Resña: "El suspiro del infierno" (#3 Los elementos oscuros) de Jennifer L. Armentrout

by - 13:32:00


Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar. 

Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos. 

Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.


#1 El beso del infierno (x)
#2 La caricia del infierno (x)
#3 El suspiro del infierno






Esta reseña contiene spoilers de los libros anteriores.

Si suelen leer las historias de fantasía de Jennifer L. Armentrout, puede que estén familiarizadas con sus infartantes finales, porque madre mía, el final del libro anterior me dejó con la mandíbula desencajada y los ojos como loca, ¡qué final más inesperado! Y de esa manera, específicamente a partir de esa escena, la autora retoma la historia en esta última entrega de la trilogía. 

Muchas cosas han pasado desde que Layla descubrió los secretos de su familia de gárgolas, de su madre, del Lilin y de ella misma, sin embargo, eso no ha sido nada porque muchos secretos están a puntos de ser desvelados y Layla deberá elegir en qué y quiénes confiar para así evitar que un Apocalipsis arrase con toda la humanidad. 

Layla debe tomar muchas decisiones, y entre ellas se encuentra la decisión definitiva de su corazón y se arriesgará a elegir a aquel chico que ama con tanta intensidad a pesar de las consecuencias, pero, ¿a quién elegirá? , ¿al príncipe demoniaco pícaro que arriesgó todo por ella o a su mejor amigo de toda la vida que nunca pensó que llegaría a corresponderle?.  


No podía tenerlos a ambos.
Y lo que sentía por ellos era diferente.
No había forma de ocultar eso; siempre había sido así. Los dos me hacían feliz. Los dos me hacían reír. Los dos me llenaban de anhelo y hacían que mis partes de chica tuvieran toda clase de alegrías. Pero solo uno de ellos me hacía…
Bueno, tan solo había uno con el que sabía que siempre hacía algo más que anhelar, más bien ansiar, y cada segundo que pasaba ignorándolo era un segundo que no iba a poder estar con él; un segundo en el que no viviría una vida con amor, amor de verdad, del que duraría.  


Así es que entre muchos secretos, decisiones, consecuencias y mentiras, Layla deberá enfrentar al poderoso Lilin y confrontarse tanto con el cielo como con el infierno para evitar que se desate una gran guerra y destrucción sobre la faz de la tierra. 



¿Ya les dije que Jennifer es una de mis autoras favoritas? Nunca está demás decirlo… Esta autora para mí es increíble y con cada uno de sus libros siento que estoy en una montaña rusa de emociones, ¡y me encanta! 

En esta última entrega tenemos a una Layla diferente a la aquella Layla del primer libro. Ahora es mucho más decidida y tiene las ideas más claras, sobre todo con el triángulo amoroso que por cierto me sorprendió mucho lo veloz que se resolvió. La verdad era que esperaba sufrir mucho hasta casi el final (no me agradan los triángulos amorosos y me frustran) pero no ha sido así, y fue mucho mejor porque de esa manera pude disfrutar mucho y muchísimo de la pareja, en serio, estoy enamorada de estos dos. 


En ese beso pude sentir el amor del uno por el otro, nuestra aceptación mutua. Fue como tomar todos nuestros sueños y esperanzas y meterlos en un solo beso, y estaba tan lleno de poderosa emoción que era como un puñetazo en el núcleo de ambos. Era solo un beso, y casi resultaba demasiado y al mismo tiempo no era suficiente, y era simplemente hermoso. 


Con un ritmo ágil y constante, JLA nos mantiene muy enganchada a toda la historia. Tenemos un poco de acción, aventuras, secretos revelados, misterios por resolver y una gran batalla que detener. Hay que aclarar que Layla no se encuentra sola en todo esto, tiene a muchos amigos que la ayudan en cada paso que toma. Tenemos a Stacey, su encantadora mejor amiga humana que es casi como su hermana; tenemos a Cayman, el leal y fiel amigo demoníaco de Roth que por cierto es para morirse de risa con él, y no me olvido del mismísimo Roth y Zayne. ¿Qué decir de estos chicos?, ¿y qué decir de cada uno de ellos sin que sea un spoiler? 

Roth es… todo. ¿Puedo estar más enamorada de él? Mmm, no lo sé. Es que en serio, mi enamoramiento por él me hizo recordar mucho a cuando me enamoré de Daemon de la Saga Lux. Este príncipe del infierno es mucho para mi pequeño corazón, es pícaro, es honesto y bondadoso por demás, porque a pesar de ser un “demonio malo”, no lo es para nada. Ah, y algo que no puedo dejar de mencionar son sus momentos de picas y burlas con Layla, eran de lo más divertido. 


—Enana…
Los labios de Roth se crisparon. Yo levanté las manos y lo señalé con el dedo.
—¡No te atrevas a reírte, cara de imbécil! Esto no es gracioso. ¡Mis alas son unos monstruos de la naturaleza!
Él levantó las manos.
—No voy a reírme, pero creo que no hace falta que vayas a por las cuchillas de afeitar. Además, un montón de cosas tienen plumas en las alas.
—¿Cómo qué? —pregunté. ¿Todavía había más criaturas sobrenaturales con las que no estaba familiarizada?
—Como… como los halcones —respondió.
Arrugué el ceño.
—¿Halcones? ¡¿Halcones?!
—¿Y las águilas también?
—¡No soy un pájaro, Roth!


Y Zayne, el chico rocoso como lo llama Roth, ha tenido un cambio sorprendente (no para mal) y es tan pero tan dulce que dan ganas achucharlo, es un bombón.

Si tuviera que decir algo “negativo” de esta última entrega es que me pareció un poco previsible y el final se resolvió rápido a mi gusto, pensé que volarían bombas destructoras por todos lados como nos tiene acostumbrada la autora en sus finales, sin embargo, esto no ha sido algo que me haya molestado y que me impidiera disfrutar de la lectura y de ese epílogo tan bonito. 

En fin, no les quiero spoilear mucho esta última parte porque la verdad que estaría quitándole gran parte de su esencia. Es una historia estrepidante que me enganchó desde el primer libro hasta este último, Jennifer sabe como hacer que me vuelva loca de amor con cada una de sus historias y esta ha sido una de ellas. Además de haber una historia de amor, hay acción, hay risas aseguradas, aventuras, sorpresas que te dejan alucinando y con la boca abierta… simplemente asombrosa.

En definitiva, "El suspiro del infierno" ha sido el broche de oro para esta emocionante historia. Una vez que comenzás a leer el primer libro es como si te subieras a una montaña rusa de emociones y de sucesos porque la historia tiene todos los condimentos para hacerte disfrutar de cada momento de ella: acción, batallas, mentiras, amor, secretos, traición, besos que roban almas, caricias que arden e infinitos suspiros de amor.



You May Also Like

7 comentarios

  1. Hola!
    Tengo pendiente el segundo libro y espero leerlo este verano.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Ariii!!!!
    AYYYYYYYY ME ESTOY MURIENDO DE EMOCIÓN!!!! Estoy a punto de salir corriendo a comprarme esa belleza, lo necesitoo <3<3<3<3
    Adoré tu reseña, me encanta como explicas todo sin spoilers y trasmitiendo perfectamente lo que te hizo sentir la novela <3<3
    Estoy tranquila porque ahora se que JLA no me va a hacer sufrir tanto con el triangulo amoroso, a mi tampoco me gustan mucho! Me alegro que la lectura haya estado a la altura <3<3<3
    Cuando lo lea voy a escribirte para fangirlear como corresponde jajaj

    Un beso grande, nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa, aayyy, casi me spoileo partes de los libros anteriores ja, ja, pero es una saga que quiero leer, pero todavía estoy un poco molesta con la autora je, je, quiero calmar esa parte de mí y a ver qué pasa :D eso sí, me llama cómo construye sus mundos :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hooooola, Arii !!
    Ay, los libros de Armentrout son MUCHOS y quiero leerlos todos xD Sólo he leído la saga LUX y SÉ QUE TIENE MILES DE LIBROS MÁS, TODOS DE GÉNEROS DIFERENTES E HISTORIAS ORIGINALES. Esta trilogía la he visto por todos lados y el hype es simplemente demasiado, así que seguro acabo leyéndola en cualquier momento :P
    GRACIAS POR LA RESEÑAAAA <3 ME ENCANTÓ :#
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  5. Holaa
    Yo me leí el primero y tuve claro que no iba a seguir con la trilogía. Me pareció muy malo y cliché pero reconozco que engancha jaja
    Me alegro que te haya gustado tanto.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapísima!
    Adoro a Jennifer por lo que este libro me encantó y toda la trilogía. Me dio una pena terminarla... Roth es <3333333333 y me encantó el final y todo. Creo que es una trilogía que releería. Me alegro de que tu también lo disfrutases tanto :)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa!

    Ufff, yo a esta autora la tengo bastante atravesada desde que leí la saga Lux, simplemente es que su estilo no es para mí, no cuadramos. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado :DD

    ¡besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta