Tv Series | El cuento de la críada

by - 17:24:00

¡Cuánto tiempo hace que no les recomiendo una serie de televisión! 
¿Quién no es adictx a las series? En mi caso si no estoy leyendo, estoy enganchada a Netflix, a HBO o a Fox porque unx no se puede negar a que estas plataformas tienen excelentes historias que enganchan muchísimo.

Una de mis últimas obsesiones es "El cuento de la criada", o mejor conocida en inglés como "The handmaid's tale", basada en la novela que lleva el mismo nombre escrita por Margaret Atwood. 





Esta serie de televisión galardonada por la prensa, las Academias y lxs espectadores, trata sobre un mundo distópico en Estados Unidos (quizás un tiempo no muy lejano) en el que tras una grave epidemia y contaminación ambiental, la tasa de natalidad cayó drásticamente, por lo cual, el gobierno de "Gilead", conformado por hombres y mujeres machistas, patriarcales, totalitarios y fanatizados por la religión, impulsan nuevas leyes y reglas que les quitan todo tipo de derechos a las mujeres de leer, escribir, controlar su dinero, trabajar... y entre esas mismas leyes, las mujeres fértiles son obligadas a servir como criadas a las familias de élite y de gran poder del gobierno. Cada una de ellas es criada, educada y corregida para servirles y son forzadas sexualmente a engendrar hijos para dárselos.

Con una trama muy dura, conmovedora y movilizante, Elisabeth Moss se pone en la piel de June, o mejor llamada como Defred, su nombre de criada que significa que pertenece a su amo. A través de ella conoceremos cómo sucedió todo desde un principio y cómo debe sobrevivir a esta repugnante y misógina sociedad que doblega los derechos a las mujeres a vivir

Sin dudas pienso que es una serie que todo el mundo debería verla porque te replantea muchísimas cosas, te genera controversias, te moviliza, se te pone la piel de gallina, te deja con ese nudo en la garganta, las entrañas te hierven del dolor y del odio..., tienen que mirarla, les cambiará la vida.

Eso fue un pequeñísimo resumen de la trama, no les podría decir más porque yo creo que esta historia es para verla sin saber casi nada. Actualmente tiene 2 temporadas con 10 y 13 capítulos en cada una de ellas, y la tercera saldrá a mediados de este año. 

Tengo entendido que la adaptación no está tan alejada del libro, ya que la autora es una de las productoras de la serie, lo cual eso hace que sea aun mejor.

¿Una palabra más? MÍRENLA.







You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Holaaa!

    Me gusta mucho esta serie, para mí es bastante mejor que el libro :D
    Eso sí, a ver que hacen por la tercera temporada porque si siguen con lo mismo creo que se me va a hacer bastante repetitiva, me apetece cambiar un poco de aires.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad, la tengo pendiente porque el libro me fascinó. Gracias por tu recomendación :)
    Un beso!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta