Reseña: "El protector" de Jodi Ellen Malpas

by - 12:54:00


A primera vista, Jake Sharp y Camille Logan no tienen nada en común. 

Él, un antiguo militar, esconde un pasado oscuro y quiere alejarse de todos y simplemente seguir adelante con su vida sin mirar atrás. 

Ella, la hija mimada de un millonario, está harta de que la gente la vea como una chica que sólo sabe gastar el dinero de su padre y está dispuesta a salir adelante por su cuenta. 

Dos mundos completamente opuestos que se unen el día en que el padre de Camille contrata a Jake para proteger a su hija. 
Ya nada será igual.






Cómo extrañaba leer algo de Jodi Ellen Malpas. Me encanta su pluma, tan atrapante e intensiva, y con esa particularidad que tiene de hacerme enganchar mucho a cada una de sus historias. 

Esta vez, con su primer libro autoconclusivo, la autora se arriesgó a cambiar un poco su estilo y logró un buen resultado. 
La historia trata sobre Jake Sharp, un hombre cuya vida se convirtió en un vacío, con demonios y pesadillas que lo persiguen todo el tiempo.
Luego de haber renunciado como militar, volcó toda su tristeza, desolación y terror en las botellas de Jack Daniels y en los encuentros fortuitos de una noche con muchas mujeres, esas son sus únicos motores para sobrevivir. Sin embargo, Jake sabe que necesita enfocarse en otra cosa, en su trabajo como guardaespaldas.
A sus manos llega un nuevo caso: el señor Logan, un hombre multimillonario despreciable, necesita de la presencia de un guardaespaldas para su hija Camille, alguien está amenazando a su pequeña. 


A primeras vistas Jake la ve a Camille como la típica hijita de papá, con los billetes que se le salen de los bolsillos, con excesivas cantidades de bolsas cargando en sus manos, la típica modelito con dos dedos de frente, pero Camille está muy lejos de serlo. 
Ella es una joven de 25 años, inteligente, soñadora, valiente y con los pies en la tierra, le gusta conseguir las cosas por ella misma y no por su apellido. A Cami no le va a gustar nada la idea de tener un guardaespaldas comiéndoles los talones y tenerlo como una sombra, a pesar de eso, su guardaespalda le despertará algo en su interior que no podrá controlar. 

Jake solo debe concentrarse en su trabajo y no sucumbir a las ganas que tiene de ahorcar a Camille por ser tan tozuda, pero a la misma vez quiere besarla hasta que le falta el aliento. 
Dos personas de dos mundos diferentes, ambos guardan muchos secretos y su relación jamás podría suceder. Jake debe mantener protegida a Camille de todo mal, pero quizás deba protegerla de él mismo, su oscuridad puede apagar la luz de Cami. 


Es una mezcla incomprensible de tranquilidad y de terror. Ella es una mujer joven y brillante con un futuro prometedor. Y ¿yo qué soy? Un capullo perturbado con el alma negra y el corazón de piedra. No debería arriesgarme a contagiarla con mis demonios, pero, al mismo tiempo, estoy lleno de esperanza. Tal vez ella sea la cura que no estaba buscando. […] Mi deber es protegerla de una potencial amenaza, de un peligro desconocido. Pero yo soy el mayor peligro para esta mujer; un peligro real. Necesita que alguien la proteja de mí.

La trama, como siempre, es adictiva e intensa. Tenemos un poquito de todo, misterios y secretos por un lado (infaltables en las historia de JEM), mucha acción con armas y balas disparando, amor y escenas eróticas, un complemento muy bueno para disfrutar de la historia. 


Los personajes me gustaron mucho; acostumbradas a los típicos musos de la autora, tenemos a Jake, un hombre de 35 años atormentado por el pasado y por las malas decisiones que cometió. Tras esos ojos oscuros se esconde el misterio y los muchos secretos que tiene sepultados, no puede ver la manera de salir de todo el dolor que lo mantiene aprisionado. Me gustó mucho que él fuera diferente a Jesse Ward o a Miller Hart, tenía miedo de que se pareciera mucho a alguno de ellos, pero la autora supo diferenciarlos; a ver, con esto digo que es obvio que estos tres personajes están muy trillados, el típico machote, sex symbol con un tórrido pasado, pero a pesar de esas similitudes, cada uno de estos hombres se diferencian por algo.

Con los personajes femeninos de JEM siempre tengo problemas, pero en esta ocasión con Cami no me pasó ese amor-odio, es más, me gustó un montón que fuera valiente, con confianza y que fuera cabeza dura, porque eso la hacía graciosa y más real. Ella también tiene su pasado malo y cuando comienza a adentrarse de a poco en la vida de Jake, ella lo entiende más que nadie, su compasión por él es muy grande. 


—. Tu presencia me calma, a pesar de que mi vida nunca había sido tan caótica como ahora. Me encontraste, pese a que no quería que nadie me encontrara. —Le cojo las manos y se las aprieto. Necesito desesperadamente que entienda lo mucho que me afecta. Ella parece asombrada pero tranquila—. Eres la pieza que me faltaba, ángel, aunque yo no era consciente de ello. Pero ahora tengo miedo de volver a estar incompleto. Tengo miedo de perderte.

La trama, como dije, engancha mucho, con todo el tema de las amenazas a Cami y los secretos que se van desvelando la lectura se vuelve amena y rápida de leer; además la historia está relatada por Cami y Jake con capítulos alternados y eso la hace aún mejor, podemos ver y conocer más de ellos mismos tanto en el presente como en el pasado. 

Como es caractéristico en los libros de la autora, y que son infaltables, son las escenas eróticas. Esta vez me encontré con menos cantidad y más cuidadas, es decir, menos vulgares y morbosas, entiendo que en las anteriores trilogías había muchas más escenas de sexo para rellenar la trama, pero en este libro las escenas están en su justa medida.

Si le tengo que poner peros a la historia son el insta-love que surge entre ambos, me pareció muy precipitado y no lo terminé de digerir muy bien, y también me hubiera gustado que la autora haya profundizado más en el pasado de Cami, del de Jake sabemos todo, pero sobre ella sabemos todo muy por arriba.

En definitiva, "El protector" es una historia intrigante y fogosa; acción, misterios, secretos, errores del pasado, amenazas de muerte son algunos de los condimentos que hacen que esta novela sea muy entretenida, si te gustan las historias de Jodi Ellen Malpas y los clichés no dudes en darle una oportunidad.




You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!!
    Con este no creo que em anime, me alegro que te haya gustado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hoola! La verdad que no sé si terminaré leyéndola pero la tengo apuntada por si acaso jaja
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lara! Es una historia muy cliché y no es nada diferente, pero como es JEM a mí me gustó jaja. Espero que lo puedas leer y opinar

      Un beso

      Eliminar
  3. A mí me pareció entretenido pero poco más porque la historia entre los protagonistas me resultó demasiado precipitada y no me terminó de llegar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí también me pareció que la historia de amor es demasiado precipitada y no la tragué con facilidad, pero a fin y a cabo, me terminó gustando.

      Besos

      Eliminar

♡ Tus comentarios me ponen muy contenta