Tv Series | Hannah Gadbsy: Nanette

by - 14:06:00

Hay ciertas películas, series, canciones, poemas que todos deberíamos ver, y también hay un monólogo que entra en esta categoría. 
Ya sé que en esta sección siempre les recomiendo series de televisión, pero no podía pasar la oportunidad de recomendarles este maravilloso e increíble stand-up disponible en Netflix llamado: Nannete, por la comediante australiana Hannah Grannet. 




A lo largo de una hora, Hannah se sube al escenario y nos entretiene con lo que al principio parecer ser una autocrítica a su personalidad y su sexualidad, la comediante utiliza su propia vivencia para hacernos reír sobre la comunidad LGBT, los prejuicios de la gente, cómo fue crecer en un pequeño pueblo homofóbico, el momento en que decidió "salir" del closet... pero a lo largo de su monólogo las cosas toman otro color, peso, calibre y no todo es risas, de a poco sus vivencias se van tornando desgarradoras, y esto será como una abofetada a la sociedad, esa misma sociedad de hoy en día nos afecta a las mujeres. Pero ya no, basta.

¿Por qué recomiendo este stand-up? Porque es mucho más que eso, y no vale que solo lo encasille como un monólogo cómico con el cual solo te lo pasas bien. Es un film muy valioso que nos abrirá los ojos y nos hará despertar de la maldita realidad en la que vivimos, repleta de prejuicios/esterotipos/violencia que sufrimos todas las mujeres.

Lo que Hannah nos demuestra, a través de un humor sencillo y muy llegadero, es que las risas no son suficientes para sanar, la cura solo la podemos encontrar en las historias de vida, historias como las de Hannah, una mujer luchadora, pero no víctima. Y quiero citar una de las tantas frases de la comediante:

"Qué no habría dado por oír una historia como la mía. No por la culpa. Ni por reputación, ni por dinero, ni por poder. Sino para sentirme menos sola"

Sin dudas este stand-up ha sido de lo mejor que vi en mi vida, me marcó muchísimo, es esclarecedor y muy pero muy necesario que todxs los veamos. 



You May Also Like

2 comentarios

  1. Holaa Arii!!!
    La verdad es que no suele ver stand-ups a menudo, no son lo mio, pero tu reseña logró llamar mi atención!!
    Me gusta el hecho que cuente sus vivencias dolorosas de manera cómica y llevadera, es admirable.
    La agregaré a mi lista para ver próximamente!!

    Gracias por la recomendación!
    Un beso grande, nos estamos leyendo <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que suena bastante interesante.
    Besos, me quedo por aquí ♥

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta