Reseña: "Mi jefe otra vez" (#2 Falling for Mr. Statham) de Whitney G.

by - 17:40:00


Cuando ella y Jonathan empiezan a preparar la boda de sus sueños para formalizar su compromiso de amor eterno, Claire se da cuenta de que el doloroso pasado que había dejado atrás está mucho más encima de lo que pensaba, y la duda parece querer instalarse en su perfecta vida junto a Jonathan. 
Para Claire, Jonathan es el prometido perfecto, ¿pero será un marido perfecto? Para Jonathan, algunas conductas de Claire en la recta final hacia su enlace hacen que se llene de preguntas: ¿Claire está poniendo a prueba su amor… o en realidad es ella quien debería estar bajo esa sospecha? 
Las dudas empiezan a poblar cada vez más el sendero hacia el altar de Claire y Jonathan, y los problemas parecen crecer a cada día que pasa. 

Pero no por nada Jonathan ha sido todo un jefe tanto dentro como fuera del ámbito laboral, tanto dentro como fuera de la cama de Claire… y eso, junto con el amor que se profesan, es algo que está por encima de todos los problemas… 

*En colaboración con Phoebe Romántica.


#1 Mi jefe ()
#2 Mi jefe otra vez




Tras el final del primer libro “Mi jefe”, la autora se quedó con ganas de contar un poquito más sobre la historia de Claire y Jonathan, y lo que en un principio iba a ser solamente un epílogo terminó siendo una novela de casi 300 páginas, que en mi opinión la trama deja mucho que decir.. 

Haciendo un poco de síntesis sobre el libro anterior, Claire es una mujer casi en sus cuarenta que hace unos años se divorció del mentiroso de su esposo ya que le ponía los cuernos con nada más ni nada menos que con la mejor amiga de toda la infancia de esta; ¿el resultado?: un corazón magullado y una autoestima por el piso. 
De eso ya pasaron como unos 5 años, Claire hizo borrón y cuenta nueva ya que se fue a vivir a San Francisco junto a sus hijas adolescentes. En su nuevo trabajo resulta ser que su multimillonario jefe la quiere toda para él, aunque claro que él es mucho más joven que ella, hola dramón"Que te quiero arrancar la ropa pero eres muy joven", "que eres mi jefe y hay una política de no confraternización en la empresa", "que yo tengo hijas adolescentes y tú eres muy joven para estar con alguien como yo" y un montón de bla, bla, bla a los que le agregamos una gran pero excesiva cuota de machismo que me puso enfermiza. ¿El final? Todo termina en color de rosas, ella consigue su final feliz y él la mujer de su vida. 

Ahora en esta segunda parte, 8 meses después de ese final, Jonathan le propone matrimonio a Claire y lo que pareciera ser el principio de su “final feliz”, aparecen terceros para meter sus narices y claramente lograr que haya discusiones y dramones entre esta parejita feliz, ¿lograrán finalmente superar estas adversidades y baches en el camino? 


—Eres la mujer más hermosa que he conocido en mi vida, y estoy deseando poder decir oficialmente que eres mía para siempre… —Apretó un dedo contra mis labios—. Nunca te haré daño ni te traicionaré, ni permitiré que nadie lo haga.

Si no leyeron mi reseña del libro anterior, les cuento que me gustó poco y nada, a ver, que me gusta bastante la autora pero esta historia no va conmigo, especialmente por la poca empatía que sentí con los personajes y lo insufrible que me parecieron, lo poco real y cercana que es la trama (tipo multimillonario y su vida excéntrica), y la dosis de machismo que me pareció muy demasiado. Entiendo que quizás el estilo de Whitney G. es escribir sobre tipo machos alfas forrados en dinero y mujeres, pero para mí en este se pasó diez pueblos. 

Esta continuación no mejora para nada, me pareció una trama aburridísima y lineal que no logró mantenerme atenta al cien por ciento. Básicamente tenemos una historia que se centra en la planificación de la boda (lo que me pareció denso en su mayor parte) y no nos olvidemos del gran cliché: la vuelta del ex de Claire que para ella es una molestia y una patada en el estómago, y que para Jonathan es una amenaza (claro, porque pone un equipo de seguridad casi 24/7 que vigile si el tipo se acerca a su prometida, o no me olvido, de que este multimillonario intercepta el correo postal de ella sin siquiera pedirle permiso). He aquí algunas escenas que como mujeres nos dan repelús leer:


—En el momento en el que él se sentó en tu mesa, en Starbucks, o cuando decidiste que ibas a charlar con él, ¿no se te ocurrió que deberías haberme llamado inmediatamente? No le perteneces. No tienes ninguna obligación con él y no le debes nada. Eres mía, y esta es la última vez que te lo voy a decir, Claire. Mía. No de él. Ni de nadie más —Apreté los dientes—. ¿Todavía ni entiendes lo que eso significa? 




—Me importa una mierda si el masajista es gay. A ti no te va a dar masajes nunca otro hombre. Jamás. ¿Queda claro?
Asentí con la cabeza.
—Pues dilo.
—Queda claro.

Los personajes siguen en la misma línea que el primer libro, ella insufrible a todos ratos, y él un controlador/macho/empotrador exhaustivo. De verdad de verdad que no pude sentir nada con ellos y con esta historia. Los personajes secundarios no tienen nada para decir, sentí que son parte del decorado, aunque claro que Whitney metió mano ahí para hacer volver al ex idiota y a la amiga traicionera que (¿SPOILER?) está a punto de morirse y quiere hacer las "pases" con su ex mejor amiga antes de partir, really?  

Lo único que rescato de la novela es el estilo ligero y ameno de la autora, y que esta vez la cantidad de páginas me parecieron lo justo y necesario.



En resumen, "Mi jefe otra vez" lamentablemente no me gustó nada. Una continuación, que en mi opinión, deja mucho que desear. A pesar de todo, no voy a bajar los brazos con esta autora y quedarme solamente con esta historia, seguro que habrá otros de ella que me gusten mucho más.




You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta