Reseña: "Fuimos un invierno" (#1 Daniela) de Neïra

by - 10:47:00

Fuimos un invierno de Neïra ha estado en mi lista de lecturas pendientes desde hacía varios meses, y estoy tan contenta de haberme encontrado con esta historia. 

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados y la suya dio uno que nunca se hubiera imaginado.
¿Qué pasa cuando todo en lo que creías se desvanece? ¿Qué ocurre cuando de repente no sabes adónde dirigir tus pasos? ¿Qué puedes hacer cuando estás tan perdida que lo único que quieres es agarrarte a lo que sea para mantenerte a flote?
Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas, y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 

Una novela divertida, intensa, tierna y a veces dura, sobre la decepción, la venganza, la traición, las inseguridades y los miedos, pero también sobre la amistad, sobre el amor, sobre las segundas oportunidades y, por encima de todo, sobre la superación y el crecimiento personal. 


¿A qué esperas para adentrarte en el mundo de Daniela?

Amazon

#1 Fuimos un invierno  
#2 Fuiste mi verano 





El día de Daniela no puede comenzar ni terminar peor. Luego de un día caótico y perder todo lo que tenía, tanto su presente como su planes a futuro, su vida se va al tacho. Ella se ahoga en el dolor y el enfado pero sabe que no le queda otra opción más que volver a rearmar su vida pieza por pieza, descubrirse a ella misma y volver a ser la verdadera Daniela que ha estado perdida por muchos años. Por más que todo eso le cueste, es gracias a la ayuda de su familia, especialmente la de su hermano mellizo Damián y su amiga Marina, que de a poquito su vida se va  estabilizando con un nuevo trabajo y con nuevos amigos que va haciendo en el camino.
Hay alguien que aparece en su mundo para cambiarla radicalmente: Luca, una persona que llega como un soplo de vida. Cuando él está a su alrededor Dani puede ser ella misma, Luca logra sacar en ella su lado más fiero y extrovertido, y le hace ver y apreciar la vida con otros ojos. 


—Mira, solo quiero que pienses en una cosa—Luca me miró fijamente mientras jugueteaba con mis dedos—. Tuviste que sentir que lo perdías todo para empezar a ser tú, ¿y qué? Aun así es valiente empezar de cero y encima hacerlo de un modo nuevo y desconocido.

Ella ha estado viviendo toda su vida encerrada en una cajita, y es cuando aparece Luca, en el peor momento de su vida, quien la libera de ese encierro. Daniela está perdida y no sabe qué hacer con todo lo que le pasó, pero lo que sí sabe es que no quiere que Luca, quien le brinda estabilidad, se vaya de su lado. Él no puede brindarle nada más que una amistad porque no cree en el amor, ¿puede realmente ella mantener una amistad con Luca sin que se involucren los sentimientos?

Esta historia es una joya, no tengo palabras para expresar lo maravillosa que es. Una trama cargada de sentimientos y emociones que se te pegan a la piel. Los personajes son tan adorables y con los que me encariñé muchísimo. La pelirroja de Daniela, es una mujer de buen corazón, es capaz de perdonar hasta quien no merece su perdón, es enamoradiza y muy expresiva. Lo que más me gustó de ella fue ver su crecimiento a lo largo de toda la historia, acompañarla en sus pasitos de bebés para volver a reencontrarse con ella misma y todo lo demás.
Su familia es espectacular, su hermano mellizo Dami es muy dulce, y me encantó que la autora remarcara cómo es la relación entre hermanos, y más entre mellizos que parece que tuvieran una especie de conección superior. Daniela y Damián se odian en el exterior pero a pesar de sus peleítas se aman infinitamente y cada uno es el ancla de otro. Los padres de ellos son polos opuestos, su madre es un dolor de cabeza (como toda madre jaja) y su padre es totalmente reservado pero cuando tiene que decir algo dice esas palabras justas que te hacen apreciarlo. También está la abuela Flora, esa señora mayor y tan sabia, y Marina, la amiga más fiel y sincera que puede tener Dani.

Ah, y si tengo que hablar de alguien en especial es de Luca, este personaje al cual amo y odio a la misma vez. Con tatuajes y cara de culo da una imagen de que le importa todo un comino, es un pervertido, un cobarde, es cerrado y misterioso, y… es una hermosura que me dan ganas de comérmelo a besos, es amable, cariñoso y muy divertido. Tiene esas justas palabras capaz de hacerme perder la cabeza y babear como una tonta, bueno a Daniela le pasó algo así con él y sus palabras.




Descubrí que mi vida hasta aquel entonces había sido una vida a medias, dormida, a la espera de que alguien me enseñara a abrir los ojos y a mirar a mi alrededor. Alguien como Luca, que lo hizo posible, que me hizo a mí posible.

En cuanto a la relación de Daniela y Luca es muy dinámica y explosiva. A partir del primer momento que se conocen hay un tire y afloje entre ellos y se riñen por todo, además tienen unas conversaciones que te hacen morir de la risa.

—Si te dedicases a utilizar el cerebro en vez de dejarlo descender hasta tu entrepierna, no te pasarían estas cosas; a veces parece que tienes cinco años. ¿Te ayudo también con los cordones?
—Condones ya tengo, gracias.

Me gustaría decir tantas cosas sobre esta historia, pero me gustaría que lo descubrieran por ustedes mismas. Neïra sabe cómo transmitir tantas emociones por medio de su prosa, que es tan fluida y preciosa. Una historia muy real con personajes tan bien desarrollados en la cual no solo hay una historia de amor, sino que también la autora se encarga de tocar temas sobre la vida real como los miedos, el enfado y dolor, el perdón, la venganza, la familia, apreciar los pequeños detalles de la vida que se nos pasan de largo, etc. 




Fuimos un invierno  es una historia bellísima que me enamoró desde sus primeras páginas, viví el invierno más intenso de mi vida. Esta novela es todo un viaje de sentimientos y además aprendí muchas cosas sobre la vida en general; felicitaciones a Neïra por crear una historia tan llena de luz. 


Antes de darle un cierre a esta reseña les comparto algunas de las mejores frases, la historia está llena de hermosas frases ojalá pudiera compartirles todas…

"—No, pero no deberías ver el vaso medio vacío, Luca. La gente se enamora y se desenamora todo el tiempo, hay relaciones cortas más intensas y reales que matrimonios de años.

—A eso me refería. El amor es algo pasajero, Dana. Puede ser real por un tiempo, pero al final se acaba. Lo inteligente es dejarlo marchar y no agarrarse al recuerdo de lo que fue"

"[…] —Nunca aceptes estar con alguien en cuyos ojos no te veas como la chica más bonita del mundo.
Y allí me vi, en sus ojos, como aquella chica"

"Quizá no lo entendimos o cada una asumió dicha información como quiso, el caso es que, en ese momento, mirando a Luca conducir tan relajado, con el pelo despeinado y ojos de sueño, y dando golpecitos en el volante al ritmo de la música, lo pensé. Pensé que tenía ante mí al chico más guapo del mundo, de ese mundo que yo había empezado a descubrir a través de sus ojos"

"—Pensaba en que hasta hace poco compartía mi vida con una persona que solo me regalaba humo, planes futuros que nunca llegaban, días que, sin yo saberlo, estaban vacíos. Y que tú, alguien al que apenas conozco, me has regalado un presente vivo, lleno de cosas como este viaje—me giré para mirarlo y comprobé que seguía con la misma expresión en el rostro, aunque pude ver por un instante un brillo distinto en sus ojos o quizá solo fueran mis ganas de verlo—. Así que gracias, Luca"






 5 de 5 frutillitas.





Estoy demasiado ansiosa por leer la segunda parte de esta atrapante historia.

¿Ya leíste esta historia? ¿Conocías a la autora?



You May Also Like

2 comentarios

  1. Hola!!

    Me encanta Nëira y esta historia me pareció preciosa!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que te haya gustado, a mí me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta