Reseña: "La estrella más oscura" (#1 Origin) de Jennifer L. Armentrout

by - 18:09:00


Evie Dasher no imagina cómo puede cambiar su vida una vez que visita Presagio, una famosa discoteca, reconocida por ser uno de los pocos lugares en los que los Luxen sobrevivientes a la guerra pueden mexcalrse libremente con los humanos.

Su visita a Presagio, toparse con Luc, el joven al que conoce allí, una serie de desapariciones sumamente sospechosas y una muerte oscura serán solo el comienzo de varios eventos que cambiarán para siempre el rumbo de su vida. Porque cuando un Luxn está cerca nada es seguro y todo lo que dabas por sentado puede derrumbarse ante ti en un abrir y cerrar de ojos.



#1 La estrella más oscura
#2 The burning shadow




No hay ninguna duda de que Jennifer L. Armentrout es una de mis autoras favoritas, y nunca me canso de repetirlo hasta la saciedad, y la saga Lux es y será una de mis historias preferidas. Esta saga de fantasía me conquistó a primera vista hace ya varios años y es gracias a ella que me entusiasmó el hecho de leer y encontrarme con diferentes mundos. 

Muchos años después de la publicación de la misma, llega un spin off de uno de los personajes más atractivos de este mundo de alienígenas e híbridos: Luc, aquel niñato de ojos violetas que hacía temblar a Daemon Black con su gran astucia, inteligencia y habilidad para infiltrarse en asuntos del Gobierno. 

De esta manera llega su historia, su versión de los hechos, y será imposible no enamorarte de este joven ahora de 19 años. 

Ya pasaron 4 años de la gran invasión de los Luxen, aquella que parecía que destruiría a toda la humanidad de la faz de la Tierra, pero eso no ocurrió porque un grupo de alienígenas, orígenes y una híbrida pelearon con uñas y dientes para salvar a la civilización. Tal es así que después de este suceso los humanos debieron acostumbrarse a la idea de convivir con seres de otro planeta y desde entones, el Gobierno ha impuesto reglas muy severas para esta raza y así controlarlos. 

Sin embargo, hay un solo lugar en el que tanto los humanos como los Luxen sobrevivientes pueden moverse con tranquilidad y sin miedo: un club nocturno llamado Presagio. 

Evie Dasher es tan solo una chica de 17 años común y corriente que una noche decide acompañar a su mejor amiga a un reconocido club nocturno, pero nunca pensó que allí mismo conocería a un inquietante chico de flameantes ojos violetas llamado Luc, y tampoco, jamás de los jamases, pensó que quedaría en medio de una peligrosa redada. 

Decidida a escapar junto a aquel extraño de belleza antinatural, su destino quedará sellado: de repente chicas del instituto al cual asiste Evie comienzan a desaparecer sospechosamente y la muerte se esconde detrás de las sombras. Ella y Luc deberán averiguar qué es lo que está sucediendo y todo esto arrastrará a Evie a una vorágine de mentiras y secretos, y el único que puede ayudarla a quitarse la venda de los ojos será Luc. 


—Eres un alienígena.
Luc abrió los ojos de par en par mientras me miraba.
—No sabes nada, Evelyn Dasher.
—¿Acabas de citar Juego de tronos?
—Tal vez —susurró.
—¿Y por qué no llevas puesta una camiseta? ¿Olvidaste cómo vestirte?
—Vestirse es muuuy difícil.
—Aparentemente, también es difícil abotonar tus pantalones —susurré, sonrojándome de nuevo.
Él río mientras abría la segunda puerta.
—¿Por qué llevas puesta una camisa, Evie?
Pasé junto a Luc y lo fulminé con la mirada mientras ingresábamos a la discoteca silenciosa y con luz tenue.
—¿De veras estás haciendo esa pregunta?
Él alzó un hombro mientras pasaba a mi lado. 

—Creí que era tan válida como tu pregunta—. Miró por encima de su hombro mientras caminaba delante de mí—. Ya sabes, tan válido como cualquier otra pregunta estúpida. 


Fue muy pero muy emocionante leer esta historia, reencontrarme con Luc (aunque siempre quise también una historia de Archer *suspira*), y con todo este mundo de los Luxen. Ya les digo que antes de leer este libro deberían leer la saga Lux entera porque sino no tendría la misma emoción, si lo lees de manera independiente la historia puede pasar como una más del montón. 

Retomando sobre la trama, en las primeras páginas la autora hace un breve repaso por lo sucedido en la saga anterior, lo cual eso es muy favorable, y luego encara esta nueva versión de un Luc mucho más mayor con un ritmo constante y que nunca decae, además hay varios plot twist que te dejan con la boca abierta, muy al estilo de Jenn. 

Los personajes tanto los principales como los secundarios están muy bien construidos y logran empatizar rápidamente con el/la lector/a. A Evie la conocemos como una chica adolescente como cualquier otra, con sus pasiones e inseguridades, con sus desconocimientos sobre la verdad de los Luxen y todo lo que ellos implican. Y en su nuevo camino aparece Luc, un chico muy poco común y muy extravagante que logra llamar su atención desde la primera vez que lo conoce, aunque claro que él sigue siendo el mismo chico irritable de siempre y esto logra generarle incertidumbre y desprecio. 

 Luc sigue siendo Luc, astuto, descarado, divertido y pícaro, pero con ese corazón tan grande que te resulta imposible no querer abrazarlo hasta que te duelan los brazos. Todavía tiene las mismas responsabilidades y el mismo trabajo que en la saga Lux, aunque ahora se encarga de cuidar de los suyos y que Evie Dasher aparezca en su vida puede ser señal de peligro: ella debe mantenerse alejada lo más lejos posible, y él hará todo lo posible para mantenerla a raya, aunque los secretos, las mentiras y la muerte están a la vuelta de la esquina y al fin y al cabo deberá permanecer muy cerca de ella. 

La relación entre ambos es un constante tira y afloja, con momentos muy divertidos debido a la picardía de Luc, y otros momentos más tensos debido a los secretos que los involucran a los dos. Algo que me gustó mucho es que las cosas no sucedieron de manera precipitada, es más, Jennifer se tomó su tiempo en asentar unas buenas bases para esta relación, a la cual le queda mucho por recorrer. 


Apoyó su frente contra la mía y respiró hondo. Duraznos. Sin duda los duraznos están empezando a gustarme.
Me puse rígida mientras abría los ojos de par en par. ¿Qué ocurría? ¿Y por qué estaba allí quieta? […] 

—Es… solo perfume. 


Hay nuevos personajes que acompañan muy bien, y claramente vuelven a reaparecer algunos viejos (DAEMON ASDFGHJKL). De estos últimos sabemos muy poquito pero espero que en los próximos libros puedan aparecer un poco más para gusto de lxs fans. 

Este libro al ser el primero es bastante introductorio, aunque no menos interesante. Ocurren muchas cosas inesperadas, se desvelan secretos y hay peleas entre seres sobrenaturales, una base muy sólida para lo que serán los otros dos libros siguientes.


En síntesis, "La estrella más oscura" es una historia muy emocionante, preciosa y muy prometedora. Fue un lujo volver a reencontrarme con Luc y lo esperaba desde hacía un montón, ahora me resulta imposible contenerme las ganas de leer el siguiente libro, ¡lo necesito con desesperación!




You May Also Like

3 comentarios

  1. Hola! Mira que me gusta esta autora pero el último libro que publicó ya no lo he leído por las opiniones que he leído de él y estoy esperando a olvidarme un poco de ellas para no ir condicionada y sobre este ni siquiera me había fijado y me entero ahora que leo tu reseña, jejeje. Parece que tiene muy buena pinta y que en él voy a encontrarme con la autora que más me gusta, así que no descarto comprarlo pronto y ponerme enseguida con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo no he podido terminar la Saga Lux, pero los dos libros que he leído me encantaron, no puedo esperar terminarla y empezar con estos, también soy muy fan de la autora, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Nunca leí la saga Lux y a esta altura ya no creo que lo haga, y esta saga creo que tampoco. Eso sí, me alegra montones que el libro estuviera a la altura y que te gustara!
    Un beso

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta