Reseña: "Maravillosa redención" (#2 Los hermanos Maddox) de Jamie McGuire

by - 12:22:00


Cuando un chico Maddox se enamora, lo hace para siempre.
Pero ¿qué pasaría si no te amara desde el primer momento?


Liis Lindy es agente del FBI y parece decidida a concentrarse solamente en su trabajo. Sueña con resolver casos imposibles y con hacer carrera. Por su parte, el agente especial Thomas Maddox es un hombre arrogante y duro, un especialista a cargo de los expedientes más difíciles. Sin embargo tiene un desafío muy complicado: su hermano Travis, que está a punto de ir a la cárcel por su implicación en un terrible accidente. El plan de Thomas consiste en reclutar a Travis para el FBI y así aliviar su condena. 


Travis y Abby festejan su aniversario, y Thomas le pide a Liss que lo acompañe como si fuera su pareja. Así será más sencillo para él comunicarle la propuesta a su hermano. Pero al terminar la ceremonia, Liss se da cuenta de que lo que siente por Thomas es mucho más real de lo que imaginó. 

En la segunda entrega de la serie Hermanos Maddox experimentarás los misterios que rodean el mundo de Thomas Maddox y sabrás qué tan bueno puede llegar a ser un romance cuando, en vez de ser la primera, eres la última.


#1 Maravillos error (x)
#2 Maravillosa redención
#3 Beautiful sacrifice
#4 Beautiful burn
#5 A beautiful funeral



Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores


“Maravillosa redención” fue una de mis adquisiciones de la Feria del libro de este año, tenía tantas ganas de volver a releerla y tenerla en papel porque soy una loca enamoradiza de los hermanos Maddox. 

Esta historia es la segunda entrega de la serie Los hermanos Maddox, y si bien se pueden leer de forma independiente creo que es mejor comenzar por el principio con la historia de Travis y Abby, ya que uno de los sucesos que ocurren en ese libro vuelve a aparecer en esta historia de Thomas, el hermano mayor de estos chicos temperamentales, pero con grandes corazones. 

A Thomas lo conocimos un poquito más en el libro anterior, “Maravilloso error”, y con todo el asunto de Camille Thomas queda muy mal parado y lo vemos como una persona desalmada e insensata, pero para mí Camille era el problema de todo eso, sí, no me gustó para nada su personaje. 

En fin, en “Maravillosa redención” la encargada de contar la historia es Liis Lindy, una agente del FBI que se traslada a las oficinas de San Diego por sus grandes habilidades como traductora de idiomas. Esta joven mujer con raíces japonesas e irlandesas es fuerte, valiente y no se deja temer ante nadie, pero en este momento se encuentra algo sola. En su antiguo hogar de Chicago dejó atrás su pasado, su novio de 7 años, su familia, y hasta su adorado coche, todo para volver a escribir una nueva página en blanco. Liis está casada con su trabajo, y ya no quiere involucrarse emocionalmente con nadie, su nueva y única meta será el FBI y obtener un buen ascenso. 

Cuando conoce por primera vez a un desconocido en un bar, éste le hace olvidar todas sus responsabilidades en una noche sin compromisos. Lo que nunca pensó es que este desconocido, Thomas para ser más exactos, sería su vecino y aún peor, su jefe en la división. 

Dos personas diferentes, pero que comparten las mismas cualidades, los dos son obstinados, y están casados con el trabajo. No hay lugar para el amor, y además está el hecho de que Thomas amó alguien en su pasado y todavía sigue enganchado a su ex, y Liis no quiere meterse en ese lío, no soportaría ser la segunda. De todos modos, Thomas y Liis no podrán evitarse por mucho tiempo, el tren del amor verdadero pasa una sola vez en la vida, y depende de ellos saltar y arriesgarse a ello. 

Me encantó volver a reencontrarme con esta historia, los personajes y la trama me siguen gustando como aquella primera vez. Liis me encanta por ser una mujer valiente y que no tiene dudas de nada, ¡por fin una protagonista femenina en esta serie que no es débil y vulnerable! 


 —Puedo dar en un blanco a ochenta y cinco metros de distancia con una veintidós, puedo derribar a un atacante del doble de mi tamaño, y tengo que vérmelas con tu culo arrogante al menos dos veces por día. […] No soy Camille. Soy un agente del FBI, igual que tú, y me respetarás como tal. ¿Me entiendes?
Thomas tragó saliva, buscando cuidadosamente las palabras.
—No creo que seas débil, Liis. 

Tiene confianza en ella misma y no se deja intimidar ante ninguna mirada masculina, además sabe lo que quiere, pero en cuanto al amor le cuesta un poquito más. Le aterra el compromiso, y su miedo es mayor cuando está con Thomas. Él la vuelve loca, le hace sentir cosas que nunca antes sintió, pero lo que le da más miedo es el tema de Camille, a quien Thomas todavía no logró superar. 


Thomas Maddox, es parecido a sus hermanos, y la vez es muy diferente a ellos. Es un agente del FBI muy bueno pero que tiene un temperamento terrible, todos en la oficina le temen, pero cuando Liis le planta cara no puede negar que esa mujer es algo más. Me encantó su personaje, lo adoro, sus sonrisas, sus tontos celos, sus ganas de tener a Liis en sus brazos, y su difícil situación de dejar de amar a Camille, el gran problema que hay entre Liis y él. Muchas veces me reventaba que él no pudiera avanzar y dejar ir de una vez por todas a su ex, pero también lo entendía porque no es fácil olvidar a alguien a quien amaste, no es como si pudieras apagar un interruptor. 

La química entre Liis y Maddox es chispeante, al principio se retan con las miradas en la oficina, pero luego se dejan entrever los sentimientos. A ambos les va a costar un montón encontrar un punto medio en su relación, especialmente a Thomas, si no logra olvidar a Camille y perdonarse a él mismo, no podrá seguir adelante con su vida. 


—Es triste porque es algo terminado —dijo, exhalando su cálido aliento en mi mano. Volvió a girar el rostro y me miró a los ojos—. Es triste porque tomé una decisión que cambió mi relación con mi hermano para siempre. Lastimé a ella, a Trenton y a mí mismo. Lo peor de todo es que pensé que se justificaba, pero ahora me doy cuenta de que todo fue por nada.
—¿Qué quieres decir? —pregunté mirándolo con desconfianza.
—Amaba a Camille… pero no así, no como a ti. 

La trama está bien estructurada y está muy ligada al suceso del incendio en el que Travis y Abby estuvieron. Tanto Thomas como Liis deben resolver ese caso y evitar que Travis vaya a la cárcel, Thomas hará todo lo posible para no ver a su hermano pequeño tras las rejas. 
También están los personajes secundarios que ayudarán a resolver el caso, pero a los cuales la autora no les da mucho peso en la historia, los deja en un segundo plano. 

Si me faltó algo en esta historia fue el punto de vista de Thomas, necesitaba saber qué rondaba por su cabeza y cómo lidiaba con todos los problemas, y también me faltó que la autora explotara más la relación entre él y Liis, me quedé con ganas de más.

Como siempre, la pluma de la escritora me gusta mucho, ligera, amena y atrapante. La historia engancha rápido, y para mí es mucho mejor que la anterior, son temas de gustos, pero si me dan a elegir entre los hermanos no me podría decidir. 
La portada es preciosa, y qué bueno que hayan mantenido la original porque es hermosa. Por lo que sé en España cambiaron la portada y hasta el título, y lo que vi no me gustó nada.

En resumen, "Maravillosa redención" es una historia atrapante que engancha muy rápido. Con una personaje femenina valiente y que se sabe valer por ella misma, la vida de Thomas Maddox cambiará para siempre, Liis puede llegar a ser su redención, y su último y gran amor.




You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola Ariana!
    Coincido con que la portada es preciosa aunque no he leído el libro. Me lo llevo anotado porque la historia me llamó mucho la atención y además lo calificaste muy bien :) Muchas gracias por la reseña.
    De paso, y con tu permiso, te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte! La historia es preciosa, espero que puedas leerlo y confirmarlo

      Un beso

      Eliminar
  2. Siempre he sentido curiosidad por estos libros así que igual me animo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marya! Animate a estos libros, a mí me encantan estos hermanos.

      Besos

      Eliminar
  3. Hoola! ay en un mes sale en España y yo me muero de ganas por tenerlo junto a los demás de Travis y Trent
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me enteré que por allí llegará dentro de muy poco, ojalá puedas leerlo.

      Saludos

      Eliminar
  4. hOLA aRIANAAA!!
    Leí Maravilloso Desastre hace un par de años y ME ENCANTÓ! Ese libro tiene un enorme lugar en mi corazón y lo adoro. Aún así, no creo que vaya a leer estos libros POR AHORA jajaj.
    Gracias por la reseñaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta esta serie, y sé que a no tooodos les gusta, pero para gustos hay colores jaja

      Besos

      Eliminar
  5. Hola Ari, yo yo sé que me pasa con esta serie que no logro entender el orden de los libros y que además siento que he visto como mil portadas distintas. Necesito que alguien que conozca bien todos los libros de la autora se siente conmigo y me explique en que orden debo leerlos. Si te sientes con ganas de hacerlo te lo agradecería mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Y es acá donde saco mi vena fan de esta serie jaja. Es verdad que el orden es muy confuso, los primeros libros o donde todo comienza es en Maravilloso desastre. Luego le sigue Inevitable desastre que es la misma historia contada desde el punto de vista de Travis y por último está Un desastre es para siempre, un libro cortito.
      Después la autora siguió con el spin off de los hermanos de Travis que son, Maravilloso error, Maravillos redención, Beautiful sacrifice, Beautiful burn y A beautiful funeral.

      Beso

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa!
    He pasado un poco por encima para no llevarme spoilers, gracias por decir el orden de estos libros porque es algo que no entendía nunca jajaja Por la puntuación veo que te ha gustado mucho, así que me alegro^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! No sabes las ganas que tengo de leer este libro *-* Estoy deseando que llegue junio para que se publique en España y poder ponerme con él porque sus partes anteriores me gustaron mucho y quiero conocer al nuevo hermano Maddox jejejeje
    Me alegro que te haya gustado tanto y espero disfrutarlo yo tambien!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  8. Hola! Esta autora y las dos sagas me llaman mucho desde hace tiempo pero nunca encuentro el momento de ponerme con estos libros.
    Sin embargo veo que están bastante bien así que me los apunto.
    Me encanta el encabezado de tu blog, por cierto jajaja.
    Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta