Reseña: "To love Jason Thorn" de Ella Maise

by - 12:11:00


Jason Thorn… 
My brother’s childhood friend. 

Oh, how stupidly in love with that boy I was. He was the first boy that made me blush, my first official crush. Sounds beautiful so far, right? That excitement that bubbles up inside you, those famous butterflies you feel for the very first time—he was the reason for them all. But, you only get to live in that fairytale world until they crush your hopes and dreams and then stomp on your heart for good measure. And boy did he crush my little heart into pieces. 

After the stomping part he became the boy I did my best to stay away from—and let me tell you, it was pretty hard to do when he slept in the room right across from mine. 

When tragedy struck his family and they moved away, I was ready to forget he ever existed. 

Now he is a movie star, the one who makes women of all ages go into a screaming frenzy, the one who makes everyone swoon with that dimpled smile of his. Do you think that’s dreamy? I certainly don’t think so. How about me coming face to face with him? Nope still not dreamy. Not when I can’t even manage to look him in the eye. 

Me? I’m Olive, a new writer. Actually, I’m THE writer of the book that inspired the movie he is about to star in on the big screen. As of late, I am also referred to as the oh-so-very-lucky girl who is about to become the wife of Jason Thorn. 

Maybe you’re thinking yet again that this is all so dreamy? Nope, nothing dreamy going on here.




Para época de parciales y finales en la facultad necesito leer algo que me distraiga, algo sencillo y que me haga divertir. Justo cayó en mi manos (no literalmente) To hate Adam Connor de Ella Maise, que es la segunda parte de la historia que estoy reseñando. Para no enredarlos mucho, sí, empecé leyendo el segundo libro antes que el primero, y sí, soy muy especial. 

En fin, To love Jason Thorn es una historia New Adult, sencillita de leer en inglés y con toques de comedia y romance, recomendable para pasar una buena tarde de domingo o para despejar la mente entre tantos exámenes y finales. 

En esta novela tenemos a Olive y a Jason como los voceros de esta historia de amor. Todo comienza con ellos dos desde pequeños, él es el mejor amigo del hermano de Olive y pues claro, ella es la hermanita pequeña de su mejor amigo, Dylan, lo que significa que Olive sea casi intocable. 

Mientras Jason tiene una mala infancia, su mejor amigo Dylan y su hermana Olive viven en una casa rodeada de amor y paz. Así es como Jason termina pasando gran parte de su infancia en la casa de los Taylor, pero cuando la tragedia toca la puerta de su casa, él se ve implicado en dejar a su familia de corazón y no volver a mirar atrás. 

Años pasaron desde aquel primer amor platónico de Olive por Jason; ahora ella es una joven de mucho talento, ahora es LA autora del momento, su primera novela está acumulando mucha fama.
De pronto Olive recibe una noticia y ¡oh qué sorpresa!, quieren comprar los derechos de su libro para realizar una adaptación cinematográfica y oh ¡QUÉ GRAN SORPRESA! se lleva cuando le presentan al presuntuoso actor principal de la película, nada más ni nada menos que Jason Thorn, su primer amor de la infancia y al cual nunca pudo olvidar. 


Él es una de las estrellas más famosas y codiciadas de Hollywood, y su éxito tanto en la pantalla grande como con las mujeres es muy grande. Aunque este hombre parezca de roca y super mega exitoso frente a las cámaras, detrás de los flashes lleva una vida un poco complicada.
Cuando se encuentra con la pequeña hermana de su mejor amigo, quien resulta ser la autora del libro en la cual está inspirada la película en la que trabajará, el pasado del actor se removerá… Jason Thorn estará a punto de ser amado, nuevamente, por la pequeña Olive. 



I missed you, little one. I didn’t even know how much until I saw you.

Si vienen leyéndome desde hace ya un tiempito, notarán que me fascinan las historias NA, tienen un algo que no las puedo evitar. En esta ocasión, la novela reúne todos los tópicos y clichés que pueden existir en este género y que la autora ha sabido manejarlos bien. 

Los personajes son muy agradables; Olive es una joven escritora que siempre tiene la cabeza metida en su ordenador, imaginando nuevas historias de amores posibles y soñando con encontrar a su príncipe azul, incluso cuando ese príncipe azul nunca le correspondió a su amor. Me gustó que fuera una chica sencilla y normal a cualquier otra, pero que tuviera esa cualidad de soñadora. 
Por otro lado, el actor Jason tiene cualidades diferentes a las de Olive, es obstinado y descuidado con la fama ya que siempre lo encuentran con las manos en la masa (o mejor dicho, con las manos en diferentes mujeres y en situaciones muy comprometidas) pero que sin embargo es un personaje masculino atractivo y que hace babear. 

Entre Olive y Jason, en su segundo encuentro, hay un flechazo muy fuerte aunque muy poco creíble. Señoras y señores aquí tenemos otro insta-love inverosímil… a ver, vamos a ser un poquito reales: ambos no se ven desde hace años y quedaron muchas cosas irresueltas entre ellos pero claro, de la nada Jason le dice a Olive que si una vez ella lo amó, él puede volver a hacerlo (¿¿¿en serio????) Ey, no me quejo de los insta-love, en general me suelen gustar mucho si están bien desenvolvidos, pero éste mismo deja poco para creer.


Soon enough, I’ll win you over. You already loved me once; I’ll make it happen again. 

Además, continuando un poquito más con este personaje masculindo, tenía muchas actitudes machistas y de macho alfa que me resultaron un poco molestas, en mi cabeza estaba como “ehhhh, no” 

La relación de amor tampoco es que me haya convencido mucho, no sé cómo ponerlo en palabras, por momentos me parecía tierna y bonita, y por otros momentos me parecía un poco empalagosa y poco creíble, ya saben, esto de que Olive siempre amó a Jason y él nunca le correspondió a su amor, pero de pronto, él se da cuenta que siempre la amó con locura (waaat??) 

Cambiando de tema, hay otros personajes que aparecen en la historia (duh), pero hay uno en particular que me gustó mucho, la mejor amiga de Olive, Lucy. A ella no le importa nada, es malhablada, hace lo que se le dé la gana y su vida es un torbellino de locuras y aventuras, pero cuando se trata de su Olive green se pone en el rol de mamá preocupada, por lo cual la química entre ambas es muy divertida y agradable. 


"Oh, babe, I miss you, too. Especially your comfy breasts. ” She stood next to me and peered outside. “You guys could always adopt me, you know. I wouldn’t mind calling Jason Daddy at all. 

La trama es amena y llevadera, además cuenta con varias escenas de sexo picantitas y atrevidas. Creo que hay muchas otras escenas que están demás y que no agregan nada a la historia; me hubiera gustado que la autora hubiera puesto más énfasis en ahondar un poquito más en el pasado de Olive y Jason, porque cuando se vuelvan a reencontrar luego de años, los dos parecían actuar como si solo se hubieran conocido de manera esporádica y no como si hubieran sido amigos durante tantos años en su infancia.

En definitiva, "To love Jason Thorn" es una novela corta, grata y que te sacará un par de risas. A pesar de algunas cosas que no me gustaron y convencieron, la historia de amor entre Olive y Jason te puede acompañar en una buena tarde.




You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola ^^

    También he empezado sagas con el orden alterado por no buscar información, soy así de especial como tú jajaja
    Estoy buscando historias sencillas para distender de la rutina, así que me llevo apuntada a la autora.
    Gracias por la reseña!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues pinta genial, no soy muy de leer en ingles pero me lo apunto por si acaso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa Ari!
    No es mi estilo de libros pero no lo descarto totalmente jaja
    Gracias por tu opinión, un besote ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Por fin puedo pasarme por aquí jejejejeje
    Este libro tiene pinta de ser perfecto para desconectar así que me lo apunto para la fecha de examenes porque me ha llamado mucho la atención y tiene muy buena pinta ;)
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta