Tv Series | Merlí

by - 12:33:00

Hacía un tiempo que no les compartía mis últimas series vistas, pero aquí estoy nuevamente para recomendarles una muy espectacular y que no se pueden perder. 
Seguramente la gran mayoría conozca esta serie de televisión (aunque nunca está de más recomendarla) se trata de "Merlí", una serie catalana que se encuentra disponible en Netflix.





La serie consta de tres temporadas con alrededor de 13 capítulos cada una y básicamente la trama se centra en Merlí Bergeron, un profesor de filosofía que llega a un instituto para cambiarles las vidas a sus estudiantes mediante métodos pocos ortodoxos lo cual generará un gran impacto no solamente en los adolescentes, si no también en el resto del equipo de profesores y en las familias.

Lo interesante de los capítulos son que cada uno lleva el título de algún filósofo como Sócrates, Aristóteles y demás, tal es así que Merlí les enseña a sus estudiantes cierto tema del filósofo y a su vez ese misma tema es llevada a alguna situación de la vida real, ¡muy curioso!

La serie está explotada al cien por ciento, no hay ningún clavo suelto y no se deja nada para decir ya que trata temas muy cercanos a los adolescentes: las drogas, el amor, las orientaciones sexuales, las redes sociales, la política, la educación, la muerte y muchas cosas más.

Sin dudas Merlí es el gran atractivo de la serie; es un hombre anti-sistema, desinteresado por las opiniones de los demás, muy irónico e irritante. Lo que más atrapa de su personaje es la manera en la que conecta con sus alumnos, en como termina involucrándose en la vida de cada uno de ellos para ayudarlos en sus peores y mejores momentos. Claro que su personaje también tiene muchas cosas para criticar, pero es ahí en donde reside la magia de su potente personalidad.

Y claramente tenemos a excelentes actores que se ponen en las pieles de cada uno de los adolescentes. En ellos hay un popurrí de diferentes estilos e historias de vida, de diferentes gustos, sueños y tantas otras cosas más. Además en cada capítulo vamos conociendo en profundidad a cada uno de ellos y cómo en cierta manera Merlí de a poco hace mella en sus vidas.

Sin dudas es una serie para ver y disfrutar a tope, también para tomar conciencia de muchos temas sociales/políticos/culturales/etc. que hoy en día están arraigadas a nuestras sociedades. 
¡Una serie imperdible y que no se pueden perder! 


¿Ya la vieron? Si es así, cuéntenme qué les pareció, los leo.



You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola! Había escuchado hablar sobre ella en más ocasiones pero no sabía de qué trataba hasta que te he leído a ti. Me lo pensaré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Es una serie que vi la primera temporada y tengo pendiente las siguientes temporadas. Igualmente es una serie que me gustaba.
    Un saludo y nos leemos
    Sanny

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a mí me quedan un par de capítulos para terminarla, pero es que creo que en la última temporada ya empezaron a destrozar la serie, así que por más cariño que le tenga me alegra que no le hayan intentado sacar más el jugo.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  4. Hola ¡
    Pues sí, conocía la serie de haberla visto mientras buscaba algo que me sacara de mi resacon serifilo…no sabía que esa española, para más inri catalana….me gusta como definiste al personaje principal, Merlí…..me la anoto para ver aunque sea el primer episodio
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hooola!1 La verdad que es una serie que no conocía pero pinta súper bien. Me recuerda a la peli "La ola" que también había un profe anti sistema que llevaba a sus alumnos por donde quería. En cuanto tenga tiempo intentaré verla!
    Un beeso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa!
    Conocía la serie, pero no me termina de llamar, aún con todo lo que puedas aprender de ella. No es mi estilo...
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. Holaaa Ari!!
    Hace mil subiste esta entrada y siempre la tuve entre mis pendientes. Hoy (por fin) la leí!!!
    Me alegro que te haya gustado esta serie. La verdad es que lo único que escucho son buenas criticas por doquier así que ya puse esta serie entre mi lista de pendientes <3<3
    Me llama un montón la atención como Merli entrelaza la filosofía con los temas y problemáticas actuales.
    Muy pronto la veré!!

    Un beso grande, no estamos leyendo!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta