Reseña: "33 razones para volver a verte" de Alice Kellen

by - 19:51:00

¿Vieron cuando se encuentran con un libro tan lleno de sentimientos y que te deja algo que queda guardadito dentro de tu corazón? Eso me sucedió con “33 razones para volver a verte” de Alice Kellen.


Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.
Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike? Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.





¿Necesitas 33 razones para leer esta maravillosa historia?

LA AMISTAD, EL INICIO DE TODO: Una pandilla, un trío de amigos: Jason, Luke y Mike, son unos niños juguetones que pasan su tiempo jugando por el vecindario de la ciudad. A este grupo de niños se les suma una niña colorada y alegre, Rachel. Ella es nueva en el vecindario y se mudó allí con su amado padre.
Mientras Rachel tiene una buena vida, Mike no la tiene. Tiene problemas en su hogar, con un padrastro golpeador y una madre pasiva que no es capaz de defender a su pobre niñito de las atrocidades de su pareja.


Al principio de la historia vemos los largos años de amistad que estos cuatros chicos van transitando. En estos años, Rachel afianza su amistad con Jason, haciendo que ambos terminen siendo mejores amigos; y sin dudarlo, Rachel comienza a enamorarse de Mike. Él es un joven muy atractivo pero tiene este lado oscuro, malo, que intenta ocultar de sus amigos. Y a pesar de querer ocultarlo, Rachel no se lo permite, ella es la única que lo entiende y Mike no quiere terminar rompiéndole el corazón porque sabe que lo hará.





LA SEPARACIÓN: Luego llega la parte de la ruptura de la amistad. Después de tantos años de amistad, los cuatro terminan separándose, ¿pero cómo? Debido a algo (no se los voy a decir) Rachel con el corazón roto, termina alejándose de ellos cortando todo tipo de relación. Se muda a otra ciudad y comienza una nueva vida dejando atrás el pasado que tanto le duele.

LOS DÍAS PERDIDOS: cinco años más tarde, vemos a una Rachel solitaria con su gato Mantequilla, viviendo el día perezosamente sin ninguna alegría, salvo por sus ganas de escribir novelas románticas. Una ermitaña que sólo se dedica a encerrarse en su departamento con su mascota, una chica que intenta olvidar todo del pasado, que no se atreve a vivir la vida como se la merece.

LO INESPERADO: Rachel se ve en la urgencia de encontrar un nuevo apartamento. Y en su búsqueda se encuentra con alguien muy conocido por ella, Jason. Los años y el pasado le vuelven de golpe y no se cree lo suficientemente valiente para enfrentar la situación. Pero no puede negar su amistad con Jason, su mejor amigo de la infancia… quizás las cosas no cambiaron del todo, aunque Rachel está convencida de que no es más aquella niña que sus amigos solían conocer.
Finalmente Jason encuentra la solución a los problemas de Rachel: que ella se mude a la casa en la que él, Luke y Mike están viviendo juntos.

VOLVER A VERTE: a regañadientes Rachel termina aceptando, y se muda con ellos. El reencuentro será muy duro, en especial con Mike, el chico que le rompió su corazón.

Mike es un chico muy dulce y más atractivo de lo que era hace cinco años atrás. Rachel no puede negar sus sentimientos, pero se hace la dura y hace imposible la relación con Mike. En toda la historia vemos un tire y afloje entre Mike y ella, pero él tiene todas sus razones para querer volver a ver a aquella pelirroja, a su pecosa


“—¿Sabes por qué me encantan tus pecas?
—¿Por qué?
—Porque son como estrellas sobre el lienzo más bonito del mundo, tu rostro…”


Mike es un chico muy gracioso y siempre iba de bromas con Rachel, se preocupa mucho por sus amigos y es una persona con inseguridades y con un miedo atroz debido a su pasado. Ahora él es un jovencito que cambió para bien. Es como un  niño indefenso al cual le faltó amor en su infancia, me daban ganas de abrazarlo muy fuerte. Me enamoré completamente de él.

“No te ofendas, sabemos que a ti tampoco te van las redes sociales. Siquieres, mañana te creo una cuenta en Twitter.
—¿Y para qué querría algo así?
—No sé, puedes meterte conmigo en ciento cuarenta caracteres. Sería divertido. A ver, por ejemplo: «Estoy cenando salmón y no dejó demirar a Mike como si quisiese asesinarlo. RT si tú también deseas que muera de un modo lento y cruel». […] O también puedes twittear algo que despierte el lado participativo de tus seguidores, en plan: «RT si piensas que Mike no es tan malo. Favsi estás de parte del gato gordo y la pecosa. #Rencor #MiradasQueMatan». Seguro que votarían encantados”

Y Rachel, nuestra pelirroja llena de pecas, es una chica que tiene mucho miedo a exponer su corazón de nuevo hacia Mike, pero a pesar de eso, no puede evitarlo. No puede evitar cómo la hace sentir, el brillo que él despega de felicidad.
Los dos no pueden evitarse, mientras más se alejan, más se acercan. 


"—Me vuelves loco, pecosa. —Apoyó su frente a la de ella—. De verdad que tú eres todo cuanto quiero. Todo cuanto necesito. No busco nada más. Pero no sé cómo hacértelo entender, no sé cómo llegar a ti…"


Lo que me gustó es que su relación, al volver a verse, tardara en hacer sus efectos, no fue como si apenas se volvieron a ver ya se tiraban a los brazos del otro, diciendo que se amaban, no, aquí no pasa eso, su relación toma algo de tiempo y eso me pareció muy bien.

La autora me enamoró con cada una de sus palabras, y en cada una de ellas refleja muchos sentimientos. Hace relucir en todas las páginas una maravillosa amistad entre ellos cuatro, y tiene una espléndida forma de escribir sobre la amistad, el amor y sobre la relación con nuestros padres. Todo se refleja en esas hermosas palabras que llenan el libro. Así que muchas gracias Alice. 



Una historia espectacular de principio a fin que me dejó algo, unos sentimientos preciosos que me guardo. El libro rebalsa de hermosos significados y frases sobre encontrarle la vuelta a la felicidad y al amor, en la que tenemos que estar agradecidos con todas las cosas que tenemos en la vida. Y esas 33 razones para volver a verte, dan justo en el clavo...


Les dejo algunas de mis frases favoritas, tengo un montón para compartir, pero para no hacerla muy larga les comparto alguna de ellas.


“A falta de las pecas de su rostro, se conformaba con volver a contar estrellas, pero si podía elegir…, si podía elegir, siempre la prefería a ella”

"Yo lo siento todo por ti. Todo lo que humanamente puede sentirse, pecosa. Todo."

“—No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel —susurró”

Supe lo especial que eras desde el primer día, cuando te vi sentada en esa acera y pensé que tenías el pelo de color calabaza y la piel llena de estrellas como si alguien te hubiese salpicado con una brocha de pintura”.


“—Sabes que siempre estaré para ti. Incluso aunque no te entienda. No importa. Supongo que puedo entender que a veces no consiga entenderte”


"Creo que me estoy aficionando a saltar baches y empiezo a entender que no vale la pena el tiempo que invertirnos en rodear los obstáculos. El futuro es una línea recta."





5 de 5 frutillitas.




La portada del libro es hermosa, es muy linda. 
Por cierto, la autora confirmó que sabremos más sobre la historia de estos cuatro amigos en la serie "Volver a ti", así es, ¡tendremos las historias de Jason y Luke!

¿Ya leíste esta historia? ¿Qué te pareció? ¿Leíste alguna otra historia de Alice Kellen?




You May Also Like

2 comentarios

  1. Me ayudó mucho leer esto para elegir el libro correcto gracias

    ResponderEliminar
  2. Mi libro favorito de alice es el dia que dejo de nevar en alaska! se los recomiendo mucho, es demasiado hermoso y tiene de todo un poco. la verdad este libro no fue mi favorito, algunas actitudes no me gustaron del todo, ahora estoy leyendo el segundo 23 otoños antes de ti!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta