Reseña: "Semihuama" (#2 Cazadora de hadas) de Jennifer L. Armentrout

by - 12:23:00


Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual.
Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará. 


Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? 

Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.


#1 Cazadora de hadas (x)
#2 Semihumana
#3 Valiente






Esta reseña contiene spoilers del primer libro.

Luego de aquel sorprendente final del primer libro que deja a lxs lectorxs con la boca abierta (porque cuando se trata de cliffhangers, Jennifer es una experta en eso), la historia de Ivy Morgan toma un curso totalmente distinto al enterarse de su nueva identidad, y ella podría destruir el mundo hasta los cimientos. 

Tras aquella paliza que le dio el tenebroso y oscuro Príncipe de los Faes que la deja al borde de la muerte y con el peso de su verdadera identidad, Ivy decide refugiarse para pensar con claridad y sanar sus heridas. ¿Qué debería hacer? La opción de compartir su secreto con Ren está totalmente descartada, a pesar de la química entre ambos y los sentimientos arrasadores, no podría arriesgarse a poner en peligro su vida, específicamente cuando en un principio Ren fue enviado a liquidar a la Semihumana. 

Sin embargo, el secreto comienza a pesarle y pronto deberá hacer algo al respecto cuando el Príncipe empiece a llevar a cabo su plan de abrir las puertas del inframundo, y para detenerlo Ivy deberá descubrir en quién confiar su corazón, su vida y la de toda la humanidad. 


Era una semihuamana. No era la misma Ivy de unos meses atrás. Ahora todo era distinto. Yo era distinta. Había algunas partes de mi ser que seguían llenas de sombras frías e insidiosas, pero aquel frío no duraría eternamente. 

Si hay algo que me encanta de esta autora, y una de las razones por las cuales es una de mis favoritas, es la variedad de temáticas que puede escribir, ya sea romance contemporáneo, fantasía, Young adult, new adult…, extraterrestres, faes, demonios, humanos, ¡me fascina! 


Esta segunda entrega mantiene un ritmo ágil, constante y me gustó un poco más que la primera porque es más oscura y tenebrosa. 
En esta ocasión tenemos a una Ivy magullada en todos los sentidos, físicamente por el enfrentamiento con el Príncipe, y emocionalmente por haber descubierto su verdadera identidad, lo cual esto afecta su relación con Ren. 
Ella cree que lo mejor es dejarlo pero cuando él la mira con esos ojos verdosos tan intensos, le resulta imposible alejarlo de su vida y de su corazón. 

Sin dudas, la vida de esta cazadora de faes está en peligro y ella es una amenaza, hay un Príncipe del inframundo que quiere embarazarla con su bebé demoníaco (muy creepy), pero junto con Ren intentarán desvelar a tiempo los secretos y misterios para salvar a todos. 

Si hablamos de los personajes, a Ivy la vemos transitar por muchas emociones, es lo lógico si un Príncipe de los Faes te acosa para embarazarte en contra de tu voluntad y sos la llave para abrir las puertas del caos. Por momentos la vemos débil pero con el transcurso de las páginas va cobrando fuerza y voluntad para enfrentarse a todos los males. 

A Ren lo vemos igual que en la primera parte, amable, sexy, muy pícaro, divertido y protector de los suyos, sin embargo no me conquistó tanto como en la entrega anterior, no sé, sentí que le faltó algo. 

La historia de amor entre estos dos protagonistas principales sigue siendo tan bonita como en el primer libro, y lo interesante es ver cómo luchan por sus sentimientos, muchas amenazas y pruebas se interpondrán en su camino. 


—Te quiero. Estoy enamorado de ti, joder. —Dio un paso adelante—. No sé cuándo me enamoré de ti, pero seguramente fue la noche que te abalanzaste sobre mi espalda y me pusiste una daga en la garganta. Y, si lo fuese esa noche, fue la primera vez que dejaste que me acercara a ti, cuando me dejaste ver cómo eres de verdad. 

Y claro que no me olvido de Tink, el duende mágico tamaño pequeño, fanático de Amazon Prime, de los gatitos y de andar desnudo por la casa. Y aunque parezca inofensivo, esta criatura mágica esconde un secreto que me sorprendió mucho.

La trama cuenta con un buen balance de escenas sombrías, de pelea, fantasía romance y erotismo, Jennifer logra encontrar el punto justo entre estos elementos. Si bien esta no es mi historia favorita de la autora, creo que tiene otras mejores, la misma entretiene mucho, es adictiva, muy ágil de leer y los personajes te conquistan. Además ese final te deja con mucha intriga y ganas de saber cómo acabará todo.
Por último, algo que me ha molestado un poco del libro es la traducción, especialmente en lo referido al miembro viril de Ren, me explico: en todo momento a su pene se lo llama “rabo”, rabo, rabo, rabo… ¿en serio? Con todos los sinónimos que existen para la palabra pene y repiten siempre “rabo”, lo cual resulta un poco agotador que en una misma oración se lo mencione dos o tres veces.

En síntesis, Semihumana es una continuación muy ágil, sombría y atrapante. Ivy y Ren pondrán su amor a prueba y deberán reunir fuerzas para descubrir secretos y misterios y así evitar que los Faes se apoderen de la humanidad.




You May Also Like

4 comentarios

  1. Hooooola, Ariii !!!
    Ay, no sabés lo pendiente que tengo estos libros !!! Ya hace un año que los tengo en mi TBR y muero por leerlos, pero por alguna razón he estado procrastinando esa lectura jajjaj. Debería animarme y leerla de una buena vez. No sé, hace rato que no me leo algo de Jennifer L. Armentrout (que me encantaaaa) y sin duda quiero probar con estos nuevos libros. SE VEN COMO ALGO QUE REALMENTE ME GUSTARÍA y todo el mundo los amaaaaaaaa <3 Espero animarme con ellos.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA, linda! ME ENCANTÓ VENIR A LEERTE Y DE SEGURO ME ALEGRO DE QUE HAYAS DISFRUTADO TANTO LA LECTURA <3 WUJUUUUUUU !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por la recomendación la saga no termina de convencerme del todo así que la dejo pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me está encantando esta trilogía. A ver si puedo leer prontito Valiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Me declaro fan incondicional de JLA, aún no he podido leer todo lo que ha escrito pero he leido bastante y no deja de cansarme, el año pasado leí la primera parte y me gustó bastante, gracias por la reseña de su segunda parte, espero poder leerlo prontito.

    Un saludo

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta