martes, 12 de febrero de 2019

Reseña: "Sucríbete a mi corazón" de Shirin Klaus


LunaLoba es youtuber y sueña con recorrer el mundo y compartir sus aventuras, pero lo cierto es que lleva una vida gris y en lugar de ser productiva se dedica a ver vídeos (de gatitos) en busca de inspiración. Ha dejado la universidad, no tiene trabajo… se siente un fracaso con patas. 

Rodrigo tiene una empresa y vive por y para su trabajo. Se puede considerar un hombre exitoso y pronto podrá hacer todos esos viajes que está posponiendo, todos esos planes que ha dejado aparcados. Solo un proyecto más, un trabajo más… O eso lleva diciéndose desde hace varios años. 

¿Y si Rodrigo se aficionara a los vídeos de LunaLoba y estos lo animaran a empezar a vivir la vida? 
¿Y si LunaLoba tuviera la oportunidad de cumplir sus sueños? 

Salir de la zona de confort da mucho miedo, pero siempre merece la pena 

*En colaboración con la autora.





LunaLoba es una joven youtuber que no encuentra rumbo en su vida ni en su faceta como influencer. Está estancada en la vida, no encuentra inspiración y hace un tiempo que lleva buscando esa chispa, desde hace mucho tiempo sueña con viajar pero teme desprenderse de su comodidad… 

Rodrigo es jefe de una empresa que diseña escenarios para realidades virtuales, algo muy novedoso en el mercado. Si bien es un hombre con éxito, desde hace años vive para trabajar y lo que más desearía es volver a sentir ese deseo de vivir la vida, de recorrer el mundo. 

Hace muy poquito él se acaba de mudar con su amigo Rafa, y una tarde una jovencita decide saludar a sus nuevos vecinos y darles la bienvenida con un… flanazo, literal, el delicioso flan termina en la cara de Rodrigo, ¡qué bienvenida! Pero lo que pasó es que hubo un gran malentendido, y para hacer las paces, Rodri decide presentarse ante su nueva vecina para aclarar el malentendido mientras que Rafa se queda en su departamento atontado con la imagen que vio hace minutos: Sofía, su nueva vecina, no es más ni menos que Lunaloba. 

Tal es así que mientras Rafa planea paso a paso para aproximarse a su amor platónico, Rodrigo se deja llevar por la corriente y actuar de manera natural ante Sofía. ¿Qué pasaría si Rodrigo se aficionara a sus videos y estos los animara a ir a por más y vivir la vida que tanto desea? ¿Y qué pasaría si LunaLoba por fin se animase a salir de su zona de confort? 


—¿Y existía Harry Potter en la época de los neandertales?
—Los libros sí. Porque sabes que Harry Potter no son solo películas, ¿verdad, millenial?
LunaLoba le dio un puñetazo de broma en el brazo.
—Serás tonto. Claro que sé que como las películas funcionaron tan bien, después hicieron libros.
—¡Sacrilegio! ¡Abracadabra! 


Con una trama muy sencilla, Shirin Klaus presenta una novela de comedia romántica ambientada en esta era tan milenial en la que toda/os nos encontrama/os inmersa/os. Seguidores, fans, haters, botón de platino de Youtube, vivos por Instagram, tweets…, todo lo que hoy en día rodea a los influencers




Sofía, alias. LunaLoba, es tan solo una chica de 19 años que aún anda caminando en la vida con los pies descalzos. Dejó la universidad, comparte departamento con su (detestable) amiga Mari, le encanta pintar con sus acuarelas, pero aún así se encuentra en un parón, no tiene inspiración ni para sus videos ni para su vida. Sin embargo, su madre, su fiel amiga y constante, es quien de a poco la va animando a salir de su cascarón. Me encantó su personaje y cómo alienta a su hija a salir adelante, a redescubrirse y a salir de su zona de confort. 
Sofía es divertida, tiene un ángel que conquista a los demás y es capaz de hacer sentir cómoda a la gente de su alrededor, o por lo menos así es como se siente Rodrigo cuando está junto a ella. 

La relación entre ambos me pareció tierna, bonita y sin prisas. Por un lado está el tema de la gran diferencia de edad y me gustó que la autora no la abordara desde ese punto, y por otro lado entre Rodrigo y Sofía hay un problema: Rafa. Rodri no quiere lastimar a su amigo, sin embargo, tarde o temprano se dará cuenta que entre él y la joven youtuber hay una chispa que es inexistente con Rafa. 


Durante unos instantes, solo se miraron a través de la pantalla.
—Así que tu corazón me agradece el empujón virtual que te he dado.
Rodrigo se dio unas palmaditas en el pecho.
—Casi estalla, así que sí.
—Jolines, tampoco es cuestión de que te explote. —Se acostumbrará, no te preocupes. Es que está un poco desentrenado. Demasiada oficina y poco ejercicio.
—Pensaba que ser empresario era una actividad de riesgo. Eso debería hacer que tu corazón estuviera a prueba de todo
—Me temo que mi corazón tiene muchos puntos débiles —comentó Rodrigo, que en aquel momento sentía que tenía delante, entre sus manos y en miniatura, la mayor debilidad a la que había hecho frente su corazón en mucho tiempo. 


Si bien esta historia podría ser catalogada como “comedia romántica” yo no lo pondría de esa manera. El romance aquí está en un segundo plano ya que la autora pone peso en el tema de descubrirse a uno mismo y de animarse a vivir aventuras. 

Me pareció una novela distinta a todas las demás pero lamentablemente no me terminó de convencer. Es un libro demasiado largo para una trama demasiado sencilla que tiene mucho relleno. Hay escenas y diálogos que no aportan nada y las últimas cien páginas las leí por arriba ya que al final todo me resultaba muy repetitivo y un poco pesado. Al principio cuando comencé con la lectura me pareció una novela cómica con buena pinta, pero con el transcurso de las páginas, sentí que esas risas se esfumaron de golpe. A pesar de todo esto, me parecieron muy rescatables los diversos y variados personajes que hacen de la lectura más ligera.

En resumen, "Suscríbete a mi corazón" es una historia amena y ligera que por ciertos motivos no me terminó de convencer. De todas maneras agradezco a la autora por mandarme el ejemplar y la/os animo a ustedes para que la lean y opinen qué les pareció.





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido, yo lo veía bastante de mi estilo pero por ahora no tengo pensado animarme con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola es una pena que no te convenciera lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta