Reseña: "Cruzando los límites" (#1 Cruzando los límites) de María Martínez

by - 12:25:00

“Cruzando los límites” de María Martínez es una historia New Adult, este género al que nos tienen acostumbradas las autoras norteamericanas. Estuve observando que son varias las autoras españolas que se han animado con este género, y María realiza una muy bien historia NA  con la suya.

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta  y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformase en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.







En Port Pleasant, Caleb tuvo una infancia y una adolescencia muy dura, por muchos años soportó mucho dolor y terror hasta que todo se desbordó. Con tan solo 17 años ingresó a un Centro de menores debido a un delito.
Luego de pasar dos años tras las rejas, decide nunca más volver a su hogar natal y ahí aparece su tío que lo lleva consigo a Santa Fe. Ahora Caleb de 21 años debe volver a Port Pleasant para asistir al funeral de su hermano menor, Dylan.

Savannah Halbrook, la jovencita de 18 años, hermosa y de clase alta, se encuentra en una encrucijada en cuanto a qué hacer. Es que su novio Brian, al cual ella confiaba tanto e idolatraba, la engañó con una camarera y ahora todo el mundo quiere tratar de convencerla para que lo perdone y que debería darle una segunda oportunidad, pero la realidad es que Savi no puede perdonarlo y tampoco quiere hacerlo.

La vida de Caleb se tambaleó luego de aquel llamado en que le notificaron la muerte de su hermano. Ahora debe seguir adelante como sea y decide quedarse por un tiempo en la ciudad para ayudar a su madre. Su casa se encuentra en mal estado y para repararla necesita de un empleo, su mejor amigo Tyler, quien nunca le dio la espalda, le tiende una mano y le da un empleo en el taller. Pero la vida de Caleb se pone patas arriba cuando el señor Halrook, el jefe de su madre, le da un empleo para arreglar el tejado de su casa, y ahí es donde conoce a Savannah.

Savi no puede creer que Caleb haya regresado a la ciudad después de tantos años. En sus tiempos del instituto ella estaba perdidamente enamorada de él y ahora lo tiene lo más cerca que alguna vez se pudo imaginar.
En sus primeros encuentros los dos se tiran con dardos con sus ojos, por supuesto Caleb tiene que actuar como un tarado y a Savi no le va ese jueguito. 

—¿Cuál es tu tipo de chica? La otra noche no terminaste de aclarármelo y siento curiosidad —dijo como si nada […]
—Si te refieres a si me gustan rubias, morenas o pelirrojas, con ojos azules, verdes o... grises, eso me da igual, me gustan todas —respondió él con suficiencia y una sonrisa que a ella le resultó irresistible. Suspiró y su expresión cambió—. Pero han de tener algo para llamar mi atención. Han de tener un treinta por ciento de ángel y un setenta por ciento de demonio. Eso te excluye.
—¿Y por qué me excluye? ¿Tan fea te parezco? —preguntó ella con desdén.
Caleb sonrió y negó con la cabeza.
—No, princesa, te deja fuera porque tú eres cien por cien ángel

Todos en la ciudad señalan a Caleb Marcus con el dedo, el chico que estuvo detrás de las rejas, el que tiene antecedentes penales y un muy mal temperamento, él es el típico chico del cual Savi se tendría que mantener alejada miles de kilómetro, pero no puede evitarlo, la atracción es aún más fuerte. 
Dos personas de dos mundos diferentes, Caleb es un chico del barrio con un temperamento terrible, y Savi es la típica niña rica con una reputación excelente frente a sus padres, amigos y conocidos. Lo que primero comienza como un juego en el cual los dos acuerdan en no enamorarse y solo disfrutar de las vacaciones, los sentimientos se involucran y ese amor no será solo un amor de verano pasajero, quizás sea el comienzo de algo más…

¿Puede surgir el amor entre dos personas de diferentes mundos? 



—Te encanta parecer malo y que los demás crean que lo eres —dijo Savannah con una sonrisita divertida.
Caleb se quedó muy quieto.
—Soy malo, Sav. Esa es la realidad —susurró contra su piel. […]
—¿Y te gusta esa realidad? —preguntó Savannah muy seria, al notar su cambio de humor.
[..] —Solo cuando estoy contigo. Durante ese tiempo todo parece mejor... —Le tomó la mano y se la llevó a la altura del corazón, la apretó con fuerza contra su piel—, todo duele un poco menos

Ya conocemos este tipo de clichés de chico malo-chica buena que no pueden estar juntos y que pertenecen a mundos tan diferentes, de todos modos me encantan estas historias, y no puedo dejar de leerlas.

Caleb es un chico con muchos problemas (y se mete en problemas), y lleva consigo muchos demonios que lo persiguen desde muy pequeño. Todos en la ciudad lo tienen etiquetado como un chico malo con antecedentes y al que todo el mundo le teme. Él cree que es un monstruo y está seguro de que nunca le podrá dar un cuento de princesas a Savannah. Ella, en cambio, ve en él un chico bueno, extrovertido y amable. Con su bondad y amor le demuestra que él es mucho más que un lobo feroz sin arreglos. 

"—¿Por qué siempre me llamas princesa?[…]
—Vale. Te llamo así porque eso es lo que veo cuando te miro. Una princesita en busca de un cuento con un príncipe azul, un palacio y un final feliz —respondió.
—¿Y tú qué eres, un principito? ¿También buscas un cuento con final feliz?
—Yo soy el lobo feroz, nunca tengo finales felices —contestó sin apartar la mirada de su cara ni un segundo

Con los personajes principales no pude conectar mucho, no sé. Por un lado Savannah me volvió loca porque actuaba como una niña pequeña y Caleb era muy, demasiado, temperamental. Y en cuanto a la relación de ellos me resultó poco genuina, en mi opinión ocurrió todo muy deprisa y de la nada ya estaban enamorados y no podían vivir sin el otro.

Claro que esta historia no estaría completa sin los demás personajes que le agregan mucha trama a la historia. Los amigos de Caleb están muy presentes, y me gustó mucho cómo se llevaban entre todos porque se querían como si fueran una familia de sangre, al final los amigos son la familia que uno escoge. Especialmente me encantaron las relaciones que Caleb y Savannah tenían con sus mejores amigos. Tyler es un amigo muy leal, de esos que nunca te abandonan y siempre están en las buenas y en las malas. Y Cassie, la mejor amiga de Savi, es una chica muy simpática, extrovertida y genuina. En la historia se notaba que algo pasaba entre Cassie y Tyler, y estoy muy emocionada por leer su historia. Así es, el segundo libro de esta serie es sobre la historia de ellos.
La pluma de la autora es muy buena, fácil y ligera, disfruté muchísimo de su escritura. María Martínez toca un tema muy difícil como la violencia familiar, y todo lo que eso conlleva; si bien no se detiene en detallar excesivamente todas las feas partes de la vida de Caleb, el lector puede imaginar todas las atrocidades por la que tuvo que pasar. Los capítulos están relatados desde los puntos de vista de los dos protagonistas, de esa manera conocemos todas las cosas que tuvo que vivenciar Cal, todo su dolor y sufrimiento. 

Si bien la historia es algo predecible esto no hace que sea un punto negativo, es más, me gustó cómo se desarrolló y todos sus puntitos dramáticos y plot twists. La mitad del libro me mantuvo muy interesada y la otra mitad muchísimo más porque había mucha tensión, ¡y wow, qué tensión! 




Cruzando los límites es una historia de la cual te vas a enganchar y no vas a poder dejar de leer. Mucho drama, giros en la historia y amor, con personajes muy bien caracterizados y definidos. Si te querés enamorar de un chico malo te  la recomiendo, Caleb se ocupará de hacerte perder la cabeza.


No puedo finalizar esta reseña sin antes compartirles algunas de mis frases favoritas, que por cierto son muy lindas.


—Creí que nunca dabas el primer beso —dijo Savannah con la voz entrecortada.
Caleb tragó saliva, demasiado excitado. No podía apartar la vista de sus labios, ahora un poco hinchados y enrojecidos. Savannah le estaba robando el control y el alma, que ya estaba condenada al infierno solo por los pensamientos que le enloquecían la mente. Lo siguiente podría ser el corazón; tenía que andarse con cuidado en ese sentido.
—Yo también, pero parece que contigo no dejo de cruzar mis propios límites


Tienes que gritar más fuerte que los demás si quieres que te escuche, tienes que pegar más fuerte que los demás si quieres que te respete, tienes que dar más miedo que los demás si quieres que te teman.

Su princesita iba a tener un cuento, y un palacio si se lo pedía. El príncipe era otra historia, tendría que conformarse con el lobo feroz y rezar para que hubiera un final feliz

—Soy consciente. No te preocupes. Soy una chica lista y sé lo que acabo de comprar...
—El peor coche de todo el desguace —dijo Caleb en un susurro.
Ella sonrió y a él le encantó ver cómo se le iluminaba la cara.
—Bueno... —Se encogió de hombros—. Con los arreglos necesarios puede quedar bastante bien

Este mundo no es para ti, nena, y yo me muevo en él como pez en el agua. ¿Qué has visto en mí para querer meterte en todo esto?
Savannah arrugó la nariz con un guiño coqueto.
—¿Y qué has visto tú en mí?
Él sonrió de oreja a oreja y sus ojos se posaron en sus labios con una mirada ardiente.
—Todo, princesa. Te hicieron a mi medida






 4 de 5 frutillitas. 





 Me encantan las historias New Adult con estos típicos clichés, no los puedo evitar.
Ah, antes de que me olvide, la portada es preciosa con esos colores tan lindos. 


¿Ya leíste esta historia? ¿Conocías a María Martinez? 



You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Este libro me encanto, ahora estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Con tu reseña, me dieron ganas de volverlo a leer 😊
    Amo este libro y amo a la autora, deseando que llegue muy pronto la segunda parte.
    Abrazo, Ari. Nos estamos leyendo 😚

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no pinta mal para mi gusto pero ahora mismo tengo bastantes pendientes.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos!☺

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta