerte y objetiva que al principio puede que tengamos una mala impresión de ella, pero la manera en que la autora va desplegando capa por capa su verdadera personalidad es asombrosa. Tenemos a un personaje femenino que rompe con los estereotipos de la novela romántica, Julieta es Julieta, es ella, no sueña en rosa y menos espera un príncipe, desde muy joven se encerró en su coraza y se desentendió de sus sentimientos. 


Y después está Leo, un hombre amable, afectuoso y paciente. Su pasado es doloroso ya que lo perdió todo, incluso a él mismo, pero aun así no es un hombre temible ni amenazador y la verdad que ha sido tan bonito encontrarme con un personaje así, que conservara su amabilidad y ternura a pesar de tanto dolor y sufrimiento. 

La atracción entre Julieta y Leo es inminente, desde el reencuentro hay una chispa que los acompaña en todo momento. Creo que las cosas se dieron más rápidas de lo que esperaba aunque eso no quita que no haya disfrutado de su historia de amor tan bonita. 


—Ves futuro —replicó ella y se acuclilló de nuevo. Él frunció el ceño—. Eso dijiste: que en mi verías futuro mientras te sentías atado al pasado. Sé que soy la persona equivocada, pero si puedo hacer que veas algo de luz en toda tu oscuridad, no me importa salir lastimada. Soy una mujer de hielo, puedo soportar que me hieras si eso te ayuda. 

¿Lo que más me gustó de la trama? Que todo haya sido tan real, no solamente los personajes, sino también las distintas problemáticas actuales de la sociedad. En Julieta no tenemos solamente una historia de amor, tenemos diferentes problemáticas que acompañan a nuestros personajes como por ejemplo lo mal que está la justica, la corrupción que existe y que todos hacen la vista gorda... ¿otro punto a favor? El libro es muy feminista, Anabella puso su ojo crítico en la violencia de género, en la desigualdad laboral en cuanto al género (a las mujeres le pagan mucho menos dinero que a los hombres por el mismo trabajo) y muchas otras cosas que vivenciamos diariamente. Súmamente recomendable.

En resumen, "Juleta"es una historia muy real que me ha encantado desde la primera hasta la última página. Además de haber una preciosa historia de amor, también hay una historia de superación y de evolución, los protagonistas principales se enfrentarán a muchas altas murallas para llegar al corazón del otro, y por sobre todo y antes que nada, ellos mismos deberán derribar sus propias murallas antes de perderlo todo..




4 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía el libro y me ha llamado la atención lo que has contado, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No estoy muy segura de haber visto este libro en otras ocasiones pero me alegra que lo hayas disfrutado de principio a fin. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero viendo la buena pinta que tiene y lo que te ha gustado, creo que le daré una oportunidad pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado pero aún así a mi no termina de llamar para leer, es que de este género no suelo leer casi nada la verdad, pero bueno... ¡Besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta