Reseña: Love You (#1 You) de Estelle Maskame

Anteriormente en el blog les hable sobre esta trilogía llamada originalmente “DIMILY”. En España y en Latinoamérica la trilogía se llama “You”; “Love You” (o Did I Mention I Love You? En inglés) es el primer libro. 

Hoy les traigo la reseña del primer libro, y estoy muy emocionada en hacerlo. Esta trilogía es una de mis favoritas.







Una chica corriente de Oregon. 
Un viaje a Los Ángeles para conocer a la nueva familia de su padre. 
Un hermanastro problemático y muy atractivo. 
Muchas tensión y un amor desesperadamente irracional.







Sinceramente no es por donde comenzar, tengo muchas cosas por contarles sobre este libro, y a la vez tengo miedo de que la reseña no resulte como quiero que lo haga. Es que en serio le tengo mucho amor a este libro.

Empezaremos por el principio ¿Les parece?





Eden Munro, de 16 años, vive en Portland con su madre. Una chica ordinaria, alumna aplicada, y con un agradable carácter, en sentido de que no es una tonta, me gustó su personalidad.




Su padre Dave, que hace tres años desapareció de su vida, la invita a pasar las vacaciones de verano en California. Eden le guarda rencor a su padre - sinceramente ese hombre es de lo peor como padre, ya me entenderán, le tengo desprecio a ese personaje- en fin, ella se encuentra aceptando su propuesta y viaja a la gran ciudad de Los Ángeles, Santa Mónica para ser precisos. Una ciudad de ensueños e irreal que vemos en las películas o series y que no es posible creer lo maravillosa que es.




Eden ya con un pie en Santa Monica, no solo su padre le regala una madrastra llamada Ella, sino que también le regala unos nuevos hermanastros. El combo perfecto para Eden. Y
estos nuevos hermanastros son Chase de 10 años, James de 14 y por último Tyler de 17 años.

Todo muy bien, Eden intenta pasar desapercibida y piensa que su verano será muy aburrido e irritante con la presencia de su padre, madrastra y hermanastros. Pero no es ningún cuento de princesas. Su verano se verá patas arriba cuando conozca a Tyler, el mayor de sus hermanastros. 


                                                              Y Tyler Bruce, oh por Dios...


No sé como transmitir en palabras lo que me genera este chico Tyler. Una actitud de malote, es un imbécil e idiota, siempre menospreciando a Eden e insultándola. Pero este chico de ojos verdes y cabello oscuro esconde secretos y se esconde dretrás de esa fachada de chico malo, que a Eden le atrapa cada vez más, ella esta obstinada en sacarle la verdad a Tyler sea como sea.


“—Menudo cabrón.
—Se trata de Tyler Bruce —dice Rachael—. Siempre es un cabrón”


Pero Eden no está sola este verano. Hará nuevas amistades con el grupo de amigos de Tyler. Rachael, la chica que vive en la otra calle de su casa; Maeghan, y Tiffani, la novia de Tyler Hay que mencionar que ellas son super delgadas y perfectas, cosa que la hace sentir de menos a Eden.
También el grupo cuenta con presencias masculinas: Jake, el ligón e idiota del grupo (porque lo es), el dulce, tierno y amable de Dean; y por último el idiota de Tyler, por supuesto. A la que más menosprecio y odio de este grupo es a Tiffani, la “abeja reina” que todo el mundo sigue, es la típica p*rra y bruja.

En toda la historia tienes una relación de amor-odio con Tyler. Porque aunque sea un imbécil, consuma drogas y alcohol y pretenda hacerse “el malo”, tiene un lado bueno que te derrite. Es que él tiene un gran problema, debido a eso usa  las drogas y al alcohol como una distracción. Eden se ve metida hasta el cuello y quiere sacarle la verdad a Tyler, y cada vez se ve más interesada en él, hasta que comienza a desarrollar sentimientos reales hacia él. Y a todo esto, ella se va convirtiendo en la perfecta distracción para Tyler.


“—Tú te estás convirtiendo en mi distracción […]
—¿Por qué soy una distracción?
—Porque tú haces que las cosas sean un poco más fáciles. Porque puedo centrarme en ti en vez de en todo lo demás”


Sip, Eden se enamora de su hermanastro. Pero quiero aclararles algo antes de que piensen que es incesto. No lo es. Ellos no comparten ningún vínculo sanguíneo. Así que este libro es sobre el amor “prohibido” ya que son hermanastros, ¿pero podrá el amor cruzar la frontera de lo que piensa la sociedad? Shipeo a Eden y a Tyler, son muy perfectos 


La narrativa nunca decae y siempre me encontraba con el corazón palpitando fuerte en el pecho ya que m*erda tras m*erda sucedía. Hay mucho drama y tensión. No te aburrirás para nada. Y ya para el final ocurre todo tan de repente que mi cerebro no podía procesar nada de lo que sucedía. Fue como si me hubieran tirado una bomba ahí frente a mis narices.





Un libro brillante, super enganchante y divertido. Estelle Maskame, la autora, con tan solo dieciocho años, logra un excelente resultado. Si eres de las que les gusta las historias de amor adolescentes y prohibidos, este es libro perfecto para vos. Querrás devorarte el libro en un solo día.


Y antes de terminar con la reseñan, les dejo mis frases favoritas. Ay se me hizo muy difícil elegir solo algunas, por mi pondría tooooodas mis frases favoritas. Estas son alguna de ellas...



  • “¡—Deja de llamarme «nena» —le advierto—. Solo me llevas un año y tienes menos neuronas que yo.!"

  • " —Para —pido. Doy un paso hacia atrás, moviendo la cabeza y levantando una mano—. Eres mi hermanastro. No puedes decir eso. 
    • —¿Quién dicta estas estúpidas reglas, eh? —Se ríe maliciosamente […] Hace tres semanas yo no sabía siquiera quién eras. Yo no te veo como una hermana, ¿vale? Solo eres una chica a la que he conocido. ¿Por qué demonios es justo que nos etiqueten como hermanos?

  •  “—Eden —dice—. Por si no te has dado cuenta, estoy bastante hecho mierda. {…]
    —Yo no diría eso. Más bien perdido.
    —¿Perdido?
    —Sí —afirmo. Mi voz apenas es audible—. Pienso que estás perdido.”

  •  “— Me estás haciendo convertirme en un puto desastre, pero no me importa, porque es lo que soy. Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confió en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre.”
  •  “—Eden, déjalo.
    —Que deje ¿qué?—. Doy un paso hacia él e intento mirarlo a los ojos sin apartar la vista. Me obligo a no retroceder como antes. Esta vez estoy decidida a sacarle la verdad, y por mucho que me fulmine con la mirada no pienso permitir que me descoloque.
    —Deja de intentar descifrarme”
  •  “—Mataría por poder besarte cada día —admito en voz baja.
    —Puedes —me dice, y casi está susurrando cuando se gira para mirarme de frente, sus ojos me estudian con delicadeza, como si fuese a romper mi cuerpo en dos si los entrecerrara—. Cada día. No me importaría.
    —A mí tampoco —susurro”
  •  “Recordaré la manera en que dijo que el mar se veía guay desde arriba en la noria, pero cuando le eché un vistazo, ni siquiera estaba mirando hacia el mar: me estaba mirando a mí.”






5 de 5 frutillitas.




"Love You" ya está disponible en librerías de España y de Colombia. Dentro de los próximos meses irán llegando a los demás países de Latinoamérica.


"Need You", el segundo libro, llegará a España el 15 de marzo.



Espero que les haya gustado la reseña. ¡Denle una oportunidad a este libro!. 



You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola Ari!!
    Pues tengo este libro en la estantería esperando a ser leído, el problema es que tengo varios pendientes antes, y ahora con tu reseña me has dejado con más ganas de leerlo ya!! :D
    Me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña.
    Besos <33

    PD: He encontrado tu blog y me ha gustado mucho, así que me quedo por aquí. Nos leemos!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y me alegra mucho que la reseña te de ese empujoncito para comenzar a leerlo. Es muy bueno, el libro te gustará mucho.
      besitos!!

      Eliminar
  2. me encanta ahora quiero leer más y más libros asi , gracias por estos libros voy por el último y no quierl acabarlo

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta