Reseña: "Cómplices" de Estefanía Jiménez

by - 12:48:00


Un valiosísimo diamante.
Un misterioso cuadro de Picasso con una historia oculta. Aire, el ladrón más embaucador y atractivo del mundo...y Sofía, que puede caer en sus redes. 


A Sofía, joven directora de seguridad, la contrata su tío, el poderoso magnate del mundo del arte Ricardo Márquez, para que proteja su colección privada. Lo que ella no sabe es que Aire, el atractivo y seductor ladrón de guante blanco al que persigue la policía de medio planeta, tiene en su punto de mira la colección de Márquez…y a su directora de seguridad. 

¿Podrá Sofía proteger la valiosa colección de Márquez de la amenaza de Aire? ¿Podrá protegerse ella misma de lo que Aire le provoca? Porque cada vez que está cerca de él, que la mira, que la toca, la temperatura sube y la pasión incontrolada parece querer adueñarse de todo, amenazando con derribar sus escudos y arrasar su mundo.

*En colaboración con Phoebe Romántica.





A Sofía la contrataron como jefa del equipo de seguridad encargado de trasladar uno de los diamantes más importantes del mundo, y el más codiciado por todos los ladrones del planeta. Para llevar a cabo su misión, ella debe viajar a otra ciudad pero en el aeropuerto las cosas se le comienzan a complicar: los billetes de avión son falsos, un niño le roba su teléfono móvil e identificación y para el colmo la policía aeroportuaria la detiene por presunta sospechosa terrorista. ¿El resultado? Queda detenida en una sala muy calurosa y apestosa y aparece el (apuesto) jefe de policía que insinúa palmear sus ropas porque cree que lleva algo escondido. Sin embargo, todo esto no es más que una farsa, el reconocidísimo ladrón Aire está llevando a cabo su plan a la perfección, y de paso, logra que la señorita Sofía Márquez se vuelva loca de remate en esa pequeña habitación. 


—Podría esconder incluso un tanque, señora Márquez —soltó, y se quedó tan pancho.
Sofía permaneció unos segundos tratando de procesar lo que le acababa de decir, pero sus neuronas solo volvieron a funcionar cuando él se dio la vuelta hacia la puerta.
—¡¿Acaba de llamarme culona? —gritó con voz aguda.
Allard se volvió sobre su hombro para mirarla de arriba a abajo una vez más y Sofía sintió cómo se ponía colorada…. Debida a su mala leche, por supuesto, que iba en aumento hacia límites insospechados.
—Por favor, no invente cosas, señora Márquez.
—¡¿Un tanque?! —volvió a bramar ella con las manos en la cintura, a punto de comenzar a resollar como un búfalo. —¡Acaba de decir que podría esconderme un tanque en el culo! 


Al cabo de unos días, su tío, Ricardo Márquez, recibe amenazas del peligroso Aire y por lo tanto decide contratarla para que pueda mantener un ojo en toda su colección de arte, pero Sofía no se dará cuenta que Aire no solo se encuentra interesado en la galería de arte… 

Aire lleva mucho tiempo planeando sabotear al viejo Márquez, una venganza personal le recorre en la sangre. Junto con la ayuda de su equipo de ladrones y embaucadores quiere arrancarle a Márquez de sus posesiones lo que una vez le quitó, sin embargo, nunca pensó que en su camino de venganza apareciera su sobrina para cambiarlo todo… En su primer encuentro cara a cara él le propone una dulce venganza: que la ayude a derrotar el gran imperio de Ricardo a cambio de información sobre la muerte de sus padres. 

¿Podrá Sofía afrontarse a tan valiosa información después de tanto tiempo y dolor? ¿Podrá ser cómplice de un ladrón? Y por sobre todo, ¿podrán tanto Aire como Sofía mantenerse alejados de la pasión y el calor que emanan sus cuerpos? 


[…] —Dios mío, estás loco y yo, perdida… ¡Nunca voy ayudarte a robar a mi tío, imbécil! Si dices que me has estado investigando, deberías conocerme lo suficiente para saber eso.
Él le sonrió con un deje triste y volvió a alzar la mirada hacia sus ojos.
—Y por ese mismo motivo tengo que insistir. Piénsatelo, ¿de acuerdo? —le pidió; se había inclinado lo suficiente para que el susurro le acariciara los labios—. Investiga un poco si ese es tu dese. Estoy completamente seguro de que acabarás viniendo a mí.
—¡Ni en tus sueños…
—¡Ay, Sofía, en mis sueños ya eres la protagonista! —Y sin darle oportunidad a replicar, cruzó la escasa distancia que los separaba y la besó. 


Esta fue la primera vez que leí algo de Estefanía Jiménez y la verdad es que me gustó muchísimo su estilo y su frescura para narrar esta historia de comedia romántica. Con una trama simple pero que engancha mucho desde la primera página, la autora logra conquistarte, especialmente te conquista con Aire, alias el atractivo y sexy ladrón más buscado por la policía de medio mundo. 

En cuanto a los personajes, los principales y los secundarios tienen un rol que cumplir, ya sea para ayudar a la situación o complicarlo todo.
Respecto a los protagonistas, Sofía es agente de seguridad y es una chica de armas tomar. No es ninguna damisela en peligro y no se calla nada, ni siquiera ante los desprecios de su tío, un tipo que luego de la muerte de sus padres quiso moldearla a su antojo, pero Sofía se cansó de eso. Cuando conoce a Aire y le propone que la ayude a cambio de información su primera impresión claramente fue: ¡ni loca! Nunca lo ayudaría a robarle a su pobre tío…, pero con el paso del tiempo se da cuenta que Ricardo no es tan inocente como parece, y a partir de ese momento su pasado y su presente comienzan a cambiar. 



—Sofía, no siento algo por ti —la cortó con voz ronca.
El estómago le dio un vuelo y se le formó un nudo en la garganta. ¿En serio? Ella se había hecho mil preguntas desde el principio ¿ya la cosa era tan simple?
—¿No? —susurró con una voz débil que odió.
—No —afirmó con rotundidad—. Cariño, “algo” es una menudencia. “Algo” es… es ínfimo, escaso; “algo” es cuando aún se tienen dudas. Yo no siento algo por ti, Sofía; yo te quiero. Te quiero tanto que me quema. 

Ahora hablemos de Aire, este farsante y embaucador ladrón que te conquista con su picardía y astucia. Lleva años tramando el plan perfecto para recuperar lo que era suyo, tiene una historia personal que le da sentido a su venganza y lo cual hace que simpatizamos con él. En medio de su detallado plan aparece Sofía para cambiar su vida, y las cosas claramente comienzan a complicarse, específicamente cuando los sentimientos empiezan a metérsele bajo la piel. 

El amor entre ambos me pareció que surge de manera concisa y a su tiempo. Las escenas íntimas estuvieron en su justa medida y me resultaron muy atractivas. Claramente que Aire y Sofía no la tendrán fácil en ningún momento y fue divertido y tierno ver cómo solucionaban sus miedos, inseguridades y diferencias. 

Y si tengo que agregar algo, cuando terminé de leer todo el libro, me quedé con muchas ganas de saber más de ambos protagonistas (inserte emoticones de corazones)

En resumen, "Cómplices" es una comedia romántica muy atractiva que te enganchará desde el primer minuto que comiences a leerla. Una venganza será la raíz que conectará a una agente de seguridad y a un ladrón al mayor robo de sus vidas: el de sus corazones.




You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola!
    Este libro tiene muy buena pinta, tomo nota.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Me encantan los libros adictivos, últimamente son mi mejor medicina contra el bloqueo lector. Me lo apunto^^
    Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado :)
    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Muchísimas gracias por la reseña!! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado, ¡¡un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que los disfrutaras suena entretenido me lo anoto para más adelante, Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Creo que podría gustarme y no lo descarto en absoluto pero por ahora no me animaré. Un besote :)

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta