Reseña: "Oh my Gothess" de Lucía Arca

by - 19:17:00

“Oh my gothess” es una historia que proviene de Wattpad, y tal fue el éxito que Click ediciones nos trae este asombroso libro, de la mano de su escritora Lucía Arca.


Dos vidas, un oscuro pasado y la fuerza del destino.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?
En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal. El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.
En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.
          Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca comenzar de cero.
          Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado. El destino hace que sus vidas colisionen.
¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?





Dark Gothess es una bloguera sarcástica que vuelca todos sus sentimientos y lo que le ronda por la cabeza en su bitácora de Blogger. Del otro lado de la pantalla, se encuentra Cold Raven, su más fiel seguidor y comentarista. 

Dos desconocidos muy conocidos
En la vida real estos seudónimos no son más que el de Vanessa, Nessa, una chica gótica y boca de jarro, y de Isaac, un jovencito sarcástico y divertido.
En el primer día de clases, Nessa e Isaac chocan, ella tiene un carácter podrido, y es el primer día de clases de Isaac en esa escuela, y encima ya todos se enteran de que él estuvo en un centro de menores.
 Un mal comienzo para un buen final, ambos terminan haciéndose
 amigos.


Nessa sufrió de una terrible experiencia que le marcó su vida, e Isaac también tiene lo suyo, un pasado lleno de errores. Una amistad que se va forzando con la confianza, con creer en la otra persona y poder contar con ellos Que mejor manera que ir confiando en el otro y poder contar todo lo que callas, con tus miedos y atrocidades que te atormentan. A lo largo de la historia, se ve el progreso de su amistad para convertirse en algo más, esos sentimientos que van floreciendo. Entre ellos van arrancando sus caparazones y se van ayudando mutuamente.

“En mi pasado hay un manto de nubes oscuras que me impiden creer que el sol volverá a salir, pero cuando lo miro a los ojos, ¡y, joder, qué ojos!, creo ver los rayos del astro rey reflejados en sus iris verdemar, y con ellos la esperanza de dejar todo lo malo atrás, de hacer borrón y cuenta nueva”


La historia cuenta con muy buenos personajes que realmente me gustaron. Los padres de Nessa son excepcionales, muy comprensibles y se desviven por su ella, son los típicos padres que ayudan a su hija pero sin agobiarla, dejando que ella cometa sus errores, y ellos están ahí para Nessa en todo el camino de su vida. 

Tenemos a Úrsula y a Beca, las mejores amigas de Nessa. Úrsula es una total p*erra (tenía que decirlo), su personaje me resultó muy chocante y no quería saber nada de ella. Y Beca es la mejor amiga que se puede tener, cariñosa, fiel amiga, a pesar de que su vida es un tormento debido a la presión de sus padres. Y también hay otros personajes que odio, pero no les digo, descúbranlos por ustedes mismas.

En cuanto a Nessa y a Isaac, me encantaba verlos juntos. Nessa es una chica muy graciosa, siempre tirando malas palabras (algo con lo que me identifico jaja), se preocupa por sus seres queridos, y tiene este lado oscuro que esconde y debido a ello se viste como una "gótica", lo usa como una máscara y se esconde detrás de ella. 
También me gustó todo esto de que fuera bloguera y compartiera sus cosas en su bitácora, poder expresarse allí con otras personas.

“La escritura es el oxígeno de nuestras almas. Si no escribiéramos, los resquicios de cordura que conservamos perecerían ahogados en nuestros propios delirios”


Y de Isaac puedo decir que es muy lindo, lleno de baches en su vida y en su corazón, cosas que no puede perdonarse. Esos errores que tanto le marcaron.


“—¿Qué camino no puede desandarse, Isaac?
—El que nos lleva a dos metros bajo tierra, Vanessa. Ese mismo”


Dos chicos atormentados por sus pasados, unidos por la fuerza del destino. Dos jóvenes tan diferentes pero a la misma vez tan parecidos. Ambos dejan relucir sus cicatrices para poder curárselas entre ellos. La fuerza del amor y la amistad los mantienen unidos.




Me gustó muchísimo el libro, fácil de leer y muy llevadera. Con cosas para pensar y reflexionar, y me quedo con las ganas de saber más sobre Nessa e Isaac. Te apegas tanto a ellos, que deseas que sean muy felices juntos. 

Una historia realista, con personajes realistas, con un toque de comedia y drama. Es muy cautivadora por donde la mires, trata sobre el amor adolescente, sobre los problemas, errores y miedos. Es trágica, ya que toca temas muy sensibles pero escrito tan brillantemente. Lucía Arca realiza una estupenda historia que nos deja suspiros, lágrimas, risas y alegrías


Antes de despedirme, les comparto mis frases favoritas.

“Odio todos esos mitos sobre el primer día, ya sabéis a qué me refiero, a esa gilipollez de ver a los compañeros, aprender cosas enriquecedoras y madurar como personas, ¡ni que fuéramos frutas de temporada!
Cuando quiero saber algo, lo busco en internet.
Dios WhatsApp, Wikipedia Hijo y Google Espíritu Santo. ¡Benditos sean!”

“Un día, el sonido de tu voz quebró el hielo que recubría mis alas y he venido batiéndolas hasta aquí, donde aguardo dispuesto a cumplir con tus deseos, oh my Gothess”

“Ella no es una maldita princesa ni él un príncipe encantador; son una chica herida y un chico que apenas puede cubrir sus cicatrices”

“—Quiero ser tu caballero de brillante armadura y tu ángel de alas
negras, protegerte de las pesadillas y habitar en tus sueños: acudir volando siempre que me necesites, ¡oh my Gothess!”







5 de 5 frutillitas.




Me llevé una gran sorpresa con esta historia, te pones triste de lo profunda que es, pero a la vez tiene su lado cómico. 

¿Ya leíste esta historia?





You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué contenta estoy! Me alegra que te haya gustado la novela y que hayas cogido tanto cariño a Nessa e Isaac.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ari!

    Mi primera visita a tu rincón y me ha encantado, ya me quedo por tu blog.
    Esta novela de Lucía la tengo pendiente y me apetece leerla pronto, me lagera que lo hayas disfrutado tanto

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alice! Te la recomiendo, no la dejes pasar.
      Besitooos!!

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta