Reseña: "El amor es encontrar el momento" de Romina Naranjo

by - 14:57:00


Cayetana, fotógrafa, sevillana y medio asiática, es toda ella un puro caos, siempre en movimiento, en busca de su verdadero lugar en el mundo. Cambió Sevilla por Madrid, donde vivió una temporada con Nina, su mejor amiga, y donde tuvo un… encuentro con el hermano de esta, Suso, del que se promete no querer saber nada nunca más… 

Suso es enfermero, ligón y encantador, y está cansado de perseguir a Cayetana por algo que pasó entre ellos, que comenzó bien pero acabó fatal. Ahora Cayetana ha cambiado Madrid por Barcelona, y a Suso por otros, y todo va bien hasta que ambos reciben la noticia de la boda de Nina, donde tendrán que volver a verse. El enfermero bombón, la fotógrafa caótica y un millón de momentos de locura. No enamorarse será la misión de ambos…, si es que deciden aceptarla. 

*En colaboración con Phoebe Romántica.








Cayetana y Nina llevan siendo mejores amigas desde que eran muy pequeñas, casi que se criaron juntas debido a que eran vecinas y ambas familias siempre fueron muy unidas. 

A lo largo de los años su amistad se fue acrecentando a grandes medidas y no había ningún secreto que se interpusiera, aunque bueno, eso no es verdad del todo. Puede que haya un pequeño-gran secreto que Nina desconoce de su mejor amiga: que lleva enamorada de su hermano mayor Jesús, alias Suso, desde que era una adolescente, y con el cual hace unos años compartió unos cuantos besos fogosos. 


Pero vamos, pasado pisado, o eso es lo que Caye y Susito quieren creerse, además ese último encuentro ya pasó hace más de un año, ¿porqué deberían volver a encontrarse si cada uno vive en diferentes ciudades? Sin embargo, la noticia de la boda de Nina hará que los dos se vean obligados a volver a verse y a partir de ese momento, el destino comienza a hacer de las suyas. 


Cayetana se fugó a Barcelona para sacarse a Jesús de la cabeza y del corazón, aunque no todo le termina saliendo como esperaba… sin trabajo y sin piso, con la cabeza baja y el orgullo achicharrado decide volver a Sevilla, a nada más ni nada menos que al nidito familiar. Deprimida y con ganas de nada, recibe la peor-mejor propuesta de parte de su vecino rompecorazones. 


Jesús es un excelente enfermero y pediatra, y debido a su profesionalidad recibe una beca en la Capital que lo favorecería mucho en el ámbito profesional, imposible negarse. Dictado por su corazón y sentimientos, decide proponerle a Caye compartir piso con él, sabe que Madrid es la pasión de esta sevillana y que es su lugar en el mundo. 


¿Qué podría salir mal? ¿Que se enamoraran?



¿Qué coño me pasaba? Pues fácil. Estaba enganchado por las pelotas a la mejor amiga de mi hermana pequeña, con la que había tenido u par de escarceas peligrosos que no habían llegado a buen término. Decir que me había arrepentido de esos momentos, donde la cordura pudo más que el empuje de todos mis instintos, supongo que se quedaría corto, aunque, a la larga, comprendí que había obrado con sensatez. Sensatez… ¿Acaso esa palabra hizo feliz a alguien alguna vez? 





Luego de haber leído, hace unos meses atrás, “El amor es una montaña rusa" y saber de la existencia y tensión entre Cayetana y Jesús, me moría de ganas de leer sobre su historia, y el resultado de esta parejita me encantó. Divertida, sencilla y con unos roces entre ambos que me mantuvieron super enganchada. 

La autora, con su pluma sencilla y atrapante, logra cautivarnos con esta historia de amor “prohibida” entre dos personas totalmente distintas. Desde la adolescencia Suso y Caye sienten cosas, pero claro, la familia de ambos está de por medio y ninguno de los dos se anima a intentarlo por miedo a arruinarlo todo. Siempre se desearon a la distancia y en silencio, y finalmente, en uno de los cumpleaños de Nina, terminan compartiendo besos a escondidas y propuestas indecentes que termina fatal. Lo de ellos no puede ser, ni nunca lo será, “si te he visto no me acuerdo”. 

Ya en Madrid y una vez establecidos en su nuevo piso, comienza la guerra: bromas por aquí, venganza por allá y una pasión y lujuria a punto de estallar. Lo que un principio son ganas de comerse la boca y arrancarse la ropa, todo termina en sentimientos mezclados…

 

Ay, Cayetana, ¿cuándo dejaste de ser para mí el estorbo común en que se convierten las hermanas para pasar a… simplemente estorbarme en las sienes, el pecho, la boca del estómago y la entrepierna? ¿Por qué no podríamos volver a atrás, ya que ir hacia adelante era imposible? 


En cuanto a la calidez de los personajes me encantaron. Jesús es metódico, preciso y con un infaltable TOC de tenerlo todo meticulosamente organizado. Posee una gran virtud y a su vez, su gran defecto: ser el superhéroe, el que debe mantener a todos a salvo. Se siente responsable de cuidar de los suyos, aunque no a todos les gusta que lo salven, especialmente a Cayetana, su talón de Aquiles, una chica que lucha con uñas y dientes en ser independiente y valerse por sí sola. En contraste con Suso, claramente ella es todo lo contrario: desorganizada, graciosa, apasionada por la fotografía, atrevida y le molesta mucho que el bombonazo de su vecino sea quien ponga en equilibrio sus locuras. 


También los personajes secundarios son adorables y queribles. Los Hernández y los Caravajales son para morirse de risa y también generan mucha empatía con el/la lector/a.

Durante el transcurso de las páginas hay mensajes muy bonitos sobre la amistad, la familia y el amor, y este último, se da de manera muy fluida entre los personajes principales, lo cual quiero destacar porque estoy asqueada de los insta-love, así que puntitos a favor.


En síntesis, "El amor es encontrar el momento" es una comedia romántica ideal para desconectar en cualquier momento, sencilla, graciosa y muy enganchante. Una trama amena y cercana a la realidad, sin necesidad de dramas de telenovelas, que seguro te encantará.




You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Muchas gracias por la reseña!
    Me ha encantado tu valoración y opiniónd e la historia... y también esos párrafos de pensamientos que has señalado ;) Ay Suso... Caye va a coger toda tu metodología y la va a lanzar por la ventana.
    Me guardo el fanpic, porque es una cucada, ¡gracias!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta