Reseña: "Rompiendo las reglas" (#2 Cruzando los límites) de María Martinez.

by - 12:16:00

"Rompiendo las reglas" es la segunda entrega de la serie Cruzando los límites de la autora española María Martinez. Los libros de esta serie son independientes pero siempre es recomendable comenzar por el primero ya que los hechos de ambas historias siguen el mismo curso, así que si todavía no leíste el primer libro, recomiendo que lo hagas porque es una muy linda historia. 






El amor te destruye, te rompe en mil pedazos que nadie puede recomponer... Nadie salvo tú.»

Tyler es sexy, inteligente y seguro de sí mismo. Cabreado con el mundo, su carácter es impredecible. Los tatuajes de su cuerpo son el recuerdo constante de todo lo que ha perdido, de los errores que jamás podrá perdonarse y de los deseos que nunca logrará cumplir. Ha aprendido del peor modo posible que amar significa sufrir, y que el único modo de sobrevivir es regirse por sus propias reglas. 


Cassie es lista y divertida, un poco cínica, y no le importa lo que los demás piensen de ella. Sabe cuáles son prioridades, sus expectativas, y tiene muy claro la clase de vida que quiere vivir. Pero bajo esa apariencia de seguridad y control, se esconde un corazón roto y asustado que intenta proteger a toda costa.

Han pasado casi dos años desde que Tyler y Cassie se vieron por última vez. Ninguno está preparado para el reencuentro, para aceptar que la atracción que una vez sintieron sigue ahí, bajo la piel, imposible de ignorar. Enamorarse sin remedio parece inevitable; pero, a veces, el amor no es suficiente.


#1 Cruzando los límites (x)
#2 Rompiendo las reglas








En esta ocasión tenemos la historia de Cassie y Tyler, los mejores amigos de Savannah y Caleb.
Hace dos años atrás, en los principios de la relación de Sav y Caleb, sabíamos que Tyler y Cassie se tiraban los trastos por la cabeza y había un constante tira y afloja, y era muy palpable la atracción que había entre ambos.

Un nuevo verano llega y Cassie vuelve a la ciudad de Port Pleasant para pasar sus vacaciones con Savi y su madre. En la espera de que uno de los amigos de Caleb vaya a buscarla, hay un cambio de planes y quien aparece en la puerta de su habitación es el último chico con el que quería encontrarse, Tyler
Ya pasaron dos años desde la última vez que se vieron, y Ty no ha cambiado en nada, sigue siendo tan sexy y tarado como siempre.
Les espera un viaje de 6 horas en coche hasta llegar a su hogar natal. La tensión durante el viaje es muy fuerte, no pueden respirar el mismo aire y solo quieren arrancarse la ropa ahí mismo. Peeeero en el transcurso de las horas, los dos deciden aflojar las tensiones y pasar una noche sin compromisos. Lo que no esperaban (o quizás sí pero no querían verlo) era que esa noche les traería grandes consecuencias cuando llegaran a su destino. 


—Estás jugando sucio —susurró ella.
—Nunca juego siguiendo las reglas.
—Pues las reglas están para algo.
—Sí, para romperlas —dijo él con voz ronca—. Y a mí se me da bastante bien romperlas.


¿Puedo resumir esta historia en una palabra? Perfecta. Así sin más, perfecta desde como los personajes están caracterizados, la relación entre Ty y Cass, ese tira y afloja, ese te detesto pero dame un beso… 



Amé la relación entre ellos. Ambos están rotos, Cassie debido a lo de Eric, y Tyler tiene enterrado un recuerdo que lo atormenta desde hace 6 años. A pesar de eso, la relación que comienza siendo solo un rollo o amigos con derechos, se va convirtiendo lentamente en algo más.
Los dos se comportan como perro y gato, no pueden respirar el mismo ambiente pero dicen que del odio al amor hay un solo paso... 



Los tíos como Tyler nunca se quedaban en un simple plano físico. Se te metían bajo la piel y llegaban hasta el fondo, de donde era imposible desterrarlos. Te volvían loca, en todos los sentidos, y acababas necesitándolos para respirar


Con el personaje de Tyler quedé perdidamente enamorada, si ya me gustaba su personaje en “Cruzando los límites”, conocerlo en su propia historia redobló mis sentimientos por él. Un chico malo, con tatuajes, con una sonrisa y un rostro capaz de hacerte babear, pero detrás de esa imagen de “puedo tener a cualquier chica que quiera y no me importa una mierda lo que la gente dice de mí”, se esconde un chico abrumado por los problemas que cometió en el pasado y esas consecuencias hoy en día lo atormentan; y no olvidemos que tiene un miedo atroz al amor. Cassie es la única capaz de romper su coraza, y él la de ella, porque Cass a simple vista parece una chica muy extrovertida y feliz, pero el caso es que ella también está muy lastimada.

— […] Y porque estoy enamorado de ti y siempre lo estaré. Tendrían que arrancarme el corazón del pecho y quemarlo para que dejara de quererte, y ni así. Me mata, me destroza


Cassie y Tyler no serían capaz de enfrentar sus sentimientos y problemas si no fueran por sus mejores amigos. Caleb y Savi juegan un rol muy importante en la historia, ellos dos son quienes les hacen abrir los ojos a sus respectivos amigos. Son unos amigos indispensables y quedé encantada con estas amistades, si tus amigos tienen que pegarte un puñetazo porque dijiste o hiciste algo malo lo harán y si te sentís mal sabés que ahí están para prestarte sus hombros cuando quieras llorar.

Tal como en el primer libro, hay dramas, giros en la historia, y llegué a un punto en el cual tuve que dejar de leer porque la tensión era MUY real. 
Tengo que decir que me encantó muchísimo más esta historia que la primera, en todo momento fangirleaba con Ty y Cass, además no me pareció una relación tóxica como fue con Savannah y Caleb. 

María Martinez con su pluma tan bonita, logró adentrarme en una historia preciosa y abandoné todo tipo de realidad: me transporté a la ciudad de Port Pleasent con sus cálidas playas, la relación de Cassie y Tyler me ponían los sentimientos a flor de piel, lloré y me angustié por y con ellos… 


Lo único que le reprocho a la autora es un epílogo porque necesitaba un capítulo más para saber más de esta pareja y ver cómo se las arreglaban en el futuro, peeeeero me enteré que próximamente habrá un tercer libro, así que de seguro que nos encontraremos de nuevo con ellos.


"Rompiendo las reglas" es la historia de Cassie y Tyler, dos personas rotas, incapaces de funcionar y entregarse al amor. Sus vidas cambiarán en ese verano, experimentarán lo que es el verdadero amor y romperán todo tipo de reglas.
Si les gusta el género New Adult y son enamoradizas, les recomiendo totalmente leer esta segunda entrega, se van a enamorar.





  5 de 5 frutillitas. 





Fue un enorme gusto leer esta historia, además me encanta el género New Adult, es uno de mis preferidos.

Necesito/debo tener este libro en físico, así que espero que llegue a las librerías de acá de Argentina porque me lo compraría para releerlo miles de veces.



You May Also Like

5 comentarios

  1. Hola!!
    Ainss... que ganas tengo de leerlo yaaa, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. La primera parte a mí no me gustó tanto como esperaba y si me animo con esta segunda no será por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!!
    Esta historia es preciosa, y Cassie y Ty roban corazones. Según palabras de la autora el epílogo podremos leerlo en el tercer libro.... no como tal, sino que sabremos más de ellos durante todo ese libro. Cosa que es casi mejor que solo un capítulo más, no? Deseando leer esa tercera parte ambientada en Port Pleasant.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, he investigado un poco y tengo muchas ganas de leer el tercero :D
      Besotes

      Eliminar
  4. Hola!

    Me encanta esta autora, para mí es de la mejores ene New adult, escribe muy muy bien. Pues si quieres saber más de este pareja, en el segundo se sabe ;). Tengo muchas ganas de leer el tercero y la pareja que lo protagoniza <3

    Besos :*

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta