Reseña: "Sangre y tinta" de Abril Camino

by - 12:27:00


El regreso de Camden Reed al lugar que lo vio crecer no está siendo un camino de rosas. Solo tiene tres cosas: un hermano que lo odia, una hermana a la que no le dejan ver y una exnovia que espera de él algo que no está dispuesto a darle. Lo último que necesita es que por la puerta de su estudio de tatuajes aparezca una chica con ganas de marcarse el cuerpo y desnudarle el alma. 

Aunque, quizá, eso sea exactamente lo que necesita. 



En Hot Springs South, los hermanos Reed siempre fueron señalados como los chicos malos del pueblo, los torturados y los excluidos. Camden y Matt Reed tuvieron una infancia muy dura, su hogar siempre estuvo repleto de violencia, mentiras y sufrimiento, pero en todo ese caos estos hermanos siempre se mantuvieron juntos, Camden es el hermano mayor y siempre protegió a su hermanito pequeño, él era su ancla y su única familia. 
Para Matt su hermano mayor era su ídolo y su hérore… pero eso fue cuando era solo un pequeñito inocente, y ahora ya adolescente, lo único que siente por su hermano es rabia pura. 

Después de pasar años en San Franciso, Camden decide volver a su hogar para cuidar de Matt, y ver que su hermano se ha convertido en un adolescente rebelde y despreciable no hace más que romperle el corazón en más pedazos. Cam quiere recuperar a su hermano, volver a ser una familia, recomponer todos los pedazos rotos, y ansía con todo su corazón recuperar la tenencia de Lucy, su otra hermana pequeñita. Camden siente que está solo peleando esta batalla, quiere hacer las cosas bien, y en toda esa desolación, y esa vida llena de problemas, en su camino se cruza una rubia pecosa que le cambia la vida. 

Amanda tampoco lo ha tenido fácil, desde pequeña tuve que ocuparse de la salud de su madre, se ha quedado sin amigos, y siente que dado a su situación no puede a aspirar a mucho. Cuando un día llega al estudio de tatuajes del pueblo para hacerse un tattoo en recuerdo a alguien, un muchacho de tortuosa mirada le cambiará la vida. 

Cam sabe que no puede estar con Amanda, su vida está llena de complicaciones como para complicársela con esa rubia tan bonita, sin embargo, él encontrará en ella esa paz que tanto anhela, y Amanda finalmente encontrará en Camden la esperanza que le hacía falta.

 —¿Sabes? —me susurra, a escasos milímetros de mi cara —. Me gustan tus pecas.
—Cam… —Sé que mi voz es casi un jadeo
—Te contaría cada una de ellas, y después volvería a empezar. Y así hasta que me aburriera, que me temo que no sería nunca.

Este es mi primer acercamiento a la autora y tenía muchas ganas de sentarme a leer algo de ella, y por lo que pude comprobar con esta novela seguramente seguiré leyendo más de sus historias. 
Es genial que cada vez haya más autoras españolas que se sigan animando al género New Adult, y no tienen nada que envidiarles a las escritoras norteamericanas. En esta ocasión, “Sangre y tinta”, es una novela muy bonita y sentimental, con todos los tópicos que reúne este tipo de género, el chico malo con tatuajes, la chica buena que saca buenas notas, el drama, las escenas sexuales, en fin, Abril Camino supo manejar muy bien estos clichés como para que me mantuviera enganchada todo el tiempo. 

La historia concierne a dos jóvenes en busca del amor, de la redención, de la esperanza y del perdón. Amanda es una chica de 18 años y que por ser tan joven vivió muchas cosas que la hacen parecer una chica muy madura para su edad, tiene los pies clavados en la tierra, es prudente, paciente y tiene un gran corazón. Por otro lado, Camden, el chico malo, es un muchacho que también pasó por mucho, es protector, divertido y tiene las ideas claras, en sus hombros lleva grandes responsabilidades y eso le pesan mucho, pero Amanda está allí para él para aflojarle un poco la carga. 
Otro de los personajes que tiene mucha relevancia es Matt, este adolescente rebelde que no le importa nada, él hace y deshace como se le da la gana, y le da una gran pelea a Cam. Matt tiene encerrado en su corazón mucho dolor, pena, rabia y desprecio y su mejor blanco es su hermano. Sin embargo, detrás de él vemos su otra faceta, y la que Cam espera que en algún momento se deja asomar para siempre: ese adolescente inteligente, amable y gracioso que sabe que es. 

Así que la novela no cuenta solo con el amor entre parejas, la autora le dedica atención a otro valor como la familia, el amor por la familia específicamente. Cam, Amanda y Matt se elijen como familia, y eso fue algo muy bonito de ver en la historia.

Porque, si algo tengo claro en la vida, es que el futuro que se extiende ante nosotros es nuestro. Ya no hay una vida de Camden y una vida de Amanda. Somos un nosotros enorme, en el que también juegan un papel Matt y Lucy. Una familia.

La trama está muy bien hilada, se disfruta y engancha mucho. Está relatada por los puntos de vista de Amanda y Camden, así que de la mano de ellos conocemos sus pasados, sus errores, sus recuerdos alegres y tristes, y el amor que va surgiendo muy pronto en ellos. Algo que no me terminó de convencer mucho y que me pareció poco creíble fue el insta-love en ellos, no sé, me pareció muy repentino. 
La historia tiene un ritmo constante y para mí demasiado veloz, las cosas pasan muy rápido, pero a pesar de eso, la historia es bonita y si te gusta éste género y más viniendo de una escritora hispano-hablante no podés dejarla pasar.

En síntesis, “Sangre y tinta” es una linda novela para pasar un buen rato, amena, sencilla y se lee muy rápido, casi que me la leo de una sola sentada. Es una historia romántica bien estructurada y que vas a disfrutar. 




You May Also Like

22 comentarios

  1. Hola! me ha gustado muchísimo este libro, los personajes me encantaron
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado también, Lara.
      Gracias por pasarte :D

      Besos

      Eliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y pinta muy bien, me lo llevo para futuras lecturas.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una lectura espectacular para verano, además es muy fresca y amena. Espero que te guste :)

      Besos

      Eliminar
  3. Yo tengo una deuda enorme con esta autora, no he leído de momento ninguno de sus libros y sé que es una falta enorme de mi parte porque todos hablan muy bien de sus historias. Así que prontito debo darle la oportunidad que se merece.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Este fue mi primer acercamiento, y seguro que leeré más de la autora. Espero que saldes tu deuda jaja.

      Un beso

      Eliminar
  4. Coincidimos, fue precioso, me encantó! Y ahora estoy deseando leer lo nuevo de Abril que se publicó ayer, "Como te veo yo". Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguro que leeré más de sus historias! Esta historia no estuvo nada mal.

      Un beso

      Eliminar
  5. Tengo demasiado pendiente y por el momento no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    no he leído nada de la autora, pero este libro lleva tiempo entre mis pendientes porque pinta muy bien, y después de leer tu reseña me apetece más leerlo!
    un beso:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alejandra! Espero que puedas leer en algún momento esta historia y que te guste.

      Beso

      Eliminar
  7. ¡Hola! Pues no me llama mucho la verdad, y tengo tantísimo pendiente que agradezco no añadir más a mi lista. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj esa desesperación para no agregar más a la lista, te entiendo!
      Gracias por pasarte.

      Un beso

      Eliminar
  8. Hola Ari!

    Es la primera novela que leí de Abril y me gustó mucho :)

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lore! Yo seguro que seguiré leyendo más de la autora porque este libro estuvo muy bien.

      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Esta novela la vi no hace mucho en otro blog y desde entonces le tengo echado el ojo. Coincido por completo contigo en que es genial que cada vez haya más autoras que se animen a escribir historias como esta, sobre todo si están tan bien escritas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, espero que puedas leer esta novela, si te gustan este tipo de historias seguro que te gustará

      Un beso

      Eliminar
  10. ¡Hola Ariana!
    No he leído este libro, pero la verdad que tiene buena pinta y veo que te ha gustado bastante, tu reseña es la primera que leo y me has convencido^^
    Espero poder leerlo no dentro de mucho :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Marta! Dale una oportunidad, es una lectura fresca y amena que te hará pasar un buen rato :)

      Un beso

      Eliminar
  11. Muy lindo Blog :D Felicitaciones por querer fomentar la lectura :) Ya te sigo, si pudieras pasar por el mío y apoyarnos mutuamente, te lo agradecería. Saludos <3 http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta