Reseña: "Mi jefe" (#1 Falling for Mr. Statham) de Whitney G.

by - 17:08:00


La carrera de Claire Gracen como directora de marketing no podía ser más meteórica, y, además, estaba felizmente casada con el hombre del que había estado enamorada desde la adolescencia; su vida era perfecta… Espera… ¡No! Era satisfactoria y asombrosa, pero un día se dio cuenta de que todo era mentira, una mentira en la que su mejor amiga y su marido la habían engañado de la peor forma posible. 

Para superar la ruptura y la decepción, Claire se obliga a hacer un cambio de aires: nuevo trabajo, nueva ciudad, nuevas amigas… Es entonces cuando capta el interés del hombre más sexy que haya conocido nunca, Jonathan Statham. Jonathan es diferente a todos los hombres que han pasado por su vida: es dominante, está acostumbrado a conseguir lo que quiere, cuando quiere y como quiere...

*En colaboración con Phoebe Romántica.






Claire creía tener la vida perfecta con el final feliz junto a su maravilloso esposo... hasta que la mismísima vida le da una bofetada en la cara, todo se desmorona cuando se entera de la infidelidad de su "perfecto" marido y su mejor amiga de casi toda la vida. Devastada, con el autoestima por el piso y con el corazón hecho añicos decide mudarse a San Francisco junto a sus dos hijas adolescentes; borrón y cuenta nueva, aunque eso es lo que ha estado tratando hacer desde su fatídico divorcio hace ya 4 años. 

Actualmente Claire trabaja -a regañadientes- como directora del área de marketing en la empresa Stathem Island, y no hay día que no desea renunciar a su odioso puesto de trabajo y lanzarse de cabeza a diseño de interiores, su verdadera pasión. 

En esta nueva etapa de su vida conoce a su jefe Jonathan Statham, un tipo fuera de su liga aunque el aludido hará todo lo posible para obtener su atención. Y como para alimentar la tensión sexual entre ambos ella lo reúsa todo el tiempo porque primero que todo es su jefe, y segundo: es mucho más joven que ella, ¡imposible! 

 El joven empresario y multimillonario Statham es muy conocido por su éxito, y su fama se debe a su actitud dominante: cuando quiere algo lo consigue como sea, y es ahí donde entra en juego la pelirroja mujer del departamento de marketing. Él hará todo lo posible para que acepte una cita, nadie puede resistirse a sus encantos... 


 —¿Sueles ser tan creído siempre? Estoy segura de que puedes asimilar el hecho de que no me siento atraída por críos.
—¿Críos? —Su mirada era más dura.
—Sí… —Contuve el aliento—. Eso me convertiría en una asaltacunas.
—¿Salir conmigo te convertiría en una asaltacunas?
—Salir contigo solo serviría para que mi vida fuera un poco más complicada de lo necesario. 


Whitney G. es una autora que me gusta muchísimo por sus tramas sencillas, divertidas y frescas, pero tengo que decir que con esta historia me decepcionó mucho, tenía muchas expectativas que al final no se cumplieron y es una pena que no me haya convencido. 

Básicamente la historia trata sobre Claire, una mujer casi entrando en sus 40 años que conoce a un hombre más joven, quien a su vez es su atractivo y exitoso jefe. Él tiene un flechazo inmediato apenas la ve por primera vez y a partir de ese momento se le mete entre ceja y ceja conquistarla. Pues claro que ella no quiere relacionarse con su jefe porque vamos, es su jefe que a su vez es mucho más joven y además en la empresa hay una cláusula de no confrontización entre empleados (aunque esto último pasa ser una gran excusa porque a la pobre mujer se le derriten las bragas cada vez que se cruza con él). Tal es así que hay tanta carga tensión sexual entre ambos que en un determinado momento explota y se dejen llevar por la lujuria por un largo tiempo. Ella no quiere engancharse a él por su prejuicio a la diferencia de edad aunque a él le importa muy poco eso, así que todo el tiempo piensa que lo que sucede entre ambos es algo pasajero que pronto llegará a su fin, sin embargo, con el tiempo las cosas comienzan a complicarse cuando los sentimientos entran en el campo de batalla. 


Hay muchas escenas eróticas que acompañan en la historia, y si bien algunas de ellas son muy picantitas y le agregan ese atractivo a la trama, a su vez había otras escenas que me parecieron banales o muy repetitivas. A mí parecer, la trama en general es bastante sosa y plana, aunque los personajes tienen un trasfondo personal que nos permite conocerlos mucho mejor. La autora nos ofrece los dos puntos de vista de Claire y Jonathan para relatar la historia y eso facilita al/ a la lector/a conocer sus miedos, inseguridades, logros, y por sobre todo sus pasado, cómo fue que Jonathan llegó a ser tan exitoso a una edad joven (el pobre muchacho ha sufrido bastante durante el camino), y también sabemos de algunos tristes secretos escondidos de Claire que acompañan en la parte "dramática" de la novela. 

Ahora llega la parte de hablar a fondo sobre los personajes, y no me quiero poner muy densa pero es que necesito explayarme un poquitín aunque sea. Sinceramente me gustaron poco y nada, y esto ha sido solo una percepción mía.
Con Claire tuve mis momentos, al principio del libro me pareció insoportable con el tema de "quiero estar con Jonathan, pero es muy joven, y es mi jefe y…", todo el tiempo parecía regirse por esa regla; luego a mitad del libro me pareció más tolerable cuando por fin se deja llevar por la situación, y ya para el final vuelve a recaer en lo de insoportable.
Y si hablamos de Jonathan, ¡UF!... no me gustó absolutamente nada. Macho alfa dominador, celoso, acosador, no, gracias. Me ha parecido un tipo machista horrendo y manipulador, lo siento, Whitney, pero paso. Hay muchísimas escenas que no pude tolerar leer, actitudes machistas que no pude digerir, y repito, esto es solo una percepción mía. He leído sobre personajes masculinos machos alfa pero con Jonathan simplemente no he podido. 


Algo que me pareció acertado del libro, y que siempre me gusta recalcar, es sobre el amor entre los protagonistas. En este caso, lo primero que los ata a ambos es la palpable química y lujuria, y luego con el tiempo, los sentimientos amorosos se comienzan a enredar y hace complicarlo todo. 


—Lo único que quiero es que no creas que podríamos mantener una relación seria… Sé que dices que ahora no te importa la diferencia de edad, pero eso cambiará con el tiempo. Siempre pasa… Y mientras me siento muy halagada por el interés que muestras por…
—¡Dios! —Cerró los puños y me miró—. Me gustas, Claire. Y punto. Me sentí cautivado por ti desde el momento e el que te vi en el Pacific Bay Lounge la noche de fin de año; jamás me había sentido tan atraído por una mujer en mi vida. No me gustas por el año en el que has nacido. Me gustas tú. Lo único que veo es una mujer hermosa e intrigante que parece empeñada en frustrarme […] 


Como dije anteriormente, la historia me pareció normalita, sin nada que me sorprendiera. Ya cerca del final, llegado a las últimas 30/40 páginas las leí muy por arriba porque ya no me interesaba leer lo que sucedía. 

Y no me quiero poner a detallar más porque creo que ya pudieron entender que me gustó muy poco y nada. Quiero aclarar que a pesar de que a mí no me haya gustado y convencido no quiere decir que a ustedes no les vaya a gustar, así que si verdaderamente les llama la atención la novela, lxs animo a que la lean para que luego podamos intercambiar opiniones.

En resumen, "Mi jefe" me pareció una historia fluida, sencilla pero que no terminó de gustarme ni convencerme. A pesar de este chasco, seguiré leyendo más de Whitney G. porque es una autora que me gusta mucho, y si a ustedes también les gusta su estilo lxs animo a que lean esta novela para así poder comparar opiniones.




You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Veo que no te ha maravillado. A mí me llamaba bastante pero visto lo visto posiblemente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola, Ari!
    Ay, la verdad es que he visto este libro aquí y allá, pero todavía no sé si voy a leerlo. No me decido en si aventurarme con esta lectura, así que de momento la dejo pasar... Uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos :3 LUEGO TE CONTARÉ <3 Igual no es mucho de lo mío que digamos y, por lo que contás, dudo que a mí vaya a gustarme :/
    ¡MIL GRACIAS POR TU INCREÍBLE RESEÑA! ME ENCANTÓ VENIR A OLERTE Y CONOCER TU OPINIÓN SOBRE ESTA LECTURA :P ¡Qué bella entrada! Y QUÉ LÁSTIMA QUE ESTA NOVELA NO TERMINARA DE CONVENCERTE :(
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno, dado que ya de entrada no es un libro como para mí, al leerte terminé de descartarlo del todo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta