Amores prohibidos - #YoSoyRománticaEmpedernida

by - 13:19:00

Los domingos son ideales para leer alguna historia, ¿no? A mí me encanta aprovechar este día para quedarme en casa y leer algo, en lo posible una novela romanticona (sí, en algún momento de mi vida voy a terminar por vomitar arcoiris y corazones) 

Hoy les presento la primera parte de esta iniciativa #YoSoyRománticaEmpedernida, y el tema de recomendaciones es: amor prohibido. 



Me imagino que alguna vez leyeron una historia de amor prohibido, suelen ser las que siempre nos mantienen expectantes, muy inquietas y al borde de tirar el libro (o en su defecto, el libro electrónico) por la ventana. Si no es la típica diferencia de edad lo que obstaculiza a nuestros protagonistas de estar juntos, lo es porque son hermanos/hermanastros, o porque él está en pareja con la hermana de ella, o porque él es un profesor y ella su alumna...¡DING DING DING!, ¿les suena de algo eso último? Pues claro que hay muchísimas pero muchísimas historias de amor prohibido entre profesor y alumna, y mi recomendación de la misma no podía ser nada más ni nada menos que la  trilogía de Sylvain Reynard, El infierno de Gabriel. 



Su primer tomo "El infierno de Gabriel" fue publicado hace ya más de 7 años y fue el primer libro que leí de romance-erótica en mi juventud. Habré tenido como unos 17 años cuando mi mejor amiga lo leyó y prácticamente me obligó a leerlo (¡gracias amiga por hacerlo!) Hasta el día de hoy, es una historia de amor que recuerdo con mucho cariño, hasta leí los tres libros de un tirón, estaba totalmente fascinada de la pluma del autor.

Esta trilogía es muy famosa entre los amantes del género, pero para quienes no lo conozcan, se trata de la historia de Julianne Mitchell, una jovencita estudiante de literatura que decide matricularse en las clases del profesor Gabriel Emerson, un respetado especialista en Dante. Durante el día, Gabriel desplega su talento y conocimiento ante las clases, pero por las noches se enconde en la oscuridad entre el placer de los cuerpos de las mujeres.

Resumiendo, sexy profesor mucho mayor que ella, atracción y chispazos innegables, chica buena, amor prohibido, ¿clichés? No, para nada. 
A pesar de estos clichés, de a poco la trama se va volviendo simplemente maravillosa y el autor toca temas tan deleitantes y artísticos como él sólo podría, tenemos todo lo referente a Dante Allighieri y "La divina comedia", el arte italiano, también toca temas como la redención, el perdón y las segundas oportunidades. 
Si no leyeron esta historia, se las super-hiper-mega-archi recomiendo. 


Creo que todos podemos estar de acuerdo con que el género romántico está plegado de clichés y tópicos, aunque depende mucho de cómo el/la autor/a los dirija y los lleve a cabo, ¿no?
¿Qué otras historias de amor prohibido podrían mencionar? ¿O qué otras de profesor/alumna?




You May Also Like

2 comentarios

  1. ¡Hola!

    Me encanta la iniciativa ❤
    Soy fanática de los amores prohibidos y, si tuviera que mencionar un título de amor prohibido sería Prohibido de Tabitha Suzuma ^^

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Los amores en el trabajo normalmente son amores prohibidos...

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta