Historias que llenan el alma II

by - 12:40:00

Todos alguna vez leímos ciertas historias que nos calaron bien hondo y profundo, que nos robaron el corazón, o que nos los rompieron y dejaron los pedazitos tirados por el piso, que nos dejaron con una espinita clavada y nos dejaron días y días reflexionando, sin embargo, son esas mismas historias las que nos llenan el alma y las que nos regalan mensajes y momentos maravillosos. 

Hoy les quiero compartir en esta sección uno de mis libros favoritos, y el cual nunca podré olvidar:"Máscaras"de Amy Harmon. 


Este libro cayó en mis manos en el momento ideal de mi vida, no sé por qué exactamente pero así lo sentí; creo que hay sentimientos respecto a la literatura que nadie puede explicar, o por lo menos yo, ya que las palabras se me dan muy mal. 

En fin, esta novela publicada el año pasado por Editorial Oz, nos presenta a una protagonista llamada Fern, quien lleva enamorada desde hace un tiempo de Ambrose, el típico chico popular guapo del instituto. Y aunque su amor no sea correspondido, tiene a su primo Bailey para apoyarla, el mismo sufre de una terrible enfermedad que lo mantiene en una silla de ruedas, pero es no es ningún impedimento para él, este chico es muy optimisita y es uno de los personajes más maravillosos que puede haber. 
Con el tiempo una tragedia ocurre, el terrible 9 de septiembre del 2001 azota a toda la población norteamericana, y debido a ese motivo, Ambrose decide enlistarse en el ejército con sus cuatro mejores amigos.
Los años pasan y Ambrose vuelve a su ciudad natal, solo y con grandes heridas, internas y externas. 

Fern, Ambrose y Bailey se unirán a través de la pérdida y el amor, y los tres juntos emprenderán un viaje que los llevará a aceptar con los brazos abiertos la vida en su mayor plenitud. 

Esto es tan solo un pequeño resumen del libro, no solamente se trata de una historia de amor, si no también que es una historia de superación, de aprendizajes, de aceptación y auto-aceptación. 

"Máscaras" marcó un antes y un después en mi vida como lectora, una vez que cerré el libro me dejó reflexionando días y días, me impactó muchísimo la gran trama y las bellas palabras de Amy Harmon, sus palabras tienen un peso muy grande.

Es una novela que no me canso de recomendar, y que nunca podré olvidar. Claramente me hizo llorar como un bebé, pero a pesar de eso aprendí muchísimo con ella y me hizo darme cuenta de cuánto tenemos que valorar la vida.

¿Ustedes leyeron esta historia? ¿Qué les pareció?





You May Also Like

1 comentarios

  1. Una reseña muy intensa...es un libro que a finales del 2017 me había tentado, pero por diversas causas fue quedando en el olvido, gracias a q te conocía(por aquí me quedo, y si quieres ya estás invitada al nuestro)me lo hiciste recordar...esta vez si que me lo anoto!!

    Besitoss

    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta