Reseña: "An ounce of hope" (#2 A pound of flesh) de Sophie Jackson

by - 13:02:00


Max O’Hare can’t seem to let go of his past: his drug habit, the end of his relationship with Lizzie Jordan, the woman he knows he’ll never get over, and the loss of their unborn son. 

After successfully completing rehab and learning to explore his deepest fears and dreams through painting, Max meets Grace Brooks. With her innate optimism, and her love of art and photography, Grace appears to be the perfect girl. Yet no one knows where she came from, or why she keeps her past so closely guarded. Over time, Max and Grace gradually allow each other in—but will he ever be able to fully let go of his past? Or will his heart remain closed forever?  



#1 Una libra de carne (X) 
#2 An ounce of hope 
#3 A measure of love




En “Una libra de carne” hacía una aparición Max, el mejor amigo de Carter, un hombre problemático que al igual que Carter siempre anduvo con malas juntas, éste se encarga de relatar la tormentosa vida de su mejor amigo, y ahora le toca a Max contar su propia vida.
Debido a la muerte de su hijo prematuro y luego el abandono de su prometida Lizzie, Max cayó en un pozo oscuro en donde las drogas, el alcohol y las mujeres eran sus únicos distracciones. Gradualmente se fue convirtiendo en un drogadicto con serios problemas, un hombre lastimado y como consecuencia lastimaba a sus seres queridos; las drogas se convirtieron en un círculo vicioso y era su única manera de lidiar con todo su dolor.  
Finalmente Max entra en razón y sabe que es hora de desintoxicarse por su bien, tanto para su salud mental como física.
En el centro de rehabilitación recibirá ayuda de su doctor y voluntarios, ellos lo ayudarán a lidiar con su dolor, y el dolor que él siente es muy profundo, pero todo depende de él mismo aprender a perdonar, a ser más abierto, a comunicar y expresar sus miedos, dolor, inseguridades y lidiar sanamente con sus pérdidas. Allí se recompondrá, flaqueará, tendrá ganas de caer en las viejas tentaciones y ahogarse en el dolor y las drogas. Max se tropezará con muchas piedras en el camino, pero entenderá que un tropezón no es una caída. 

But these days will happen. They’ll poleax you and leave you desperate to throw your medallions away but, I promise you, one day you’ll wake up and you won’t think about a line, or a pill, or any kind of fucked-up high first. You’ll find something that makes you want to leap out of bed in the morning and say “come on life, bring it, I’m ready

En Virginia, Grace lleva una vida nueva y distinta a la de su tormentoso pasado. Esta pequeña ciudad no hace más que traerla de a poco esa felicidad y paz que tanto anhelaba, le hace querer volver a soñar en grande y ser independiente. Con un nuevo trabajo y amigos nuevos la vida no para de sonreírle. 
Max nunca pensó que volvería a West Virginia, la última vez que estuvo allí fue hace mucho tiempo en donde la vida era fácil. A pesar de la melancolía, esta ciudad le trae hermosos recuerdos y resulta ser el mejor lugar para pasar unos meses lejos de su hogar en Nueva York, en donde los demonios pueden volver a consumirlo.

Max y Grace: dos personas totalmente rotas y heridas, dos personas que no deberían, o quizás sí, haberse cruzado en sus caminos. Al principio no los une más que una amistad, una relación que se va forjando lentamente, en la que cada uno va portando su granito de arena con sus historias del pasado, con las cosas que los lastimaron y que hoy en día son el resultado de eso. 

Max no está listo para volver a tener una relación y tampoco quiere estarlo, nunca podrá entregarse nuevamente a otra mujer, y Grace sólo quiere que Max la ayude a solucionar sus problemas. Sólo sexo, sin besos, ni abrazos y ninguno de los dos podrá pedir más del otro. ¿Pero qué sucede cuando no podés negar los sentimientos? ¿Qué pasa si esa persona se termina convirtiendo en esa onza de esperanza que tanto necesitás? 

Sophie Jackson otra vez lo hizo, esta serie es una joya, es deleitante, conmovedora y profunda. La autora realizó un excelente trabajo, me mantuvo expectante todo el tiempo y la disfruté muchísimo. 

Tenemos una trama muy delicada y difícil de tratar, la adicción y la violencia física son temas muy sensibles, y más tratar de explicar las consecuencias tanto físicas y mentales que sufren las personas. La escritora tiene una pluma muy delicada y respetuosa respecto a esto, con una narración simple y a la vez profunda me logró cautivar y hasta me hizo soltar algunas lágrimas. 

Max me mantuvo expectante todo el tiempo, con ganas de achucharlo todo el tiempo cuando sentía que no era bueno para nada, que solo era un maldito drogadicto y que quería morirse bajo el efecto de las drogas. Es un tipo que parece duro, hosco, pero detrás de esos ojos azules esconde a un hombre asustado, derrotado y que sólo quiere encontrarle la vuelta a la vida. Grace es quien desde el principio ve lo bueno en él y no sólo su pasado, en su mirada reconoce la amabilidad y la honestidad. Esta joven a pesar de también haber tenido un tórrido pasado, es exuberante y resplandece ante la mirada de todos, y Max no puede apartar su mirada. 

Ambos están rotos en miles de pedazos, y solo quieren intentar conseguir algo de calma dentro de sus tormentosas cabezas. Hay personas que están destinadas a estar juntar, y Max y Grace lo estaban. Me cautivó su relación, y como la autora primero se toma su tiempo en armar una relación desde los cimientos.

 “Because…when I arrived in West Virgina, I had this perfect plan, I was quite happy living my life, waking up every fucking day, fighting my demons, my addiction, working with my uncle, moving on as best as I could.” He stared at her, so pure and lovely. “and then you…you just walked in like a damn hurricane and changhed everything.” She looked down toward his feet guilty. “I didn’t mean to. I didn’t ever want to-“ “No,” he interrupted loudly. “You don’t understand, you changed it for the good.” He pulled his hands from his pockets and stepped toward her. “I just didn’t know what the hell to do. I promised myself that I wouldn’t feel anything for anyone ever again and then all of a sudden I was feeling fucking everything at once and I didn’t know which way was up, I still don’t.” Her Green eyes lifted to his, tentative and hopeful. “You’re like no one I’ve ever known,” he added softly. “You see the good in eveything and everyone, even me.”

¿Qué más puedo decir? Me gustó mucho como la historia toma su curso lentamente, como la rehabilitación de Max de a poco se va asentando, cómo se siente luego de salir del centro de salud, y su enorme miedo de volver a la vida real. Es muy difícil el proceso de rehabilitación de una persona adicta, y más poder sobrellevar su sobriedad día a día, sobrevivir todos los días de la vida. Está narrada en tercera persona bajo los puntos de vista de Grace y Max, y así vamos conociendo las cosas que sucedieron en sus vidas. 

También tenemos a personajes secundarios que son de mucha ayuda para Grace y Max, especialmente los amigos de Max. Carter su mejor amigo, es infaltable para su vida, la amistad entre estos dos hombres es inquebrantable, adoré su amistad y la importancia que la autora le da. 

Es una lectura espectacular, y el significado del título es aun mejor. Es una pena que por el momento no sigan traduciendo esta serie porque lo vale la pena (espero que en algún momenro sigan con la traducción). En mi caso al leerlo en inglés no tuve ningún problema porque es de fácil comprensión, y si tenés conocimiento de este idioma no dejes de leer esta serie New Adult, porque en serio se las recomiendo totalmente, sin ápice de dudas.

En fin, "An ounce of hope" es una historia hermosa, en ciertas partes dura y profunda que toca temas muy delicados que la autora supo tratarlos muy bien. Quedé totalmente embelesada con la historia, con dos personajes rotos en busca de la felicidad y la esperanza viví todo un viaje de emociones.





You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola,parece interesante quiza me lea los dos libros aparte que yo novela erotica no leo mucho pero alguna vez si me llama mucho esa novela las leo enseguida jeje
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    Sanny~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, Sanny. Ojalá le des una oportunidad a esta serie porque lo vale :)

      Besos

      Eliminar
  2. Hola, no suelo leer este género pero en tu reseña haces que parezca muy apetecible.
    Queda apuntado por si me lanzo un día.
    Besos!

    ResponderEliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta