Reseña: "El amor es una montaña rusa" de Romina Naranjo

by - 16:40:00


Nina pasará a ser la protagonista del reality donde trabaja como guionista y todo su mundo cambiará con ello… y con la llegada de Lucas, el nuevo cámara. 

Nina es un desastre. Y superdramática. Un torbellino de emociones locas. Todo le pasa a ella, que solo sueña con ser una periodista de verdad… mientras trabaja como guionista en un reality que se está viniendo abajo por momentos. Un último error fatal la sitúa en la primera línea de fuego: pasará a ser la protagonista de un nuevo proyecto de telerrealidad que le augura fama y éxito a manos llenas… si obvia ciertos escrúpulos y a ciertas personas, como al cámara que la productora le impone, Lucas, un clon de Jim Morrison (más hipster, y más guapo, y más irresistible, y más… buf) con el que va a chocar en todo, todo y todo.

*En colaboración con Phoebe Romántica.






Nina Caravajales es guionista de uno de los más famosos realities de la tv española, Cliché. Allí se llevan a cabo los más grandes culebrones para morbo de los espectadores más, sin embargo, hay un pequeña problema, los protagonistas del reality no están dando mucho para hablar y cuando debería haber pasión, lujuria y sábanas enredadas, solo hay paños fríos y un aburridísimo ambiente. 

Tal es así que el trabajo de Nina queda en la cuerda floja, aunque primero, su jefa le propondrá una locura, la mayor locura de todas: que ella sea la cara de la nueva temporada del reality. Esta pelirroja es una drama queen de excelencia, y cree que esta nueva oportunidad puede lanzarla al éxito y conseguir el trabajo de sus sueños, ser una honorable periodista. 

Aunque claro que tampoco le será tan fácil decidirse por un sí o por un no, sobre todo cuando su jefa le informa que para Cliché 2.0 tendrá que pasar 5 semanas en un pequeño pueblito, casi perdido en el mapa, para engañarlos con su nueva identidad de bibliotecaria divorciada. 

Y para este nuevo trabajo estarán junto a ella su equipo: Pedrito, su compañero de trabajo pillo, Amelia, su maquilladora espiritualista que siente a los muertos redondeando alrededor, y Lucas Buendía, que de buenos días no tiene nada. Él será el de las cámaras, deberá seguirla a todos lados y captar las mejores imágenes para el reality, pero está claro que la relación entre ambos no es la mejor, especialmente cuando chocan como trenes constantemente y hay una electricidad que corroe dentro de sus cuerpos. 

Nina es dramática, alocada, protagonista de toda clase de líos, aunque ninguno como el que cometerá en Cliché 2.0. Su vida es una montaña rusa, ¿cómo no iba a serlo en el amor cuando en una caravana surge una pasión interminable con el tipo más hosco? 


¿Cómo habíamos llegado a aquel nivel de inquina en tan pocos días? No puedo responderlo. Me imagino que, igual que existen los flechazos a primera vista, existe también el odio acérrimo sin motivo ni razón. Dos personas destinadas a no soportarse se encuentran en un momento y lugar determinado y, ¡bum!, estalla la bronca. Él no lo buscaba. Yo tampoco, pero las cosas suceden así.


Esta es la primera vez que leo algo de Romina Naranjo y la verdad es que me gustó mucho su estilo fresco, ligero y muy divertido. La novela está compuesta por muchas escenas y diálogos delirantes, descabellados y con los cuales me resultó imposible no reírme fuerte. 

Los personajes son muy divertidos, simpáticos y la autora no ahondó mucho más en ellos. Es verdad que con otras novelas soy más crítica en cuanto a la profundidad de los personajes, pero con esta historia no fue el caso, raramente no pedí a gritos saber mucho más de ellos, sobre sus pasados, miedos, etc., solo con saber lo que sabía de ellos me bastó. 


—¿Una muerte quiere sentirse a través de ella? —Lucas bufó. Dios, qué insoportable era—. Vaya desperdicio de muerte.
—¿Sabes, Jim? Creo que serías un espíritu cojonudo. A ver si se te va el cerdo por el camino malo y los comprobamos.
Pedrito levantó la cabeza de su plato y ns echó una mirada a los tres. Ni siquiera perdió el tiempo en decir una palabra. Lucasse rascó la cabeza. Se le había pegado algo a la barba… No estaba segura de si me daba asco o risa,
—¿Y ahora quién hostias es Jim? —nos espetó Lucas.
—¡A lo mejor la acompaña otro espíritu! —Meli soltó el tenedor. Me agarró la mano otra vez. Inició el ritual de respiraciones-. ¿Jim? Jim…, ¿tienes algo que decirnos?
Ay, la madre que me parió…

Como dije anteriormente, la protagonista principal es un caos y alocada. Desde el principio lográs simpatizar con ella, y divertirte con sus locuras. De ella sabemos que vive con su mejor amiga Cayetana (imposible no adorarla) y tenemos varias escenas entre amigas que me gustaron mucho, luego tenemos a la familia de Nina de Sevilla, una familia de locos lindos y adorables. Otra de las cosas que sabemos de esta pelirroja es sobre su sueño de ser periodista, y a lo largo de la novela se replantea si haber aceptado el trabajo como la cara de un reality fue la mejor opción, especialmente cuando tiene que engañar a todo un pueblo… con el tiempo se dará cuenta que es todo una farsa, especialmente para ella. Y en esto Nina culpa al ogro de Lucas, alias Jim Morrison, quién se convierte algo así como en su Pepe Grillo. 

Lucas es un hippy con unas pintas de lo más desprolijas, guarro, insoportable y con el que Nina choca con todo. Con tan solo verlo se le eriza la piel, por el desprecio que le genera y por esa atracción que quiere ocultar. Creo que lo que más me encantó del libro fueron las interacciones entre ambos, ese odio y atracción, ese tira y afloja que alimentan las ganas de recorrer los cuerpos con las manos llenas.  


—No, rizos, he decidido que estoy enamorado de ti, y más me vale ser empuje de tus sueños en lugar de quedarme perdiendo el tiempo, y a ti, mientras terminas de encontrarte a ti misma.
—Lucas… —Apoyé mi frente en la suya. Los ojos cerrados. Un cúmulo de emociones atravesándome entera—. Me has tocado tantísimo las narices…
—Te tocaré donde tú quieras a partir de ahora para compensarlo. 


Así que en líneas generales es una historia perfecta para estas vacaciones de invierno o de verano (dependiendo donde vivas), y de seguro que te la lees de un tirón. Y sin dudas, me quedo con las ganas de saber sobre dos personajes en particular que me dejaron con ganas de más.

En resumen, "El amor es una montaña rusa" es una comedia romántica ligera que tiene todos los condimentos para hacerte pasar un muy buen rato. ¡Risas aseguradas!






You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Hola! Este libro no me importaría leerlo pero más que nada por la autora así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta