Reseña: "Fuego en el cuerpo" (#1 Firefighters) de J. R. Ward

by - 14:09:00



Anne Ashburn es una mujer consumida por un amargo pasado, tanto por su truncada carrera en el Cuerpo de bomberos de New Brunswick como por la obsesión que siente por el chico malo del departamento, Danny McGuire. Tomar una arriesgada decisión en un incendio cambia su vida para siempre y debe reinventarse, tanto en lo laboral como en lo personal. 

Danny McGuire es el mejor bombero del Cuerpo, pero tiene un problema: siempre actúa sin pensárselo dos veces, y esa impulsividad se ve acrecentada cuando, debido a temas personales, comienza a asumir riesgos innecesarios… 

A pesar de sentirse destrozada, Anne emprende una nueva carrera como investigadora de incendios; aunque no cree que pueda llegar a sentir la misma pasión que la invadía cuando tenía que enfrentarse al fuego, una serie de incendios sospechosos en la ciudad despierta en ella la motivación que andaba buscando. Cuando Danny comienza a ayudarla en un caso, el pasado y el presente de ambos colisionan sin control. Danny y Anne tienen algo en común: ambos llevan el fuego en el cuerpo, y deberán descubrir juntos si las llamas que los consumen por dentro cuando están juntos llegarán a ser tan intensas como las que han tenido que combatir en sus vidas.

*En colaboración con Phoebe Romántica.




Anne Ashburn lleva trabajando en el Cuerpo de Bomberos de New Brunswick desde hace ya un tiempo. Es una mujer valiente que no le teme al fuego y a los riesgos que conllevan esta profesión, pues es el único lugar que despierta su pasión y vocación. 

También en esta misma unidad de bomberos se encuentra Danny “Dannyboy” McGuire, el chico irlandés de ojos celestes capaz de hacerla arder en llamas. Hace apenas un tiempo atrás ambos compartieron una noche que lo cambió todo aunque nunca esperaron que una fatídica noche en un abandonado almacén en llamas cambiara el resto de sus vidas. 

Cuando esta tragedia destruye todo lo que eran, tanto Anne como Danny deben imponerse a esta nueva etapa en sus vidas. Cada uno carga con sus problemas, sus traumas y sus fantasmas y solo dependerá de ellos volver a reencontrar el camino y decidir si lo que hay entre ellos vale la pena. 

—Creo que hay un momento en que cada uno llega a una especie de encrucijada —añadió en voz baja—. La niebla se levanta, y tienes que darte cuenta de que hay cosas por las que vale la pena vivir. Incluso aunque sean diferentes a las que te motivaron antes. 

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora tan exitosa, y cuando la editorial me acercó la oportunidad de leer esta novedad de septiembre no me lo pensé ni dos veces. Es una lectura atractiva por el tema de los bomberos (nunca antes había leído sobre estos) sin embargo esta historia me sabio a poco, se me quedó a medio camino. 


A ver, empecemos por los protagonistas principales que serían Anne y Danny. Claramente entre ambos hay una llama latente de pasión y tensión sexual pero debido a un fatídico accidente sus caminos se separan, y no es hasta tiempo después de que Anne comienza a investigar sobre ciertos incendios sospechosos en la ciudad que se vuelve a reencontrar con Danny.
Ambos personajes tienen sus traumas, no es nada fácil su oficio, especialmente cuando están tan cerca de la muerte, los dos son impulsivos y comparten esta gran vocación de bomberos. Aun así sentí que les faltó mucho más a los personajes, me faltó más profundidad, sentí que quedaron un poco superficiales. 


Creo que mi problema fue con la trama, y con esto voy a explicarme mejor. J. R. Ward básicamente nos plantea cómo es la vida de un/a bombero/a, la valentía y el miedo que sienten cada vez que deben atender un llamado de emergencia, las relaciones que se forjan entre compañeros y compañeras y las pérdidas que sufren en cada accidente. 

—[…] No estoy diciendo que no debas llorar por lo que hemos perdido, lo que quiero es que… no permitas que el fuego en el que los dos entramos voluntariamente hace un año te acabe matando al final. De hecho, has logrado salvarte; no renuncies a esa bendición. 

Tal es así que estos pequeños puntos se van hilando con los personajes principales y también secundarios de los cuales también sabemos un poco de sus vidas y tragedias; entonces la historia de amor principal pasa muy desapercibida, ya que Anne y Danny apenas tienen unos pocos encuentros en sus capítulos. Entiendo que la autora haya querido integrar capítulos con lo que le sucedía a los personajes secundarios para así en un futuro poder presentar los siguientes libros de la serie, pero sentí que se perdió mucho de lo que podía suceder entre Anne y Danny.
Al fin y al cabo, con respecto a la trama, me pareció que la autora termina enfocándose más en los acontecimientos que iban sucediendo respecto a los sospechosos incendios y quedan de lado la evolución o profundidad de los personajes.


A pesar de todo lo que dije, sí que tengo muchas ganas de leer otra cosa de la autora, tengo entendido que es muy exitosa por sus libros paranormales-románticos, así que espero con ganas poder tener otra opinión de ella.

En síntesis, "Fuego en el cuerpo" me pareció una lectura amena y para pasar el rato. Tenía muchas expectativas que no fueron cumplidas y me quedé con una historia que me dejó poco sabor. Sin embargo la pluma de la autora es muy fluida y espero pronto poder darle otra oportunidad :)




You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!! Qué pena que no te haya terminado de convencer. Tenemos ganas de leer a la autora en algún momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Entre tu reseña y la temática, la verdad es que no me llama demasiado. Una pena :/
    Besotes!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta