"Must Read" de noviembre

by - 21:23:00

Hola lectoras ¿Cómo están en este día domingo de flojera? Hoy es domingo y no se hace nada más que estar tirada en la cama, dormir una buena siesta, escuchar música, comer todo el día, ir al parque... en fin, esos son mis típicos domingos


Quiero presentarles esta nueva sección que llamaremos "Must Read" del mes. Aquí, haré un espacio en el cual les recomendaré algunos libros, novelas, etc. que se "deben" leer. Quizás algunas historias ya las haya leído o quizás otras no, en fin, es para que tengan en cuenta algunas historias o que les llamen la atención... mucho bla bla bla y poca acción. Bien. cerraré el pico e iremos al punto.





 

Acá tenemos "Cartas para Victoria" de Marcelo Puglia, escritor uruguayo. Recuerdo haber entrado a una librería con una amiga, yo estaba distraída mirando no se qué y mi amiga desde la otra punta de la librería me gritó "Ariiiiiii, vení, mirá este libro". Me acerqué hasta ella y me mostró este libro, y tengo un leve recuerdo de haber visto la portada de este libro en otro lado. Leí la sinopsis y me quedé como wow, "debo leer este libro , ya". La historia trata sobre Mauricio al cual le quedan 6 meses de vida y hace unos pocos días fue padre primerizo. Debido a esta horrible noticia, comienza a escribir cartas a su pequeña hija Victoria para que en un futuro las lea, porque sabe que él no estará más cuando ella crezca. Que triste ¿Verdad? He leído muy buenas reseñas de esta historia así que no me la puedo perder. Aquí te dejo la sinopsis...



La vida de Mauricio -periodista y bloguero- puede contarse en números: a los 40 años, es padre de una beba de 28 días y le restan solo 6 meses de vida. Si Mauricio viviera un promedio de 70 años, cada uno de esos 6 meses significarían 5 años. ¿Cómo enfrentar un dramático final anunciado? 
A la hora de escribir su lista de los pendientes, registra deseos tan disímiles como casarse con Gabriela, su pareja y mamá de la recién llegada Victoria, y cantar con Paul McCartney. Los días por venir serán vertiginosos: hay que dejarles un futuro asegurado y, sobre todo, un testimonio de su paso por este mundo. Allí anidan, y ven la luz, estas Cartas para Victoria. En ellas, Mauricio le habla a una hija que crecerá sin él, para que tenga de la única manera posible su amorosa mirada y su mano segura como guías. 
Lo inesperado de la vida muestra en estas páginas sus luces y sus sombras en un tono agridulce. De esta historia de dolor, sorpresa y esperanza, aprendemos una lección: aun después de la última palabra, la rueda sigue girando y es capaz de producir hechos extraordinarios.Marcelo Puglia nos propone un viaje de emociones profundas en esta novela conmovedora. 


Y por último, les presento "Mi lista de deseos" de Lori Nelson Spielman. Esta también la vi en una librería (que raro de mí entrando a librerías jajaja). Me gustó mucho esta "lista de deseos" que la protagonista tiene. Es una lista que hizo cuando era pequeña y que su madre al fallecer, le deja por escrito en el testamento, que para recibir la herencia debe cumplir con esa vieja lista de deseos, pero a nuestra protagonista le resulta imposible e ilógico. Así que tendrá que seguir, quizás, sus sueños olvidados.


Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida «Un viaje conmovedor e inspirador». Amazon.com Un debut encantador de una autora que dará que hablar.

 Todavía no leí ninguna de estas historias pero estoy muy ansiosa por leerlas. Cuando las termine de leer, haré una reseña de cada una de ellas. 



¿Qué te parecieron los libros? ¿Los leerías?






You May Also Like

0 comentarios

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta