Reseña: "El silencio bajo el agua" (#3 Los elementos) de Brittainy C. Cherry

by - 14:35:00


Maggie May perdió la voz a los diez años. 
Su amigo Brooks es el único que logra conectar con ella y se convierte en su ancla, en una constante a lo largo del tiempo, en su voz. 
El suyo es un amor en silencio pero poderoso.
Cuando la tragedia golpea a Brooks, solo el amor de Maggie podrá salvar su alma.

«Siempre estaré ahí para escuchar tu silencio.»


#1 El aire que respira (x)
#2 El fuego que nos une (x)
#3 El silencio bajo el agua
#4 La gravedad que nos atrae





Cuando Maggie perdió su voz tras un trágico accidente, su mejor amigo Brooks se convirtió en su ancla, en su voz… años después, cuando la vida lo golpea a él, Maggie deberá convertirse en su salvavidas para evitar que se ahogue bajo el agua… 

Desde muy pequeños Maggie y Brooks han compartido una preciosa y tierna amistad. Cuando la vida comienza a dar sus primeros golpes, entre ambos van surgiendo sentimientos fuera de los límites de la amistad, un amor fuerte, anunciado y salvador. Mientras que Maggie May es incapaz de ponerle voz a sus sentimientos, Brooks sabe lo que ella siente, y es que a veces no hacen faltas palabras para decir lo que uno siente, muchas veces las miradas prolongadas cargadas de profundas emociones y la música lo hacen por nosotros.
Maggie vive encerrada en un cascarón, uno que pronto deberá romper para ayudar a Brooks cuando más lo necesita. 


¿Podrá Maggie encontrar su propia voz y sanar el alma de Brooks? 


Yo seré tu ancla. Te agarraré con fuera por la noche. Seré tu firmeza durante las mareas oscuras y solitarias. Te abrazaré, seré tu luz, te prometo que estarás bien. Seré tu ancla y ganaremos esta lucha. 

Me encantan las historias de esta autora, me fascina que sean tan profundas, emotivas, sensibles y con cierta carga de drama (aunque a veces se le va la mano). Esta serie Los elementos me tiene loca de amor y cada uno de los libros toca temas muy distintos que no te dejan indiferentes. 


En esta ocasión, la autora nos presenta una historia en la que una chica pierde su voz y que su mejor refugio son las cuatro paredes de su habitación, su mundo. Tras lo sucedido, ella teme salir al exterior y se pierde de vivir la vida, sin embargo sí que vive otras vidas, aventuras y mundos por medio de sus libros, sus fieles amigos y su refugio seguro. 

De esa manera es que acompañamos la vida de Maggie May desde su niñez hasta su adultez, a través de su punto de vista la conocemos en profundidad y página a página se va convirtiendo en alguien real, una chica de carne y hueso. Su vida está completa gracias a Brooks, su amor de la infancia, su chico, su hombre, su ancla que siempre da por demás y el que la ama con todo el corazón, a pesar de las adversidades y los contratiempos. 


He tenido muchos momentos a lo largo de mi vida, momentos que me cambiaron, me retaron, momentos que me asustaron y me sepultaron. Sin embargo, los más grandes –los más desgarradores y asombrosos –lo incluían a él.

Brooks es un hombre bueno, cariñoso, soñador y con un corazón enorme, y justo cuando cree que su vida no podría ser mejor, cuando está en la cima del éxito como músico, una tragedia lo sacude y lo único que piensa es en hundir la cabeza y perderse para siempre, pero su otra mitad no lo permitirá, Maggie hurgará muy dentro para encontrar su fuerza y valentía para luchar por él. 

Quedé totalmente fascinada con la relación entre ambos protagonistas principales. Entre ellos no hay mentiras, no hay secretos, no hay verdades ocultas, solamente hay palabras voladas por el viento pero esa es la esencia que hay en esta relación, Maggie y Brooks no necesitan de palabras para volcar sus sentimientos, porque entre ellos hay un magnetismo indescriptible. 
Claro que esta historia de amor no es fácil como parece ser, sufre de contratiempos, de desencuentros, de palabras calladas… pero cuando el amor es verdadero, el tiempo no es enemigo. 


El amor verdadero hacía que pudieras reírte de los errores. El amor verdadero hacía que pudieras susurrar secretos a otra persona. El amor verdadero hacía que nunca tuvieras que bailar sola. 


Sin dudas esta cuarta entrega sigue la misma esencia que los libros anteriores, no pude evitar encariñarme y se me salieron un par de lágrimas. Algo que me sucedió con esta historia fue que no me enamoró tanto como creí que lo haría, y eso es lo que sucede con las expectativas, ¿no? Si bien fue una historia que me encantó, me sigo quedando con “El aire que respira” como mi favorito de la serie. 

Como siempre, la pluma de la autora engancha hasta la última página y su estilo fresco, emotivo y sensible transmiten muchísimo. Algo que me encantaría destacar mucho es el énfasis que la autora pone en los libros y la música como puentes que calman, que sanan, que construyen y reconstruyen relaciones de amistad, de pareja, de familia… 


Más tarde empezó a llamarme Magnetismo, porque decía que se sentía como si nuestra amistad tirase de él: «Hay una atracción magnética que nos une como amigos, Maggie May. Eres Magnetismo.» 


La historia está dividida en 3 partes y Maggie y Brooks le ponen su voz a cada una de sus vivencias y sentimientos. La autora logra acompañarlos muy bien con los personajes secundarios, personajes con un rol muy importante en la vida de ellos, tanto la familia de Maggie May como los amigos de Brooks de a poco se van ganando nuestro corazón. 

El tema de que la protagonista principal encuentre su voz es el punto fundamental de la historia y en la que la autora tanto profundiza, y me encantó el mensaje que nos deja: encontrar tu voz no se trata solamente de poder recuperar el habla, sino que es un largo proceso en el comprendas que tu voz y las palabras son las herramientas más poderosas que tenemos.
  
En resumen, "El silencio bajo el agua" es una historia muy sentida que no te dejará indiferente. Con un estilo profundo y emotivo, la autora logra conquistarte con esta hermosa, dulce y tierna historia de amor que te hará sacar algunas lágrimas.




You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡Hola! Paso muy por encima porque no he leído ninguno de los anteriores, pero desde luego me llaman la atención después de tantas opiniones positivas, así que a ver si me animo algún día :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Ariiii !!!
    Ay, no sé si leeré el libro, pero ya veremos. No es mucho de lo mío que digamos, pero sí que lo he visto más de una vez. ¿Quién sabe...? Taaal vez termine dándole una oportunidad. De nuevo, no es de lo que disfruto, pero ya me llama la atención por todo el hype.
    MUCHAS GRACIAS POR LA RESEÑAAAAA <3 ME ENCANTÓOOOOO :3 SIEMPRE ES GENIAL VENIR A LEERTE <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo ya lo leí y también me encantó. Adoro a esta autora y me leería hasta su lista de la compra jaja

    Un besito

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta