Reseña: "Más que un verano" (#1 Una estación contigo) de Victoria Vílchez

by - 13:56:00


Como cada año, la familia Donaldson llega a Lostlake para disfrutar de las vacaciones estivales. Sin embargo, este no es un verano más para Aria. Acaba de dejar atrás su etapa en el instituto y el infierno de los últimos meses ha terminado por fin, o eso cree ella. Cuando el responsable de todas sus desgracias aparece en el pueblo, Aria comprende que su intención de vivir al máximo los últimos meses antes de marcharse a la universidad no va a resultar tan fácil como pensaba. 

Max Evans, el quarterback estrella en el equipo de su instituto y también exnovio de su prima, las hundió a las dos en la miseria social, pero ella no se lo pondrá fácil esta vez. En contra de toda lógica, Aria descubrirá que a veces los prejuicios juegan en nuestra contra y, aunque no perderá la oportunidad de demostrar el odio que siente por él, Max va a encargarse de ponerla contra las cuerdas. No puedes elegir de quién te enamoras, y Aria va a darse cuenta de la peor de las maneras.


*En colaboración con Granica YA


#1 Más que un verano
#2 Todo mi otoño
#3 Siempre será invierno




Todos los años la familia Donaldson recurre a Lostlake para pasar las vacaciones de verano, porque no hay nada más precioso y tranquilizador que mirar un precioso atardecer, que el calor del sol te bañe la piel y zambullirse en el lago antes del amanecer, una de las grandes pasiones de Aria Donaldosn. Sin embargo, este verano no será como cualquier otro para ella.
Aria recientemente acaba de dejar atrás el instituto, su infierno desde los últimos meses, todo por defender a su prima que la comprometía en una maldita foto. Ella fue la única que la defendió, y debido a eso, como efecto colateral, también se vio salpicada por las burlas y malas miradas de todos en el instituto, pero eso quedó en el pasado, o ella es lo que cree… 


Max Evans era la estrella de fútbol americano en su instituto y gracias a eso tendrá un futuro prometedor en la universidad. Todo el mundo cree que es el típico prototipo de jugador de fútbol: engreído, sexy y un playboy., aunque Max es mucho más que esa fachada y Aria, la prima de su ex novia lo estará por descubrir este verano. 

Ella lo odia por haberla hundida en el instituto y odia el hecho de tener que verlo en Lostlake aunque este verano será más que un verano. 


—Este verano no está saliendo cómo había planeado —añadió la chica, como una reflexión en voz alta que ni siquiera quisiera compartir con él.
—Las mejores cosas son las que no planeas: la carcajada que no puedes reprimir, los besos que se roban o que no puedes evitar dar… —enumeró, lanzándole una mirada rápida—. Es mejor improvisar. Así que ¿por qué no aceptas de una vez?
El chico era tenaz. Imbécil pero tenaz.
—No —repitió Aria, por enésima vez.
—Te prometo que si aceptas, este será más que un verano. Será EL verano.
[…] —Más que un verano —repitió, tentándola con una sonrisa descarada y esa calidez que empezaba a acostumbrarse a ver en sus ojos—. Tú y yo. Piénsalo. 


Finalmente pude leer algo de esta autora española que tanto me llamaba la atención y la verdad es que me ha encantado su estilo tan fresco, ameno y tan veraniego como lo es en esta historia. 

Con una premisa simple y con tintes dramáticos de jóvenes adolescentes, Victoria Vílchez nos presenta una novela que engancha mucho de principio a fin. Este libro es el típico que te devoras en una tarde soleada, en la playa o donde sea. La ambientación veraniega me pareció preciosa, detallada y muy acertada para enriquecer la trama. 

Los personajes están muy bien caracterizados y tanto los principales como los secundarios acompañan muy bien la historia. Aria, la protagonista, es una chica que planea que este verano sea especial y diferente ya que toda su vida de instituto la vivió contenida y retraída, y en estas vacaciones quiere soltarse la melena y disfrutar antes de ingresar a la universidad. Cuando se encuentra con el quarterback en Lostlake cree que todos sus planes de pasar un excelente verano se ven arruinado, sin embargo muy pronto se dará cuenta que sus prejuicios le nublan la visión y que Max es un gran chico que cambiará su verano. 


—Tengo miedo de ti —repitió, susurrando en su oído—. De que no quieras habar más conmigo. De que no me permitas volver a besarte. Pero, sobre todo, tengo miedo de la intensa necesidad que siento de tenerte en mis brazos. 

Max me pareció muy pícaro y dulce (aunque al principio puede resultar un tarado). No pretende que las malas decisiones del pasado lo sigan persiguiendo en esta nueva etapa, pero cuando Aria entre en su vida tendrá que sincerarse consigo mismo y con los demás. 

Me gustó muchísimo la relación entre ambos, primero es todo muy distante, tenso pero con el tiempo evoluciona muy bien, además hay una tensión sexual que los acompaña todo el tiempo, y también esa prohibición de “no puedo estar con él/ella porque…”: Aria no quiere engancharse con la persona que odia y Max no quiere meterse con la prima de su ex novia. 


[...] —Pero hay algo que deberías saber… No necesito que llegue el momento de irme a la universidad porque, para mí, todo ha cambiado este verano. Todo. Y tú has sido la responsable.
Acercó la boca hasta sus labios y los rozó con una timidez desconocida para él hasta ahora. Quizás fuera el nuevo Max el que la besaba, o, tal vez, estuviera pidiéndole permiso para perderse en ella de una manera permanente. Entregarse a Aria parecía lo único con sentido, fuera o no correspondido.
—Te quiero —murmuró contra su boca, con más firmeza de la que habría esperado dado su estado. 


Los personajes secundarios también tienen para aportar lo suyo: están los gemelos, Sean y Cam, hermanos gemelos (demasiado sobreprotectores) de Aria, su prima (la cual no soporté desde el minuto uno), sus padres y algunos más que se suman en el trayecto de la historia. 

Como dije anteriormente, la trama tiene los típicos dramas que suelen rodear a los personajes de esta edad. Al principio no pude conectar del todo pero la segunda parte me pareció mucho mejor. Sostengo que los dramas eran los justos y necesarios (algunas escenas me daban ganas de poner los ojos en blanco), aunque tengo que decir que no pude comprender la gran “desgracia” de Aria, como aquella foto pudo haberle afectado “taaaanto”, no le terminé encontrando sentido.

En resumen, "Más que un verano" es una historia muy enganchante y perfecta para leerse en una tarde/noche. Con una trama simple y muy llevadera, la autora nos presenta una novela veraniega con una historia de amor de verano que será capaz de traspasar todas las estaciones del año.





You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola gracias por la recomendación y la reseña pero dejare pasar esta historia no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hooooola, Ari !!!
    Oh, wow, veo que lo disfrutaste! Y me alegro! Yo no soy mucho de este tipo de libros, pero sin duda he visto esta novela aquí y allá en más de una ocasión. No está nada mal !!! Ya veré si me le animo, porque la verdad es que no es mucho de lo mío y dudo que a mí me guste, pero uno nunca sabe, ¿no? Ya veremos... Luego te cuento.
    MIL GRACIAS POR LA RESEÑA !!! TE QUEDÓ HERMOSA Y SIN DUDA ME DEJASTE INTRIGADA <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me parece un libro perfecto para el verano, aunque no sé, creo que la historia es un poquito -bastante- predecible. Sin embargo, le daré una oportunidad igualmente.
    ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, ya que los libros que publica son de un género que me encanta. Espero poder leer pronto algo de ella.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí el verano pasado, y es justo el tipo de lectura que buscaba. La historia no es nada del otro mundo, ya que tiene algunos tópicos, pero es un libro que se lee muy rápido, y sobre todo es muy entretenido.
    Besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta