Mis mejores lecturas del 2019

by - 12:57:00

¡Holaaaa, gente! Hacía ya varias semanas que no pasaba por estos lados, la verdad es que estuve teniendo muy pocas ganas de reseñar pero sí que estuve aprovechando el tiempo para leer mucho y ver Netflix.

En fin, como estamos a un solo paso de terminar este año, no podía no pasar por acá y compartirles las mejores lecturas que tuve en el 2019 (la idea de catalogarlas en diferentes secciones la tomé prestada de La Narradora, ¡gracias por el permiso, Patri!). 

No todas estas historias recibieron 5 estrellas pero sí que cumplieron con el objetivo de engancharme mucho pero mucho y hacerme pasar excelentes ratos.  Sin ir más allá, acá les comparto mi lista:




Este año fue medio raro, tuve mucho más tiempo libre para leer pero no tenía ganas de agarrar ninguno. A lo largo de los meses pasé por varios (malditos) bloqueos que todes detestamos, sin embargo, acá es donde aparecen ms apreciadas relecturas para salvarme. Siempre digo una buena relectura es el mejor remedio para un bloqueo, y vaya que a mí me funciona de maravillas.
"Máscaras" de Amy Harmon lo leí en el 2015 o 2016 y fue tal el impacto que me generó esta marvillos historia que debía tenerla en papel. En uno de mis viajes a Montevideo, Uruguay pude conseguirlo y estuvo esperando como un año en mi biblioteca. Imposible no volver siempre a este libro."Cariño cuánto te odio" de Sally Thorne es una de mis comedias románticas favoritas, creo que es la tercera vez que la leo y nunca me canso, ¡siempre quiero más de Josh y Lucy! Estoy que me matan las ansias por ver la adaptación cinematográfica. (Reseña)

"Besar a un ángel" de la famosísima SEP fue otra de mis adquisiciones en mi viaje a Uruguay. Era un libro que también necesitaba con desesperación porque lo amé con locura aquella vez que lo leí hace unos años atrás. Sin dudas esta relectura hizo que me encantara aun más. (Reseña)







Si hay algo de lo que soy fan es de las comedias románticas, tanto en las pelis como en los libros. Este año me vi consumiendo muchos libros de esta temática y la gran mayoría que leí me encantaron y me hicieron morir de risa.
"No eres mi tipo" de Chloe Santana es una de mis últimas lecturas de comedia, la tenía super pendiente desde que se publicó y nunca encontraba el momento exacto para leerla. Me encantó mucho y logró engancharme desde la primera página, me reí como loca con la protagonista principal y la agonía que debe sufrir en el trabajo por el insufrible e idiota de su jefe. Recomendadísima al cien por ciento. 

"Cómplices" de Estefanía Jiménez es una historia sencillia pero muy atrapante. El ladrón más famoso quiere robar una de las joyas más preciadas del mundo pero hay una jefa de seguridad que defenderá con uñas y dientes el diamante, eso si no cae antes engañada en las redes de atracción y lujuria de este pícaro ladrón. Me la pasé de pipa en mis vacaciones de verano leyendo a esta banda de ladrones. (Reseña) 


Una de las autoras que descubrí este año fue Romina Naranjo con este dúo de libros.
"El amor es una montaña rusa" y "El amor es encontrar el momento" son dos historias independientes pero que comparten personajes. Mientras que el primer libro, "El amor es una montaña rusa" se mantiene más en el plano de la comedia y no hay tanta emoción ni carga emocional, en el segundo se puede apreciar que hay mucha más profundidad en los protagonistas lo cual hizo que amara mucho más la historia. (Reseña 1), (Reseña 2) 




Uno de mis grandes descubrimientos de autoras nacionales fue Mar Petryk, una joven autora del país que la viene arrasando en Wattpad con sus novelas, y ahora con sus libros autopublicados.

Lo primero que leí fue "Es ángel, es demonio" y me dejó de-vas-ta-dí-si-ma. Con una trama cargada de mucho misterio, dolor, emoción y profundidad la autora me noqueó del ring, estuve días tratando de recuperarme de esta historia (Reseña). Meses después llegó "Roto", la misma historia que la anterior pero relatada desde el punto de vista del protagonista masculino, una mirada y versión infaltable que te hace entender su vida y sus rincones más oscuras.
Más tarde llegó, "Equis" mi bebé hermoso y precioso que todavía no supero. Creo que Equis fue lo más hermoso y adorable que me pasó este año en cuanto a personajes ficticios, ojalá hubiera más de él.


Con los libros de Anabella Franco no hay manera de pifiarla. Hasta el momento solo leí algunas de sus historias de romance para adultos y todas me gustaron muchísimo. Una de sus novedades para adultos este año fue "Camino a renacer", la continuación de la historia de Natalia y Julieta de "Camino al placer". Esta nueva historia es lo todo, con una mirada feminista, la autora nos presenta un romance preciosísimo con raíces buenas y sanas, además toca un tema tan recurrente y tan cercano a la vida real que te producen un montón de sensaciones. (Reseña)





Elísabet Benavent será para siempre una de mis autoras favoritas de la vida, y con esta bilogía pude comprobar por qué amo con tanta pasión sus historias. Y es que su bilogía de Canciones y recuerdos fue una de las cosas más maravillosas, espléndidas, increíbles, extraordinarias, fantásticas y un millón de sinónimos más, que me pasó este año. En serio les digo que esta historia es TODO LO QUE ESTÁ BIEN EN EL UNIVERSO. Necesité semanas para poder superarla y no compararla con las otras historias que leía.



 

"Forever you" es la cuarta entrega de la serie Love you, una historia que adoro mucho y que guarda un lugarcito especial en mi corazón porque fue una de las primeras historias que me inició en el mundo lector. Esta última entrega es todo lo que esperaba y más, Tyler nos cuenta la versión de su historia y su trágico pasado, me hizo emocionar, llorar y querer abrazarlo y nunca soltarlo. (Reseña) 



 

Silvia Sancho es una autora española que tuve el placer de conocer el año pasado por primera vez con su libro "La locura de saltar contigo". En este 2019 llegó "La aventura de soñar despiertos" una historia absolutamente espectacular que me llegó muy hondo y que se me metió bajo la piel, de esas que se te quedan tatuadas en el cuerpo y en el corazón. Hasta hoy en día sigo pensando en Greta y en Sergio y se me hincha el pecho, aún puedo verlos soñando despiertos. (Reseña)




Y después de dos años puedo decir que finalmente terminé esta increíble y apasionante trilogía. En estos años me rehúsaba a continuar con la historia porque con el primer libro sufrí muchísimo y estuve destruida por unas semanas, pero como una de mis amigas lectoras más cercanas se había decidido a leer la historia esta era mi oportunidad para leerla en conjunto y que la pena sea, aunque sea, un poco más leve. "Tatiana y Alexander" siendo el segundo libro y "El jardín de verano" el tercero, ambos fueron un viaje de ida. Esta enorme historia entre Tatiana y Alexander es alucinante, es increíble todo lo que la autora logra generarte, sin dudas estará por siempre en mi corazón.




En uno de mis bloqueos lectores en lo que no sabía qué leer, apareció "El chico del calendario" de Candela Ríos para engancharme de principio a fin con la historia de Víctor, personaje de la serie "Los chicos del calendario". Después de haber leído los 5 libros que componen esta serie y de que los últimos flojearan mucho, este spin-off de la historia de Victor remonta muy pero muy bien. Me encantó muchiiiiiisimo esta novela, es amena y divertida, con unos personajes preciosísimos. (Reseña) 




Mientras hago esta lista de mejores lecturas me doy cuenta de que no leí casi nada de fantasía, excepto por este libro de mi querida Jenn. "La estrella más oscura" es la nueva serie paranormal traducida en español de esta increíble autora (la amo); es un spin-off de la saga Lux, y su protagonista principal es nada más ni nada menos Luc, el origin que lograba ponerle los pelos de punta a Daemon. Pero ahora Luc ya no es un chiquillo, ahora es un chico de 19 años que estará a punto de conocer a una chica que desafiará todos sus límites y todo lo que alguna vez creyó. (Reseña) 









Esta serie de romance histórico llamada "Storm and silence" escrita por Robert Thier, consta de, actualmente, 6 libros publicados en Wattpad. "Hunting for silence" es la quinta entrega de esta espléndida y grandiosa historia sobre Lily Linton, una joven feminista londinense del siglo XIX que lucha con uñas y dientes ante toda presentación del patriarcado, y en su vida de lucha de rebeldía, termina siendo contratada como secretaria de uno de los hombres más millonarios y reconocido de todo Londres, el señor Rikkard Ambrose, quien no dejará de desafiarla en todo minuto. Es una de mis historias preferidas, y la verdad que es una pena que solo se encuentre disponible en inglés.




Siempre me gusta leer durante el año algo de feminismo y estos dos libros fueron los único que leí, pero no por eso menos importante. Ambos son ensayos que nos iluminan en la oscuridad que nos ha tragado el patriarcado.
"La ridícula idea de no volver a verte" de Rosa Montero fue una recomendación de una amiga lectora, ella es mi fuente de recomendaciones cuando quiero leer algo de feminismo. En este ensayo, Rosa Montero relata la historia de Marie Curie, la primera mujer científica polaca en ganar un Premio Nobel y todo el ensayo se desenlaza a través del diario íntimo de ella, mientras que la autora también comparte parte de su vida íntima. Recomendadísimo. (Reseña) 
"Teoría King Kong" de Virgiene Despentes, fue un regalo de mis amigas para mi cumpleaños y lo primero que leí en el 2019. Con una mirada fugaz y una lengua muy picante, la autora desmiembra el patriarcado oculto en la pornografía, en la prostitución, la importancia de ponerle nombre a los abusos sexuales y muchas cosas más. Hay algunas cosas que no comparto de la autora, sin embargo, me gustó muchísimo poder leer su punto de vista y sus vivencias.


__________________________________________________


Estos son todos mis favoritos del año, una larga lista, ¿no?. Cuéntenme ustedes, ¿cuáles fueron sus mejores lecturas? ¿Coincidimos con alguno/s?




You May Also Like

5 comentarios

  1. ¡Hooola! Que hermosa entrada, me encantó *-*
    Este año también leí "Roto" y "Equis", que me encantaron muchoooo. Mar se convirtió en una de mis autoras favoritas y disfruto muchísimo de leer sus historias. También leí "El detonante", no sé si vos también, pero wow... no tengo palabras para lo que ese pequeño trae dentro.

    Que termines muy bien el año y que el siguiente se venga con muy muy buenas lecturaas. ¡Felicidades!
    Saludooos,
    Flor | Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Creo que no coincidimos en ninguna, pero me alegro que hayas tenido tantas buenas lecturas, jeje. De los que muestras me apetece mucho Máscaras. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Cariño, cuánto te odio a mí también me fascinó y No eres mi tipo igual. La bilogía de Elísabet Benavent me pareció una maravilla. Máscaras espero leerlo muy pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa! Ay, yo también tuve muchos bloqueos lectores, la verdad apenas tenía ganas de agarrar un libro, estaba como tú, tenía tiempo pero no ganas, ahora es al revés haha ya no tendré tiempo y me muero por leer, que cosas. El libro de Cariño, cuanto te odio lo vi hace unos meses mucho en la boggosfera y me estuve animando a leerlo, pero al final decidí que no. Ay, me llama la atención mucho La aventura de soñar despiertos y por como hablas del libro :3 Por otro lado los de Candela no me han llamado mucho la atención aunque los haya visto en todas partes. Que bonito que hayas tenido tantas historias que han llegado a gustarte tanto! Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Play Live Dealer Casino Site | Lucky Club
    Experience live dealer games on Live Casino Platforms like Ezugi, Evolution, Microgaming, PlayOJO, NetEnt, Evolution, and BetSoft. Register now and luckyclub start playing!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta