TV Series | True detective

by - 12:27:00

¡Feliz 25 de mayo, feliz día de la Patria! Hoy por acá está nublado y lluvioso, prefecto día para quedarse en casa mirando una serie y hoy les traigo otra recomendación. 
Les cuento que en las vacaciones de verano me la pasé, además de leer todo el tiempo, viendo nuevas series de televisión. En otras ocasiones ya les conté que me encantan las series y me gusta ver diferentes géneros. Uno de éstos que me encantan y que suelo ver muy poco es el género policial, y cuando me engancho con una no puedo parar, y eso me pasó con la primera temporada de True Detective. 


Esta temporada cuenta con las excelentes actuaciones de Woody Harrelson y Matthew McConaughey, dos destacables actores, y quienes a su vez son los productores de la serie. 
La historia comienza en el año 1995 cuando dos detectives de Louisana, Martin Hart (Woody Harrelson) y Rust Cohle (Matthew McConaughey) deben resolver un misterioso caso: una mujer aparece en las afueras, muerta atada a un árbol, atada de pies y manos, con unos cuernos de venado sobre su cabeza, claros signos ligados a rituales y brujería, y lo que podría ser, una obra terrorífica digna de un asesino serial. 

Estos dos detective que son como el agua y el aceite, se involucran por completo y dejan todo para resolver este oscuro caso. Se meten en los lugares más oscuros de la ciudad, en la prostitución, en las drogas, en los orfanatos y mucho más. Sin embargo, durante su larga investigación se dan cuenta que el asesinato de esta mujer no es ningún caso aislado, y que hay muchos otros que quedaron archivados en un sucio cajón de las oficinas policiales. 

La serie sigue dos líneas de tiempo, pasado y present. Casi 15 años después, Rust y Martin son interrogados por otros dos agentes: otra mujer ha vuelto a aparecer con los mismos signos que aquella otra chica de hace años atrás, el caso que Martin y Rust llevaron, y que creyeron terminar. 

True detective es una serie espectacular, al principio los primeros capítulos no me impactaron y me parecieron lentos y aburridos, de todos modos le di una segunda oportunidad porque la trama pintaba muy bien e interesante, y sí que lo fue. 

Lo cautivador que tiene la trama es que no solo seguimos el curso del caso a resolver, sino que también conocemos en profundidad a ambos detectives, ¡y qué personajes tan destacables y diferentes!. La actuación de ambos actores es maravillosa, las emociones que transmiten, sus vidas, sus locuras, sus errores… Martin es un hombre casado, con dos hijas y tiene una vida bastante plana y sencilla, y por otro lado Rust está loco de remate, es un tipo excepcional, raro y diferente, pero en toda esa locura y disparates es un detective muy inteligente y perceptivo. Estos dos personajes, como dije, son el día y la noche, y no se parecen en nada, pero cuando tienen que trabajar juntos para resolver este caso se complementan muy bien, no podrían trabajar por separado porque uno tiene habilidades que el otro no tiene y viceversa. 

La banda sonora es muy buena, te transmite todas esas vibras y ambientación del sur de Estados Unidos, junto a todos esos pueblos en donde no hay un alma, esas iglesias abandonas y terroríficas, etc., el clima que generan todas esas escenas de misterio y miedo es atrapante. 

Cada capìtulo dura alrededor de una hora, horas bien intensas. La segunda temporada (que todavía no vi) sigue otra historia y personajes, y que tengo planeada verla en algún momento.

Sin dudas es una serie para recomendar, para devorarse y meterse completamente, como para pasar horas sacando conluciones, ir juntando las piezas desordenadas y ordenar el gran puzle que es todo este misterio.

¿Viste esta serie? Contame en el comentarios.


You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola!

    La verdad es que no soy de este tipo de series, pero gracias por la entrada :)

    ¡Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. AY me encanta Matthew McConaughey!! No tenía idea que existia esta serie ya que siempre ando buscando series nuevas y los casos policiales me encantan de leer y de ver, así que la buscaré para cuando termine la actual ver y ya se que debo dejar pasar por lo menos los dos primeros aunque sean aburridos y lentos jajaja
    Besitooos nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Antes no había escuchado mucho sobre esta serie, solamente la había oído mencionar. Pinta interesante y todo, pero supongo que no es mi tipo de serie en realidad. Quizá algún día me anime a verla, pero lo dudo siendo sincero jaja.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta