Reseña: "La promesa de Grayson" de Mia Sheridan

by - 12:24:00


Kira Dallaire está desesperada, con poco dinero en el bolsillo y todavía menos opciones de conseguirlo. Grayson Hawthorn atraviesa una situación límite: al salir de prisión, se encuentra con que los viñedos de los que es propietario y que prometió a su padre sacar adelante están al borde de la ruina. 

Cuando Kira aparece en el despacho de Grayson con una descabellada propuesta que podría resolver los problemas de ambos, a él no le queda más remedio que aceptar. 

Sin embargo, lo que en principio parecía un matrimonio de conveniencia abocado al fracaso se convierte muy pronto en un choque de voluntades que dará pie a una incontenible pasión capaz de demostrar que algunas promesas deben romperse y que por otras vale la pena arriesgarlo todo…, hasta el corazón. 





No hay historia de Mia Sheridan que me deje indiferente, y con "La promesa de Grayson" lo ha logrado nuevamente, hacerme disfrutar, divertir, emocionarme y enamorarme. 

Kira Dallaire es hija del ex alcalde de San Francisco y siempre ha vivido rodeada de lujos, pero lo material nunca le importó y nunca le llenó los oscuros huecos de su corazón. Su padre y ex prometido supieron hacer de sus artimañas para lastimarla mucho, y la pobre de Kira ya ha sufrido demasiado como para que la sigan destrozando. Su única salvación para ser libre y no depender nunca más de su padre es poder obtener la herencia de su abuela, pero para poder acceder a ella debe hacer lo inimaginable. 

Grayson Hawthorn lleva administrando los viñedos Hawthorne desde que salió de la cárcel por haber cometido un terrible error del cual siempre se arrepintió. Los viñedos han sido parte de la herencia que su padre le dejó antes de fallecer, pero la cruda realidad es que el negocio se está yendo a pique y Grayson necesitaría de un milagro para conseguir el dinero suficiente para mejorar la situación, o mejor dicho necesitaría aceptar la descabellada propuesta de una princesita llamada Kira. 

El destino y el amor deciden jugar sus cartas entre Kira y Grayson; la bruja y el dragón esta vez serán los partícipes de esta historia de amor. 


—Si vamos a seguir adelante, no quiero que me trates como si tuvieras lástima de mí y yo no estuviera haciendo el mismo sacrificio que tú —escupí—. ¿Crees que tengo ganas de casarme contigo o con cualquier otra mujer?
—No, estoy segura de que te gusta la monogamia tanto como a un perro callejero.

Después de leer este libro no me quedan dudas de que Mia Sheridan se ha ganado su lugar en mi lista de autoras indispensables, leería hasta su lista para el supermercado. Sus historias son bellísimas y su prosa es muy admirable, cargada de emoción y amor. 

Entremos un poquito en detalles sobre qué trata; tanto Kira como Grayson son los encargados de relatar su historia, entre capítulos alternados con los puntos de vista de cada uno vamos conociendo sus presentes, y sus tristes pasados. Ambos personajes comparten un duro pasado con la falta de amor de sus padres y la necesidad de sentirse queridos, ellos saben lo que se siente ser indiferente e insuficiente. 


Al principio la relación no es de lo más agradable que digamos, son completos desconocidos que tienen que pretender estar casados y el constante malhumor de Grayson le dejan muy en claro a Kira que él es un dragón, es frío, duro como una piedra y hasta escupe fuego por la boca. Para Grayson, Kira es una princesita que no tiene nada más que hacer que volverlo loco, hasta llega a convertirse en su brujita, pero la verdad es que él la prejuzgó muy mal porque Kira es bondadosa, extrovertida y tiene los pies bien clavados en la tierra, y hago un apartado acá con Kira porque me sorprendió muchísimo su personaje, la autora siempre nos presenta heroínas fuertes, valientes y que se hacen valer por ellas mismas y eso es lo que más me gustó de ella, lleva la sartén por el mango y aunque sus ideas y planes sean una locura su buena intención es lo que más importa. 

Dos personas opuestas, unidas a la fuerza para conseguir su libertad pero que sin embargo en esa extraña situación encuentran lo que nunca antes habían encontrado, el amor en su más puro estado; además se ve una muy clara evolución en los personajes que te hace querer achucharlos. 

La autora siempre me hace enamorar de estos protagonistas masculinos y no sé cómo lo logra, en esta ocasión Grayson es un hueso duro de roer, y es un hombre que siempre se ha sentido viviendo en la oscuridad, insuficiente e incapaz de ser amado, pero cuando la brujita entra en su vida se da cuenta que nunca más querría estar viviendo a oscuras y que necesita de su brillo de luz. 

Kira era como una luz intensamente brillante y yo había vivido durante muchísimo tiempo en una oscuridad helada. Era como si mi alma se hubiera asomado, desesperada por sentir el calor de su amor y, sin embargo tuviera tanto miedo de la agonía a volver a verse recluida en las sombras cuando ella inevitablemente me dejara, se llevara con ella la luz del sol  

Junto a ellos los acompañan los personajes secundarios como Charlotte y Walter, José, Virgilio, todos empleados de Grayson; pero quienes definitivamente van ayudando a esta parejita en sus malos momentos son Charlotte y Walter, la ama de llave y el mayordomo. 

Dulce, apasionante, vibrante y emotiva son algunas de las palabras que pueden describir a esta historia; Mia Sheridan le agrega su toque de magia y hace de esta novela algo bellísimo, logra que sus personajes estén muy bien perfilados, la trama está bien estructurada junto a esas escenas eróticas tan apasionantes y que no son vulgares, si bien estas escenas son pocas y bien justificadas, la autora las trató con pasión y mimo; y no me olvido de mencionar la ambientación tan bonita que la autora recrea de ese hermoso viñedo.

En definitiva, "La promesa de Grayson" es una historia hermosísima que no te deja indiferente y por la cual vale la pena leer. Con diálogos divertidos, personajes reales, escenas apasionantes y secretos que se desvelan disfruté muchísimo nuevamente. Mia Sheridan tiene su toque especial con cada uno de sus libros y siempre la recomendaré.




You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola! la verdad que me voy a apuntar esta novela porque tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña. Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Lara :) Te apuesto a que te gustará mucho este libro

      Saludos

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nada de la autora pero quien probar a leer algún libro de ella a ver si me gusta tanto como a la gente, puede que este sea una buena idea para empezar con ella.
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mia Sheridan se ganó el corazón de todas las lectoras, así que espero que conquiste el tuyo también.

      Un beso

      Eliminar
  3. Quiero leer a la autora pero por ahora no tengo claro con cuál de sus libros animarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Yo te recomiendo empezar por La voz de Archer, una historia que enamora mucho, aunque también podés optar por leer La decisión de Stinger o este libro, en fin, espero que puedas descubrir la preciosa prosa de la autora

      Besos

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta este libro, aunque no se si darle una oportunidad jaja.
    Saludos y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te digo que es lectura super recomendable y hasta obligatoria jaja, la brujita y el dragón son muy especiales.

      Beso

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta