Hablemos de esos libros que rompieron mi corazón...

by - 15:14:00

El otro día, una tarde con mi hermana, me preguntó cuáles fueron los libros que más me hicieron llorar y sentir un hueco en el pecho -(ella siempre se ríe cuando me ve llorar mientras leo un libro)- estuve un rato largo hablándole sobre estos libros, y quise compartir aquí, cuáles fueron esos libros que rompieron mi corazón en miles de pedacitos.



"Making faces" de Amy Harmon.

Esta historia fue una patada en el estómago, si lo sé muy brusco. La leí en inglés y fue una lectura aún más agradable y más cercana. Desde la primera página hasta la última, lloré y lloré, no les miento.

Una historia muy conmovedora y fuerte, de una chica llamada Fern que tiene como mejor amigo, a su primo Bentley, éste sufre de una enfermedad que lo deja en silla de ruedas. Fern está enamorada de Ambrose, el chico popular de la escuela (colegio, o instituto como le digan en su país). Bueno, en el transcurso de la historia ocurre el 11 de septiembre y Ambrose se enlista en el ejército y convence a sus otros cuatro mejores amigos para ir con él. Pero luego de la guerra, Ambrose vuelve a su ciudad natal sólo, sin sus mejores amigos. Ellos murieron allí y Ambrose sufrió terribles consecuencias físicas en la guerra. 

Es una historia tipo bella y bestia, una historia de amor que va más allá del romance. Una historia de aprendizaje, de vivencia, de superación, de aceptación y de vivir el día como si fuera el último.

Es uno de mis libros favoritos, sin duda, ojalá alguna editorial pudiera traducirlo en español, sería la primera en comprarlo.







"The law of Moses" de Amy Harmon.

La misma autora me llevó a este otro libro, que fue maravilloso, me quedo corta de palabras. Realmente se me hace difícil hablar sobre los libros de esta autora porque son impresionantes y te duele el alma después de leerlos.

En este libro Moses, fue un bebé abandonado en un cesto de ropa en una lavandería. Un niño de raza negra que provino de una madre blanca y drogadicta. En el pueblo él es conocido como el pequeño Moses, el bebé crack. Al crecer él es un chico solitario y cerrado, hasta que la rubia campesina Georgia, aparece en su vida. Él la rechazará y hará todo lo posible para alejarla. Lo que tiene esta historia de diferente, es que Moses ve cosas que las demás personas no ven, ve a gente muerta. Ya sé que puede sonar raro, pero no lo es.

Es un libro desgarrador y lleno de emociones, recuerdo llorar como una bebé. Es una historia esperanzadora, en la que vemos una relación entre dos personaes de diferentes colores y los juicios que tienen las personas al respecto. El libro rebalsa de amor, se trata de la no discriminación, de amarnos tal cuál somos, aceptar el amor que la gente nos da y de superar los miedos y lo que nos atormenta.







"Yo antes de ti" de Jojo Moyes.

Esta es una lectura muy reciente, y sí, me partió el corazón. Logré convencer a mis amigas que lo leyeran y estamos esperando con muchas ansias a que llegue el estreno de la película.
Una historia preciosa desde principio a fin, tan real y desgarradora.

Aquí puedes ver mi reseña.









"Te daría el mundo" de Jandy Nelson.

Y si leíste este libro te podés identificar conmigo también. Me fue imposible no llorar e hipar del llanto. La autora tiene una particular forma de escribir, tan profunda, que al principio puede resultar raro, pero luego te metes tan de lleno que no puedes dejar de apreciar cada palabra.


La reseña la puedes ver aquí.








¿Leíste alguno de estos libros? ¿Qué otro libro te partió el corazón?




You May Also Like

1 comentarios

  1. ¡Guau! Ojalá alguna editorial traiga el primer libro porque con la descripción que has hecho me llama mucho la atención *-*

    También estoy deseando leer 'Yo antes de ti', aunque me da que lloraré demasiado...

    Saludos.

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta