"El ruiseñor" de Kristin Hannah y "Yo, Simon, Homo Sapiens" de Becky Albertalli tendrán su adaptación cinematográfica

by - 10:12:00

¡Wow, cuántas adaptaciones que se vienen! Últimamente son varios los libros que tendrán sus adaptaciones tanto en la pantalla grande como en la chica.

En este caso “El ruiseñor” de Kristin Harrins y “Yo, Simón, Homo Sapiens” de Belly tendrán sus respectivas adaptaciones en el cine.


“El ruiseñor” es una novela muy conmovedora que trata sobre dos hermanas que buscan sobrevivir en una Francia ocupada por los nazis en la Segunda Guerra Mundial. La película será dirigida por Michelle MacLaren y quienes se ocuparan de adaptar el guión son Ann Peacock y John Sayles, supervisados por la misma Kristin Hannah.

Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isa belle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.



“Yo, Simón, Homo Sapiens” de Belly Alb es una historia LGTB con una pizca de romance, comedia y ternura. Se confirmó a Greg Berlanti como director de la cinta, mientras que Isaac Aptaker y Elizabeth Berger se encargarán del guion.

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.
¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen? 

Tengo muchas ganas de leer ambos libros, aparte de llamarme mucho la atención leí muy buenas críticas.




¿Qué te parece esta noticia? ¿Leíste alguno de ellos?



You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer El Ruiseñor, espero antes leerlo y después ver la peli.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han recomendado mucho El ruiseños así que espero leerlo pronto, a poder ser antes de que salga la peli ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Cuando terminé de leer Yo, Simon.. me pareció una historia preciosaaa y perfecta para plasmar en una peli.. así que cuando me enteré que estaban planeando hacer una adaptación me puse muy contenta. Tenés que leerlo es genial ♥
    El ruiseñor no sabía de qué trataba hasta recien que leí la sinopsis jajaja. Me sonaba que era algo de la guerra y nazis.. pero por el nombre también creía que tenía que ver con Matar a un ruiseñor xD
    Se ve interesante y creo que en película también quedaría genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta