Reseña: "Valeria en blanco y negro" (#3 Valeria) de Elisabet Benavent

by - 12:09:00


Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en casa de Víctor.
Valeria se siente humillada, engañada, estúpida...
Y de pronto conoce a Bruno, ¡peligro!

Y mientras el mundo se pone patas arriba...
...Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
....Carmen tiene problemas con la organización de su boda.
...Y Nerea se ha cansado de ser Nerea la fría. 



#1 En los zapatos de Valeria (x)
#2 Valeria en el espejo (x)
#3 Valeria en blanco y negro
#4 Valeria al desnudo




Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

El final del anterior libro nos dejaba entrever un poco de lo que pronto sucedería con la relación de Valeria y Víctor, ella quería algo más que Víctor no estaba seguro de darle al cien por ciento.
En esta nueva etapa las cosas entre ambos siguen muy ásperas, no pueden encontrar un punto medio, sin embargo la pasión y la lujuria son mas fuertes que sus debilidades... eso es hasta que Valeria encuentra un sujetador, que definitivamente no es de ella, en la casa de Víctor.
Así que las cosas se complican, y mucho. Valeria no sabe qué hacer, pero lo que sí tiene en claro es que si las cosas siguen así con Víctor, puede terminar por destruir lo poco que queda entre ellos.

—Lo siento. No puedo decir más. No sé por qué lo hice.
—Lo hiciste porque estás asustado.
—Sí —dijo firmemente—. Sí lo estoy.
—Pues no entiendo de qué. ¡Yo no te he pedido compromiso de por vida! Pero es que a la edad que tenemos la gente suele tener relaciones adultas. No entiendo qué miedo puede darte eso.
—No es el caso. de lo que tengo miedo es de ti.

De un momento a otro, a la vida de Valeria aparecerá Bruno, un guapo escritor que puede complicarlo todo... o remediarlo todo.
Y mientras Valeria intenta sincerarse con ella misma, con su cabeza y su corazón...
Carmén está a punto de contraer matrimonio con Borja, pero la planificación de la boda le traerá más disgustos que alegrías...
Lola finalmente le puso punto final a lo suyo con Sergio y conocerá en sus clases de chino a Rai, un joven que la sorprenderá en todos los sentidos...
y por otro lado Nerea está decidida a dejar de ser Nerea la fría e intentará cambiar algunos aspectos de su vida.

Quienes ya tienen el gusto de conocer las historias de Beta Coqueta, saben que cada una de ellas nos hacen sentir muchas cosas. Yo cada vez que me siento a leer alguna de sus novelas soy pura ansiedad (de la buena, y también de la mala porque sufro como loca). Esta tercera entrega fue tan buena y adictiva como las anteriores, ¡y qué manera de sufrir!

El tema principal de la novela sigue siendo la relación de Valeria con Víctor, aunque esta vez las cosas entre ellos llega a un tope, a un límite y ambos sienten que lo suyo ya no puede seguir así, y aquí es donde hace acto de presencia Bruno, y ¡por dios, qué hombre!.. tengo muchos sentimientos encontrados. 

Valeria sigue sin saber qué hacer con Víctor, y esta vez me he identificado un poco más con ella, aunque claro que no comparto todas sus decisiones.
Si hablamos de Bruno..., ¡ay Bruno! Me encantó, con todas las letras. Es comprensible, atento, no espera nada de Valeria y le deja las cosas más claras que el agua, no como tal persona que da muuuuchas vueltas... 




—¿No hay beso? —me dijo reteniéndome.
—¿Ya te he dado muchos, no?
—Nunca se dan demasiado besos en la vida.

Bruno es divertido y directo para decir las cosas; se ganó mi corazón pero... Víctor es Víctor y me tiene comiendo de la palma de su mano, ¿que es idiota y cobarde? sí, claro, pero este niño grandote que le teme al amor me conquistó desde el primer libro y no tengo remedio. Con él tengo una relación de amor y odio, a veces me dan ganas de pegarle un par de cachetazos para que despabile.

En esta historia hay mucho Bruno y poco Víctor, me hubiera  gustado saber más de él, pero es comprensible por donde tira la trama. Además, de lo poco que se sabe de Víctor podemos notar un avance y evolución en su persona, se replanteará las decisiones que tomó pero ahora tendrá que apechugarse, como me gusta decir a mí: ajo y agua, a joderse y aguantarse.

La novela estaría incompleta sin las otras locas amigas de Valeria: Lolita, su boca de jarro y sus locuras tan particulares que la hacen ser quien es; Carmen y su sinceridad, esa amiga que no teme decirte las cosas como son pero que sabés que lo dice desde el fondo del corazón; y a este cuarteto le hace falta Nerea, que a pesar de su fríaldad y cero tacto, es una amiga infaltable.
La amistad entre ellas cuatro sigue siendo otro de los puntos fuertes, y cómo adoro que la autora le de tanta importancia a la amistad.

—Escuchadme. Lo digo enserio. ¿Os dais cuenta? ¡No es la vida la que nos tiene que traer todas esas cosas que queríamos! Somos nosotras las que tenemos que cogerlas. En algún punto del camino hemos debido de volvernos imbéciles, porque aquí estamos, esperando que nos baje la felicidad del maná.

No tengo mucho más que agregar sobre la prosa de Elisabet, porque cada vez lo confirmo más, esta mujer hace magia, porque le da sentido a las palabras, a lo que las mujeres pensamos y muchas veces callamos, a nuestras decisiones y al amor; me sigue encantando que la autora siempre muestre a sus personajes femeninas como de carne y hueso, nada más lejos de la realidad.

El final del libro es para morir y necesito saber que sucederá entre Valeria y Víctor o.. ¿Valeria y Bruno?

En resumen, "Valeria en blanco y negro" es una continuación excelente y adictiva sobre la historia de Valeria y sus cuatro amigas. Con esa misma línea de frescura, diversión y pasión, es una apuesta segura y ya muero de ganas por saber cómo terminarán las cosas.






You May Also Like

15 comentarios

  1. Esta serie llama mi atención hace tiempo, espero poder leerla algún día cercano porque creo que son unos libros que disfrutaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gustan las historias con una mezcla de drama, risas y erótica es una apuesta segura :D

      Besos

      Eliminar
  2. Solamente me falta el cuarto por leer y me está encantando la saga así que a ver si puedo leelo este verano. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uffff, preparate para el final! jaja

      Besos

      Eliminar
    2. Tienes el libro 3? Me lo puedes enviar a: alechiquis@hotmail. Por favor. No he podido encontrar ni el 3 ni el 4

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy por el segundo libro, y tengo ganas de seguir con el tercero. Adoro a Beta, pero mi problema con ella es que sus historias son muy intensas y yo soy sensiblona y claro, sufro y tengo que tomarme pausas entre sus libros.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo soy igual jajaj, sufro de ansiedad con sus historias, me vuelven loca y quiero parar de leerlos pero a la vez no puedo porque necesito saber más y más

      Besos

      Eliminar
  4. Hola Ariiii !!
    No conocía el libro y sin duda se ve geniaaal <3
    Me lo llevo súper anotado!
    Adoro tus reseñas! Se va maravilloso! Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, linda! Me alegro que quieras leerlo, seguro que lo disfrutás <3

      Un beso

      Eliminar
  5. Holaaa
    Leí esta saga hace un tiempo y debo decir que me encantó, me parece realmente interesante y llamativa, y me gustó mucho su forma de ser narrada y la historia que nos traía
    Espero leer más de la autora pronto
    Un besazo y gracias por compartir tu opinión ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh qué bueno que te haya gustado tanto! Te animo a que sigas con más de Beta, sus historias son pura magiaa <3

      Besos

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    He visto que te has pasado por mi blog y me paso para decirte que ya te sigo de vuelta. Yo a Elísabet la amo y recién acabo de subir una reseña de uno de sus libros jajaja. Gracias por seguirme y yo también participo en la iniciativa de seamos seguidores (por si alguien se quiere sumar). Besos desde Mi estúpida y sensual opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y de nada jaja. Es que las historias de Elisabet son puro amor <3

      Saludos

      Eliminar
  7. Hoola! Soy tan tan pero tan fan de esta serie que sin duda es de las mejores que he leído nunca
    Me encantan!
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie es genial, como todo lo que escribe Elisabet. Hasta el momento no hay nada que no me haya gustado!

      Besos

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta