Reseña: "Siempre será invierno" (#3 Una estacion contigo) de Victoria Vílchez

by - 12:10:00


El final del otoño dejó a la familia Donaldson sumida en la más profunda de las tristezas, y Cam Donaldson se enfrenta ahora al invierno más largo de su vida. Sin embargo, la llegada del frío trajo también consigo a alguien que Cam no había esperado volver a ver jamás: Maverick Parker, la primera chica de la que se enamoró y que desapareció siete años atrás sin decir adiós. 


Cam debe lidiar ahora con la pérdida y con la responsabilidad que está convencido que debe cargar a su espalda, pero también con el vacío que siente, ese que solo parece desaparecer cuando Maverick está cerca. 



El pasado a veces duele demasiado, pero tal vez sea la única esperanza de Cam para poder volver a sentir. 

*En colaboración con Ediciones Granica

#1 Más que un verano (x)
#2 Todo mi otoño
#3 Siempre será invierno
#4 Solo una primavera




La familia Donaldson ha sufrido recientemente un gran golpe que los ha dejado muy lastimados. Cada uno de ellos lidia con el dolor como puede, y Cam Donaldson ha elegido cerrarse en banda y sumirse en el frío y oscuro invierno de Ohio.
Con un gran vacío en el pecho y alejado de sus amigos y familiares, su presente parece quedar congelado en el tiempo, aunque nunca se imaginó que en su nuevo desolador camino volviera a aparecer aquella chica que alguna vez amó.

Maverick está de vuelta luego de haber desaparecido sin un adiós, siete años ya han pasado desde la última vez que lo vio a Cam, y volver a encontrarlo significa remover muchísimos sentimientos que quedaron estancados en el tiempo.

El encuentro entre ambos acarreará muchos remordimientos y secretos que les dolerán, pero quizás el amor que alguna vez se tuvieron sea la única esperanza para seguir adelante.

 —No estoy bien —intervino Cam, sorprendiéndola. Continuaba observando el suelo de madera del porche, como si temiera alzar la mirada y tropezar con sus ojos—. Eso es lo que le digo a todo el mundo y lo que me repito, esperando que se convierta en realidad. Pero no estoy bien. No siento nada, Mave —aseguró, y su nombre se deslizó en los labios del chico con mayor suavidad que el resto de las palabras—. Hace frío y... no tiene nada que con la nieve que está cayendo. Este maldito invierno... Siempre será invierno para mí.

Debo decir que cometí el “pecado” de haber leído esta tercera parte sin leer antes "Todo mi otoño" (soy una hija del rigor), sin embargo, no me perdí de mucho ya que lo que sucede en el segundo libro la autora vuelve a retomarlo en esta historia de Cameron.

Tenemos una trama sobre segundas oportunidades, sobre el dolor y el duelo, sobre el perdón, y por sobre todo, sobre la importancia de la familia y lxs amigxs. Victoria Vílchez tiene una prosa muy bonita que te engancha desde la primera página. Si bien sus historias no son nada del otro mundo, con su escritura les aporta calidez y realismo tanto a la trama como a los personajes.


Y hablando de estos últimos, todos me parecieron muy dulces, especialmente Cameron. Este chico es tan tierno que te dan ganas de abrazarlo, me gustó muchísimo que la autora mostrara tanto sus momentos débiles como los más fuertes. En este libro Cam está muy dolido y prefiere perderse en el invierno y dejar de sentir de una vez por todas, sin embargo aparece Maverick para brindarle un poco de luz cálida a su frío corazón, y aunque las cosas no sean fáciles entre ambos, de a poco irán encontrando la manera de reencontrarse y perdonar sus errores.


—¿Sabes todos esos recuerdos que fabricamos juntos? —le dijo, acunando su rostro entre las manos con ternura. 
—Sí, ¿qué pasa con ellos? Cam depositó un pequeño beso en sus labios. 
—Quiero más.


Me gustó muchísimo por parte de la autora que trabajara mucho en su relación y que no se reconciliaran con un chasquido de dedos, y que muchas veces como lectoras nos da dolor de cabeza que se solucione todo tan de prisa cuando hay tanto para sanar. Algo que también aporta profundidad a la historia y a la relación de los protagonistas, son los pequeños vistazos al pasado, allí conocemos los comienzos del amor entre Cam y Mave y el porqué de la huída de ella.

Pero la historia no se queda corta, porque se alimenta de otros personajes, como por ejemplo, los integrantes de la familia Donaldson con sus respectivas parejas, muy monxs cada unx de ellxs. También hay otros personajes que le irán agregando su sorpresa a la trama...

En resumen, "Siempre será invierno" es una historia muy dulce y tierna sobre segundas oportunidades que te engancha desde el principio. En esta ocasión, junto con Cam y Maverick, disfrutaremos de un frío invernal y de dos corazones permitiéndose perdonar y dejar derretir sus corazones.


(3,75 estrellas)


You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola!

    No me llaman mucho estos, pero me los anoto por si alguna vez me animo.
    Gracias por la recomendación.

    Saluditos desde Paseo entre Libros.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Ari!
    Vaya, de seguro se ve sumamente interesante. No soy mucho de novelas como estas, pero las tengo en mi radar hace rato. Ya veremos qué tal, claro. ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Siempre es fascinante venir a leerte <3
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí me gustaría probar con esta autora pero no sé si estos serán los libros que más me llaman. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegra un montón que te haya gustado! Yo, la verdad, dudo que lea estos libros, por el momento.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta