Reseña: "Need You" (#2 You) de Estelle Maskame

by - 11:24:00

Estoy muy contenta de compartirles esta reseña tan importante para mí. Se trata de “Need you” de Estelle Maskame, este es el segundo libro de una de mis trilogías favoritas. Puedes ver mi reseña del primer libro "Love You", y si no la has leído, te recomiendo que no veas esta reseña ya que tiene spoilers del primer libro. 

Sin más decir, empecemos.



Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.









Han pasado dos años desde aquel verano en el que Eden se enamoró de Tyler, y ha pasado un año desde que Eden vio por última vez a Tyler.

Trescientos cincuenta y nueve días.
Ése es el tiempo que llevo esperando este momento.
Ésa es la cantidad de días que he ido contando.

Han pasado trescientos cincuenta y nueve días desde la última vez que lo vi”


Luego del primer libro y de todos los sucesos en ese verano, Eden se quedó a vivir en Santa Mónica con su mamá y su perrita Gucci, se quedó allí dónde también vive su padre, y en dónde también vive una persona especial

Hace un año que Eden no ve a Tyler. Él se mudó a la ciudad de Nueva York para comenzar su gira de concientización del abuso infantil, ese proyecto especial que le cambiaría la vida.

Ella siguió adelante con su vida normal, con los mismos amigos, y sigue de novia con el dulce de Dean, pensando ya haber superado sus sentimientos por Tyler. Se decidió a pensar que lo que pasó hace dos años, sólo fue una cosa del verano, algo pasajero. Ahora Eden ve a Tyler sólo como su hermanastro, o eso quiere creer.

“Y ahora mismo, no tengo ni idea de si echo de menos a mi hermanastro o a la persona de la que estaba enamorada. Es difícil ver la diferencia. Es la misma persona”



En este nuevo verano, un año después, Tyler la invita a pasar seis semanas en la gran ciudad de Nueva York, la ciudad que nunca duerme. 

Los hermanastros se volverán a ver, y por parte de Eden, intentará no volverse loca alrededor de Tyler, quiere olvidar sus sentimientos y sólo verlo como el hijo de su madrastra.





A pesar de todos sus miedos e inseguridades de volver a verlo y de no querer que sus sentimientos por Tyler vuelvan a surgir, se apunta a su avión sin pensarlo dos veces, dejando atrás a Santa Mónica, a su madre, y especialmente a su novio Dean.

Al llegar a Nueva York, Eden oculta sus sentimientos y piensa que Tyler ya no la ama, peeeeero… nunca dejaron de amarse a pesar de que ambos hayan rearmado sus vidas, a pesar de que Eden esté de novia con el mejor amigo de Tyler, a pesar de que ambos ocultan sus sentimientos y a pesar de que son hermanastros. Muchos a pesares…


Aquí tenemos un triángulo amoroso Tyler-Eden-Dean, y les juro que me ponen muy mal estas situaciones, porque sabes que siempre alguien saldrá lastimado. Dean es el novio de Eden y el mejor amigo de Tyler y ellos saben que al estar juntos le romperán el corazón a Dean, y que si se arriesgan, nada será como antes. 

Dean es tan dulce, es precioso  -se me llenan de lágrimas cuando pienso en su personaje- es muy cariñoso, atento, es el típico chico buenazo y perfecto que le presentarías a tus padres, y sabes que no es capaz de matar ni una mosca.



Tyler es aún más hermoso en esta segunda parte. Podemos ver el gran cambio de su personaje, ya no es más aquel chico que se enfurecía por todo, aquel chico torturado por su pasado, ahora lo vemos más maduro, alegre y rebosa de hermosas sonrisitas. Ya dejó atrás su pasado del alcohol y drogas, y ahora es un jovencito más concentrado, más maduro y abierto. 
Es uno de mis personajes favoritos de toda la trilogía, es mi platónico. 


“Se ríe otra vez, y durante un momento, me limito a observarlo. Estudio la expresión de sus ojos. Escucho. Hace dos años jamás se reía así. Nunca se reía de verdad. Entonces siempre lo hacía de forma sarcástica y dura, pero ahora su risa es suave y agradable y feliz. De nuevo puedo sentir el halo positivo que lo rodea, igual que cada día, de una forma que jamás había visto. Creo que verlo feliz de verdad es lo más atractivo. No me podría sentir más orgullosa de cómo ha cambiado”


Y Eden también por su parte ha madurado, aunque no sé si tanto. En este libro me enfurecí mucho con ella, esa chica es idiota. Tuve una cosa de amor-odio con ella. Me irritó en la mitad del libro, con sus chiquilinadas, sus celos, su bocota, y más que nada, por meterle los cuernos a Dean. Ugh





En esta segunda parte, ocurren las consecuencias, las consecuencias de este amor prohibido. 
¿Se arriesgarán a estar juntos y demostrar su amor ante sus amigos y sus familias, o harán a un lado sus sentimientos debido al temor a ser rechazados?


Debo darle las gracias a la autora por sumergirme en una perfecta ambientación de la impresionante ciudad de Nueva York. Me hizo sentir como si yo misma estuviera allí dentro del libro, como si fuera una turista visitando NY. Sientes vívidas imágenes, y te dan muuuchas ganas de salir corriendo a tomarte el primer vuelo que salga a Nueva York.


Como es de esperar, la historia cuenta con mucha trama y cada vez se pone más interesante. Tenemos nuevos personajes (y también reaparecen algunos viejos personajes) que hacen a la historia más picante y divertida. Este libro es uno de esos que dices “bueno, último capítulo y me iré a dormir”, pero luego, el capítulo termina abierto y sigues con el otro porque quieres saber que pasa, y estás como “Demonios, tengo que leer este capítulo, pero juro que será el último” y sabes que no puedes hacerte esa promesa a vos misma y que no la cumplirás

Me sorprendió muchísimo el libro y me encantó taaaaanto; la amé. Por momentos lloraba, luego reía, más tarde quería arrancarme el pelo a tironazos, este libro es una montaña rusa de emociones.


“Need you” es un excelente libro y una fascinante secuela a esta historia de Eden y Tyler, fue perfecto. Estelle Maskame logró enamorarme aún más de la hermosa ciudad de Nueva York, y con estos personajes que me resultan tan reales e importantes para mí. Es una lectura muy llevadera, llena de sorpresas y sentimientos que te dejan con el corazón en la boca. 



Aquí es la parte en dónde les dejo mis frases favoritas, y esta vez les comparto muy pocas porque me dejé llevar tanto por el libro que se me olvidó remarcar mis frases favoritas jajaja. Pude rescatar algunas, así que aquí tienen.

“¿Sabes qué? A la mierda todo. No te quiero. Te necesito.
—¿Me necesitas? —repito.
—Te necesito —confirma, asintiendo con la cabeza—. Te necesito porque eres una de las pocas personas en las que confío. Te necesito porque tú me viste como solía ser y aun así te quedaste conmigo. Te necesito porque estoy enamorado de ti, Eden, y no tengo ni idea de cómo podré dejar de quererte”

“Si tú no te rindes, yo tampoco me rendiré”


“—No sé cómo se siente uno cuando está enamorado —admite Tyler con una carcajada franca—, pero si el amor es pensar en alguien cada segundo del día… Si significa que tu humor cambia cuando esa persona se acerca… Si estar enamorado significa que harías cualquier cosa por ella —murmura—, entonces estoy perdidamente enamorado de ti”







5 de 5 frutillitas.




¡No me aguanto las ganas, necesito el tercer y último libro!
"Miss you" estará a la venta en junio/julio de este año en España.

Curiosidad: ¿Sabías que la autora nunca antes estuvo en la ciudad de Nueva York? Y aún así se las arregló para hacer una muy buena ambientación de la ciudad. 









You May Also Like

1 comentarios

  1. quiero leer la segunda parte pero no tengo el libro y ya me lei como 4 veces el primer libro:(

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta