23 de abril: Día mundial del libro

by - 17:54:00

¡Feliz día del libro lectoras!

En este día, hace 400 años atrás, fallecieron William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Debido a la muerte de estos dos grande escritores de la historia de la Literatura es que le brindamos un día especial a los libros. Estos objetos de papel, que nos hace volar y vivir entre páginas.

¿Por qué te gusta leer?

En mi opinión es una pregunta tan fácil pero a la vez difícil. Me gusta leer porque sí, no cuenta como una respuesta.



 Entonces, ¿por qué realmente me gusta leer? 
Porque me puedo perder de la realidad y escaparme a un mundo mejor, en la que me siento cómoda y disfruto, es un hobby que no me podré sacar. Cuando las cosas están mal, cuando me siento mal, cuando siento que todo se viene abajo, tomo un libro, meto mi nariz allí y comienzo a relajarme y olvidarme de todo.


Disfruto de una buena lectura, disfruto del silencio y de mi voz interior narrando la historia. Y cuando me agarran palpitaciones cuando estoy en la mejor parte del libro, cuando lloro con la muerte de algún personaje y en ese momento odiamos al autor/a por hacer algo tan malvado como eso, cuando me río a carcajadas y no puedo aguantarme la risa de algo muy gracioso, cuando el personaje masculino principal vive siendo un idiota y no podemos evitar darnos palmaditas en la frente y decir “¿por qué tiene que ser tan imbécil?”…. esas cosas y muchas más son las que nos suceden cuando leemos.

Quizás fue alguien quien nos animó a comenzar a leer, algún padre, abuela, hermano, amiga… y luego le das las gracias a esa persona por hacerte adentrar a un maravilloso mundo como es el de la lectura.


Y yo te pregunto a vos, ¿por qué te gusta leer?





You May Also Like

1 comentarios

  1. Que vivan los libros y la lectura *-*

    ¡Feliz Día del Libro!

    Saludos c:

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta