Entrevista a Amy Harmon, autora de "Máscaras"

by - 12:19:00

Hoy les traigo algo diferente y emocionante para mí: una entrevista a Amy Harmno, autora best-seller y una de mis preferidas.

Dentro de una semana se publicará en español "Máscaras" por parte de la Editorial Oz, y estamos todas muy emocionadas con la noticia, así que muchas gracias a la editorial por hacerlo posible y acercarnos finalmente las historias de esta brillante escritora. Así que como motivo de su publicación en español, 
Amy, muy amablemente, decidió regalarnos un par de palabras sobre su vida y sobre este libro en particular.

¡Mirá lo que tiene para decirnos! 




Leer llena el alma (LLEA): Muchas gracias por esta entrevista, Amy. Significa mucho para mí, ¡te has convertido en una de mis autoras favoritas! 

Para aquellos que aún no te conocen ¿Te gustaría presentarte a vos misma primero? 
Amy Harmon (AH):Soy madre y estoy casada, soy una chica de una pequeña ciudad con una gran imaginación y una mente inquisitiva. Siempre he sido una voraz lectora, y ese ha sido el mejor regalo que he podido darme a mí misma. La lectura ha bendecido mi vida en innumerables veces. 


LLEA: ¿Cuándo comenzaste a escribir? 
AH: Siempre he sido escritora. No recuerdo un solo momento en que la escritura no fuera una salida para mí. He escrito de todo, desde letras de canciones hasta poesía, de ensayos a novelas. Sin embargo, no terminé mi primera novela completa hasta que estuve en mis treinta años. Eso sirve de prueba de que nunca es demasiado tarde. 


LLEA: ¿Hay algún momento específico del día en el que te guste escribir? ¿Y dónde? ¿En tu casa, oficina, etc.?
AH: Tengo cuatro hijos y escribo desde casa, por lo que eso significa que escribo siempre que puedo. Tratar de mantener un horario o pedir silencio para escribir es algo que sé que no va a suceder. Primero soy madre, así que escribo cuando estoy disponible.
Hasta ahora he logrado escribir 10 novelas, así que funciona bien para mí. 


LLEA: ¿Cómo es tu estilo de escritura? 
AH: Desorganizado. Escribo de a partes y en pedacitos. Lo guardo todo y luego lo pongo todo junto como un puzzle mientras escribo. No hago líneas de tiempos o bosquejos. Leo y pienso, investigo y reflexiono, así como también hago mucha escritura libre. Probablemente esa es la razón por la cual escribo mucho más lento que otros autores que conozco. Simplemente no sé cómo hacerlo de otra manera. 


LLEA: Has escrito libros de diferentes géneros como romance contemporáneo, fantasía y ficción histórica. ¿Te gusta probar cosas diferentes y nuevas? 
AH: Lo único que quiero demostrar es que la persistencia vale la pena. Me encantan las historias de todos los géneros, y quiero escribir sobre temas y personas que me interesan, no trato de averiguar lo que mis lectores quieren, porque entonces no estoy escribiendo desde un lugar honesto. Creo que los lectores responden a algo que es genuino y bellamente entregado. Mi meta como autora es darles a mis lectores calidad. Ellos se lo merecen, pero en cuanto a las historias, voy a donde me llevan las ideas. 


LLEA: Como todos sabemos, los autores siempre están leyendo, ¿verdad? 
AH: ¡Sí! Si quieres pensar en profundidad, de verdad creo que debes leer profundamente, al menos A VECES. Cada libro no tiene que ser algo que nos enseñe, pero en mi caso con el poco tiempo que tengo, mi objetivo este año es leer cosas que me ayudarán a aprender y crecer. 


LLEA: ¿Qué género te gusta leer? 
AH: Me gustan todos los géneros si están bien escritos, pero tengo que admitir que realmente quiero que haya una historia de amor desde el corazón. Esa es mi debilidad.  


LLEA: ¿Qué estás leyendo actualmente? 
AH: Estoy leyendo una biografía sobre un hombre llamado Michael Collins, un hombre fundamental que consiguió la independencia de Irlanda. No ha sido una fácil lectura, pero estoy aprendiendo cosas que nunca conocí, lo que me hace feliz. 


LLEA: ¿Quién es tu autor/a favorito/a? 
AH: No tengo uno, pero admiro a muchos. Me gustan las mentes de C. S. Lewis y J. K. Rowling. Me encanta el corazón de Colleen Hoover y la feroz independencia de los escritores como Tarryn Fisher y Penny Reid. Me fascina la imaginación de Dean Koontz y el romántico legado de Jana Austen y las hermanas Bronte. Hay muchísimos autores para admirar y libros por leer. 


LLEA: Hablemos un poco sobre “Making Faces”. 
Recuerdo que leí esta historia en 2015 y todavía sigue siendo uno de mis libros favoritos, siempre que puedo la recomiendo.

Para quienes no saben sobre qué trata la historia, ¿te gustaría contarnos un poquito más sobre ella? 

AH: “Máscaras” es una historia sobre tres personas muy diferentes que se unen a través de la pérdida y el amor. Ambrose parece tenerlo todo –belleza, talento, popularidad- sólo para perderlos en trágicas circunstancias. Fern, es una chica que lo ama a pesar de todo, y Bailey, un chico con una enfermedad debilitante es quien enseña al lector y a nuestros protagonistas principales cómo amar y cómo aceptar con los brazos abiertos la vida en su plenitud. El libro está ambientado durante los años siguientes a la tragedia del 11 de septiembre en Estados Unidos. Es una historia de amor, pero sobre todo es una historia sobre la amistad y la aceptación –incluso auto-aceptación  


LLEA: ¿Cómo surgió la idea del libro? 
AH: Nunca hay una idea para una historia. Cada historia se construye lentamente, desde los cimientos. Tenía una idea muy aproximada sobre los personajes y los elementos de la guerra y la pérdida, pero la historia progresó naturalmente mientras pasaba tiempo con los personajes. Una idea conduce a la otra. Al igual que la vida, un escritor no siempre sabe cuál podría ser el final. 


LLEA: ¿Cómo fue el proceso de escritura? ¿Tomó mucho de vos escribirlo? 
AH: El proceso de escritura siempre es difícil. Nunca he tenido un libro que se “escriba solo”. La escritura es trabajo. No sabía cómo este libro iba a ser recibido o si la redacción estaba del todo bien. Cada historia es un acto de fe. No tengo un trabajo más allá de la persistencia. Sigo escribiendo, incluso si soy lenta, hasta que termino.


LLEA: Ambrose, uno de los personajes principales, se siente perdido y quiere unirse al ejército de los Estados Unidos, y sus cuatro amigos deciden acompañarlo. ¿Conocés a alguien del Ejército Americano? ¿Tu inspiración tuvo algo que ver con eso? 
AH: Mi hermano se unió a la Guardia Nacional con alguno de sus mejores amigos, al igual que Ambrose, y él y sus amigos sirvieron juntos en Irak. Afortunadamente todos regresaron a casa. La idea para esa parte de la historia fue un resultado directo de la experiencia de mi hermano. 


LLEA: Hay muchos personajes en el libro, pero quienes definitivamente llamaron la atención de los lectores, y se quedaron con sus corazones, fueron Fern, Ambrose y Bailey. ¿Quién es tu personaje favorito? En mi caso no puedo elegir sólo uno. 
AH: La belleza del libro es la relación de los tres protagonistas principales, Ambrose, Fern y Bailey, así como también la relación de Ambrose con sus amigos que lo acompañan a la guerra. El libro necesita de todos ellos. Pero tengo que decir que Bailey Sheen es el corazón y el alma de “Máscaras” 


LLEA: En la historia hablás mucho sobre la belleza y la fealdad (entre muchas otras cosas) ¿Qué significa para vos la palabra “belleza”? 
AH: No hay nada tan maravilloso como llegar a conocer a alguien y descubrir un corazón amable, una mente fantástica, y un alma hermosa. Para mí, eso es la belleza. La belleza no siempre es algo obvio o fuerte. No siempre es lo que vemos, sino lo que sentimos. Espero que las personas sientan algo cuando lean “Máscaras” 


LLEA: “Máscaras” está calificada con casi 4.4 estrellas en Goodreads. ¿Te emociona ver todo el éxito que recibe? 
AH: Este libro ha sido exitoso, más allá de lo que alguna vez imaginé. Me hace muy feliz porque es una historia sobre héroes improbables. Fern y Bailey, y Ambrose un chico marcado por la guerra, no son personajes típicos. Todos somos únicos, y este libro nos recuerda el valor de la individualidad y la amistad. 


LLEA: Tus lectores españoles se pusieron muy contentos cuando se enteraron de la noticia de que tus libros se traducirían en español por Editorial Oz. ¿Cómo te tomaste la noticia? 
AH: Mi primera reacción fue ¡POR FIN! He estado esperando mucho tiempo por esta traducción, y tengo muchas lectoras de habla hispana que también han estado esperando por esto. 


LLEA: ¿Qué otros libros estarán disponibles en español? 
AH: Si “Máscaras” es exitoso, no tengo duda de que habrá muchos más, pero por ahora “The law of Moses” y “A different Blue” también estarán bajo el sello editorial de Editorial Oz y serán traducidos en español.


LLEA: Última pregunta: ¿Te gustaría decirles algo a tus lectores españoles? 
AH: Gracias por su entusiasmo y apoyo. ¡Tenía fe de que este día llegaría!


Estoy muy agradecida con la autora por esta pequeña entrevista, y esperamos con muchas ansias que esta historia tenga mucho éxito por estos lados. En serio, se las super recomiendo esta historia, engloba muchísimas cosas y te roba el corazón, no dejen escapar la oportunidad de leerla.
Por si quieren comunicarse con Amy Harmon ésta es su página oficial (x) y la podés encontrar en Twitter como @aharmon_author y en facebook @authoramyharmon.


Recuerden que el 15 de febrero "Máscaras"estará a la venta en las librerías de España y luego llegará a Latinoamérica. Para quienes no se aguantan las ganas, acá les comparto la sinopsis oficial del libro.



UN BEST SELLER INTERNACIONAL AL ESTILO DE LA BELLA Y LA BESTIA. 
Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros. 


«Todo el mundo debería leer este libro. Se trata de una historia inolvidable que te llega al corazón y no te suelta. No me cansaré de recomendarlo.» 
Aestas Book Blog 

«Es una LECTURA OBLIGADA para cualquier tipo de lector, independientemente de su género.» 
Night Owl Reader 


«Absolutamente fascinante, desgarrador, emocional y de gran alcance. Las palabras no hacen justicia a la experiencia que me concedió Máscaras.» 
Totally Booked Blog






You May Also Like

18 comentarios

  1. Muchísimas gracias por la entrevista! Amy es una de mis preferidas junto a Paullina Simons. Espero de todo corazón que Máscaras tenga mucho éxito para que se sigan traduciendo los demás en español. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que tenga mucho éxito Amy, es una autora fantástica!

      Besos

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Muchas gracias por la entrevista *-* Le tengo unas ganas increibles a su novela y espero poder leerla muy pronto porque tiene una pinta estupenda y la autora me parece maravillosa jejejej
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, y espero que puedas leerte la historia, es muy hermosa y a la vez desgarradora.

      ¡Beso!

      Eliminar
  3. Hola! Muchas felicidades por la entrevista, y gracias por compartirla. Espero poder hacerme con Máscaras muy pronto, me ha llamado la atención su sinopsis y la autora. Besos enormes, Ari. Nos estamos leyend :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, Brenda :) Cruzo los dedos para que llegue pronto a Argentina

      Besotes

      Eliminar
  4. ¡Holaa! Gracias por la entrevista, en serio, me encantó. Espero ansiosa su libro, tengo muchas ganas de leerla. Por cierto, te nominé a unos premios: http://srtabooks.blogspot.com.ar/2017/02/premio-best-blog-award.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado, y muchas gracias por la nominación :)

      Beso!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por compartir la entrevista, me ha encantado.
    Un slaudo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡AYYY! Tengo tantas ganas de leer este libro... ¡que creo que este finde me lo compro! jajaja
    Tiene una pinta genial y además, ya me han hablado genial de él :)
    Muchas gracias por la entrevista ¡es genial!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!
    Muy interesante la entrevista :)
    Todavía no he leído el libro, pero una compañera del blog sí y me dijo que le ha encantado... Seguramente lo lea pronto :D
    Un besooo

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta