Reseña: "La voz de Archer" de Mia Sheridan

by - 12:42:00

¡Wow, que historia tan original y diferente que es este libro! Me llevé una gran sorpresa a leerla, si bien está excelentemente punteado en Goodreads, no sabía si me iba a gustar tanto, pero sí que me sorprendió.

“La voz de Archer” de Mia Sheridan, este es la primera vez que escucho sobre esta autora. 

Empecemos con la reseña.


Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.

Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables… 
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor,  destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.






Bree Prescott vive en Ohio, tiene una vida normal y es feliz allí; hasta que una noche ocurre un grave incidente que afecta su vida. Ella está atormentada y decide escapar de su ciudad para olvidar todo y dejar todo allí.
Pelion, Maine, un pequeño pueblo que visitó Bree con su familia cuando era pequeña fue el lugar en donde se sintió feliz, y ahora parece ser el mejor lugar para que Bree y su perrita Phoebe rehagan sus vidas. Comenzar una nueva vida, ese es su plan. Encontrar la paz en ese pequeño lugar, con un hermoso y tranquilo lago, con gente común y corriente.

Del otro lado del lago vive un joven que se esconde entre las sombras, un ermitaño se refugia en su hogar, se esconde de las personas y de sí mismo.
Archer Hale es un joven tímido, callado y que no se acerca al pueblo y menos a los ciudadanos para que hablen a sus espaldas sobre él. Archer sufrió mucho en su niñez y evita todo tipo de contacto con la gente, y más que nada, los cotilleos en el pueblo.

Un día, estos jóvenes se cruzan en el aparcamiento del mercado y Bree queda asombrada por este extraño joven.
A Bree le gana la curiosidad y de alguna manera se termina acercando a Archer. No puede evitar la curiosidad que le despierta. Su amistad va surgiendo y van compartiendo agradables momentos uno con el otro, y se sienten muy bien en compañía del otro.

Archer es un excelente personaje, me enamoró todo de él. Es muy sexy, y tiene este lado tierno, atento, tímido, y vulnerable que lo único que conoce es esconderse de él mismo y de todos. Al ser como es, te dan ganas de abrazarlo y mimarlo.

Con un accidente que también le cambió su vida, él tiene una característica diferente, no puede hablar. El escucha, sólo que es mudo. Y Bree es justamente la persona con la que se puede comunicar, con la que puede sentirse un joven común y corriente.

Bree ayudará a Archer a encontrar su voz.


“De pronto se me ocurrió que Archer Hale había aprendido un idioma, pero nunca había tenido una sola persona con la que utilizarlo. Hasta que llegué yo”



Él tiene un corazón gigante y lleno de amor para entregar, a pesar de que no recibió mucho amor de pequeño. Es un pobre joven torturado que no sabe cómo amar a Bree, siendo él un muchacho diferente a cualquier otro; y Bree le demuestra todo su amor, tal y como él lo necesita. Ella llena esos huequitos rotos que Archer tiene en su corazón.



—Te quiero tanto que me duele —confesó. Y parecía realmente afligido.
Sonreí con ternura mientras le ponía la mano en la mejilla. Él volvió a cerrar los ojos antes de que la retirara.
—El amor no tiene que doler.
Él inspiró profundamente.
—Sin embargo, me duele. Me duele porque tengo miedo de amarte. Temo que me dejes, temo volver a estar solo. Será cien veces peor porque sabré lo que me falta. No puedo… —Tomó aire de forma entrecortada—. Quiero ser capaz de amarte más de lo que temo perderte, y no sé cómo. Enséñame, Bree. Por favor, enséñame. No dejes que esto me destruya. —Me miró suplicante, con el dolor grabado en cada rasgo”



Lo grandioso de este libro es que Bree y Archer se comunican con señas, y nunca antes había leído una historia así, en la que a veces uno no necesita las palabras
para comunicarse y decir lo que siente o cómo se siente. A veces sólo con nuestros ojos o con nuestro cuerpo podemos expresar y comunicarnos justamente como queremos.

Siempre quise poder aprender el lenguaje de señas...


“—Solo a ti, Bree —me dije por lo bajo—. Solo a ti se te ocurre enamorarte del ermitaño mudo del pueblo. —Luego sonreí. Sí, el ermitaño mudo del pueblo; pero era mi ermitaño mudo”


 Agarra una manta, ponte tu pijama preferido, hazte una taza de café y disfruta de este precioso libro.


Es una lectura muy agradable y acompañas a Archer en todos sus sentimientos y en cómo se siente. Es de lectura fácil y rápida, se te pasan volando las páginas y no querrás despegar tus ojos. Una historia particular y diferente a todas las demás. Archer Hale se hace un lugarcito en mi corazón.



Y antes de terminar con la reseña, como siempre hago, les comparto mis frases favoritas.



  • “Él se mostró contento. Yo todavía no estaba acostumbrada a sus sonrisas, y esa hizo que se me acelerara el corazón. Eran como un raro milagro, así que las atesoré y las almacené en algún lugar en mi interior”



  • “—¿Cuáles son tus sueños, Archer? —susurré, queriendo saber qué había en su corazón.—No sabía lo suficiente como para soñar contigo, Bree, pero de alguna manera se hizo realidad. ¿Cómo ocurrió? —Se frotó la nariz mientras hacía una pausa y luego siguió hablando—. ¿Quién leyó mi mente y supo que tú eras justo lo que quería incluso cuando yo no lo sabía?”



  • Creo que el amor es un concepto, y cada persona tiene una palabra propia que lo resume para ellos. Mi palabra para el amor es "Bree".



  • “Trajiste contigo el silencio. Y era el sonido más hermoso que había oído. Porque era donde tú estabas. Ahora que te has marchado, todos los ruidos, todos los sonidos del mundo no son lo suficientemente intensos para traspasar mi corazón destrozado”


  • “Y me dije para mis adentros que la voz de Archer Hale era una de las cosas más hermosas del mundo entero”




  • “Había sido ella quien me había dicho que mi voz importaba, y su amor me había hecho creer que podía ser cierto. Y, a veces, eso es todo lo que se necesita, una persona dispuesta a escuchar a tu corazón, un sonido que nadie ha querido escuchar antes”






5 de 5 frutillitas.






No dejes pasar este libro y dale una miradita. La portada es sencillita pero a la vez es muy hermosa. 

Espero que la editorial Pámies pueda publicar más libros sobre esta autora
 *guiño guiño*




You May Also Like

3 comentarios

  1. ¡¡Woow!! No sabía que el libro era tan bueno. Al igual que tú, he visto que el libro tiene muy buenas reseñas en goodreads, pero no me animaba a leerlo.
    Sin embargo, creo que le daré una oportunidad a ver qué tal ;)

    ¡¡Nos leeemos!!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de encontrar este libro y no estaba segura de leerlo ya que hace meses que no conecto con los libros que he intentado leer. Así que le daré una oportunidad por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Este libro es una pasada! Espectacular!!!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta